Ejercicios de fortalecimiento y estiramiento lumbar #QuédateEnCasa

Evita dolores de espalda fortaleciéndola con estos ejercicios de Pilates

¿Mucho tiempo sentado en la silla teletrabajando? Con esta rutina de 30 minutos ayudarás a fortalecer y estirar los músculos de la zona baja de la espalda y evitar posibles molestias.

Este entrenamiento es aconsejable para todas aquellas personas que tengan los hombros con una pequeña inclinación hacia el frente o una pequeña cifosis estructural. El fortalecimiento de la zona lumbar hará que poco a poco se corrija esa descompensación.

El modo de trabajo será de 4 series completas, y en vez de realizar los ejercicios con repeticiones, vamos a hacerlo con tiempo. Dependiendo el nivel será de la siguiente forma:

  • Iniciado: 20” de ejercicio/ 20” de descanso
  • Medio: 30” de ejercicio/ 15” de descanso.
  • Avanzado: 40” de ejercicio/ 10” de descanso.

Realizar los ejercicios de forma lenta y controlada. Espirar en el momento de realizar el movimiento, efectuando la inspiración en momento de relajación muscular. Misma rutina en los estiramientos. La respiración es muy importante llevarla juego con el movimiento del cuerpo.

Músculos para trabajar: erectores de la columna, Core, extensores de cadera y espalda, glúteos.

Objetivos: Fortalecer los músculos implicados, potenciar la estabilidad del tronco, adquirir coordinación necesaria de movimientos cruzados, fortalecimiento abdominal y escapular.

Los ejercicios de estiramiento tienen como objetivo relajar la espalda y los hombros, estirando los músculos de la espalda, especialmente los de la zona lumbar.

Conviértete en especialista del trabajo lumbar

¡Súmate al reto de Pilates!

#QuédateEnCasa #OrgulloUe

Centro Deportivo Madrid | Universidad Europea 

Descubre nuestras titulaciones en Deporte