Ejercicios con el Kettlebell #JuntosVamosMásAllá

En esta rutina trabajaremos el cuerpo de manera integral con un implemento como el kettlebell o pesa rusa que cada vez está más presente en los gimnasios, las clases o en nuestras propias casas.

Realizaremos 3 series de 8 - 10 repeticiones poniendo especial atención al control del movimiento.

• Sentadilla con hombro: Utiliza y coordina el movimiento de las piernas para el movimiento de los brazos.
  • Remo con un kettlebell en cada mano entre las piernas apretado en todo momento, expulsas el aire a la vez que te pones de puntillas y levanta los brazos, sin elevar hombros.
  • Sentadilla + hombro a una mano. En este ejercicio es muy importante mantener el core activo en todo momento.
  • Bíceps con un kettlebell en cada mano
  • Zancada adelante con extensión de brazo desde el hombro. 8 repeticiones con cada lado.
  • Kettlebell agarrado con las dos manos llevarlo arriba y detrás con los brazos ligeramente flexionados, metiendo fuertemente el abdomen y realizando una retroversión de pelvis.
  • Peso muerto + remo. Bajar el tronco soltando el aire y metiendo el abdomen profundamente.
  • Tríceps con los brazos por encima de la cabeza.
  • Círculos de brazos por encima de la cabeza agarrando el kettlebell con las manos. Importante el trabajo de core.
  • Plancha con las manos + remo a una mano. Después realizar con el otro brazo.
  • Pectoral con un kettlebell en cada brazo, juntando los codos.

Si no se dispone de kettlebells se pueden utilizar dos mancuernas.

Entrenar duele, pero duele más no entrenar.

Centro Deportivo Madrid | Universidad Europea

Descubre nuestras titulaciones en Deporte