Blog | Universidad Europea

Blog de la Universidad Europea

Descubre los artículos del blog de la Universidad Europea. Ponte al día en innovación educativa y en las últimas tendencias de áreas como Ingeniería, Salud y Medicina, Deporte, Tecnología y Empresa, entre otras. #VeMasAllá

que-son-las-tac-800x450.jpg
¿Qué son las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)?

Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento están transformando la educación y la forma en que profesores y alumnos interactúan con el contenido.

packing-list-800x450.jpg
Packing list: qué es y para qué sirve

El packing list es un documento que recoge la mercancía que se va a exportar de forma detallada, incluye, peso, cantidad, formas de pago y condiciones de envío entre otras.

que-es-pedagogia-infantil-800x450.jpg
¿Qué es la pedagogía infantil?

La pedagogía infantil se centra en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Es clave en la formación de los primeros años de vida.

familias-profesionales-fp-800x450.jpg
Familias profesionales de FP: qué son y cómo elegir la mejor opción para tu carrera

Conoce las familias profesionales de FP y elige la más adecuada para ti. Conoce nuestros grados superiores online y presenciales en Madrid y Valencia.

que-es-lapbook-800x450.jpg
Lapbook: ¿qué es y cómo hacer uno?

Si buscas recursos para Infantil o Primaria, te gustará descubrir qué es un lapbook: un panel de información hecho de papel con elementos manipulables.

pgc-800x450.jpg
¿Qué es un Plan General Contable?

El Plan General Contable es un marco de contabilidad obligatorio para las empresas que presentan sus cuentas en España.

chief-data-officer-800x450.jpg
Chief Data Officer (CDO): ¿qué es y qué funciones tiene?

¿Sabes qué es un Chief Data Officer (CDO)? Conoce las funciones de un director de datos, la formación necesaria para ejercer esta profesión y su sueldo.

derecho-penal-economico-800x450.jpg
¿Qué es el derecho penal económico?

El derecho penal económico protege la economía pública y regula delitos financieros como el fraude, la corrupción o el blanqueo de capitales.

diferencia-entre-master-postgrado-800x450.jpg
¿Qué diferencia hay entre máster y postgrado? Guía para tomar la decisión correcta

Conoce la diferencia entre máster y postgrado. Te explicamos qué es cada uno, sus requisitos y cómo elegir según tus metas profesionales.

acupuntura-800x450.jpg
Beneficios de la acupuntura en el tratamiento del dolor

La acupuntura es una opción terapéutica segura y efectiva en el tratamiento del dolor cuando la realizan profesionales sanitarios acreditados.

trastorno-ansioso-depresivo-800x450.jpg
Trastorno mixto de ansiedad y depresión: síntomas, diagnóstico y tratamiento

El trastorno ansioso depresivo combina síntomas de la ansiedad y la depresión a partes iguales, lo que puede generar un gran dolor emocional.

como-hacer-plan-marketing-internacional-800x450.jpg
Negocios y marketing internacional: ¿cómo hacer el plan de marketing?

¿Sabes cómo hacer un plan de marketing internacional para la expansión de un negocio? En este post te explicamos algunas de las claves que hay que tener en cuenta.

etica-deporte-800x450.jpg
Ética en el deporte: valores y principios

La ética en el deporte orienta la conducta de los participantes y asegura que la práctica deportiva sea justa, respetuosa y honesta.

alimentos-mejorar-microbiota-800x450.jpg
¿Qué alimentos ayudan a mejorar la microbiota?

Los alimentos para mejorar la microbiota son los ricos en fibra, polifenoles y ácidos grasos que ayudan al crecimiento de microorganismos beneficiosos.

eficiencia-energetica-edificio-1200x630.jpg
Eficiencia energética en edificios: qué es y ventajas

La eficiencia energética en edificios se consigue a través de rehabilitaciones, modificaciones en aislamientos, iluminación o automatización entre otros.

oncologia-pediatrica-800x450.jpg
¿Qué es la reputación online y cómo gestionarla?

La especialidad de oncología pediátrica en enfermería enfrenta retos de complejidad técnica, gestión emocional y ética.

intercambio-linguistico-800x450.jpg
Intercambio lingüístico o tándem de idiomas: ¿qué es y cómo mejorar tu español o inglés?

Entérate de qué es un intercambio lingüístico, cómo funciona un tándem de idiomas y qué beneficios ofrece para mejorar tu español o inglés.

ecommerce manager.jpg
E-commerce manager: qué es, funciones y sueldo

Conoce qué es un E-commerce Manager, sus funciones y salario en España, además de los estudios y habilidades necesarios para despuntar en esta profesión.

neurofisiologia-que-es-800x450.jpg
¿Qué es la neurofisiología? Aplicaciones en el deporte

La neurofisiología en el deporte muestra cómo el cerebro influye en el rendimiento físico. Es un medio para optimizar el entrenamiento y evitar lesiones.

reputacion-online-800x450.jpg
¿Qué es la reputación online y cómo gestionarla?

En la era digital, las empresas deben gestionar su reputación online y su marca personal para evitar crisis de imagen y captar nuevos clientes.

piramide-alimenticia-800x450.jpg
Pirámide alimenticia: qué alimentos componen la alimentación saludable

La pirámide alimenticia o pirámide de la alimentación saludable es una gráfica que explica los alimentos en orden de prioridad que debemos tomar diariamente.

key-account-manager-800x450.jpg
Key Account Manager (KAM): qué es y cuáles son sus funciones

Un Key Account Manager (KAM) es la persona que gestiona cuentas estratégicas para maximizar relaciones comerciales y generar ingresos sostenibles para la empresa.