21 abr 2023

La jornada laboral flexible: el futuro ya está aquí

Editado el 19 Sept. 2022
trabajar-desde-casa

La pandemia de Covid-19 empujó a muchas empresas a optar por la jornada flexible. Lo que antes era visto como una alternativa poco realista pasó a ser una necesidad y el trabajo en remoto se convirtió durante unos meses en la opción preponderante.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística estima que, tras el impacto del confinamiento, solo el 14 % de los ocupados en España trabajó desde casa en el año 2022. Esto supone un descenso de 2,6 puntos de los teletrabajadores con respecto al año 2021.

No todo está perdido, pues esto también indica que el trabajo a distancia se ha normalizado en muchas empresas. Además, cada vez son más los trabajadores que piden que sus puestos de trabajo se adapten a esta nueva modalidad. Es lógico que ante esta perspectiva te preguntes qué puedes estudiar para trabajar desde casa. La Universidad Europea te ofrece varios cursos online que te dotarán de las herramientas necesarias para conseguirlo.

¿Quieres conocer alguno de ellos? Continúa leyendo este artículo.

¿Qué puedes estudiar para trabajar desde casa?

No es de extrañar que quienes aspiran a trabajar online o en remoto quieran también formarse a través de cursos en línea.

Si es tu caso, la Universidad Europea cubre un amplio espectro de opciones académicas que te permitirán cumplir tu propósito de trabajar desde casa. Presta atención a algunos de nuestros cursos enfocados a distintas áreas y especialidades:

• Curso de Neuromarketing: con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de esta disciplina neuronal a los principales canales que se emplean hoy en día en el marketing. Adéntrate en una formación que puede suponer un salto cualitativo en tu futuro profesional.
  • Curso en Comportamiento del Consumidor y Curso de Psicología del Consumidor: ambas formaciones están orientadas a que aprendas sobre sociología y psicología aplicada al cliente potencial, por lo que te permitirán establecer una base de conocimiento en torno al neuromarketing que te permitirán responder a diferentes desafíos de forma 100 % online.
  • Curso en Analítica Web: el catálogo de formaciones que emanan del marketing digital está ampliamente representado en la Universidad Europea con especializaciones como la que nos ocupa, enfocadas a la medición de resultados. Con este curso serás capaz de medir el impacto de las distintas estrategias que se llevan a cabo en los canales online.
  • Cursos en SEO y SEM: disponemos de distintas alternativas que te permitirán conocer las mejores prácticas que puedes ejecutar para mejorar el posicionamiento de un sitio web, tanto de manera orgánica como con opciones de pago.
  • Curso en Criptomonedas: este curso te permitirá estar al día en las últimas tendencias, por lo que es ideal para aquellos que no se amedrentan con disciplinas en constante evolución. Descubre todo lo que necesitas saber sobre tecnologías con cadenas de bloques, que cuentan con aplicaciones tanto para criptografía como tokens, finanzas, videojuegos o gestión de las cadenas de suministro. Además, podrás crear y gestionar divisas digitales como Ethereum o Bitcoin.
  • Curso en Blockchain: como en el caso anterior, este curso te formará en tecnologías con cadenas de bloques. Además, te capacitará para poder operar con este tipo de tecnologías.
  • Curso de Diseño Gráfico Publicitario online: este curso hace un recorrido por las herramientas de creación y edición de imagen y vídeo más potentes y demandadas en el sector laboral: Photoshop, Illustrator y Premiere Pro. Sin duda, se trata de una excelente opción si el uso de la tecnología saca lo mejor de tu vena creativa.
  • Curso de Marketing Internacional: con este curso te formarás en fundamentos de marketing e investigación de mercados, y serás capaz de elaborar un plan de expansión y desarrollo internacional que abarque tanto la parte estratégica como la operativa.
  • Curso en Recursos Humanos online (también disponible de manera presencial en Valencia): descubre cómo liderar el desarrollo profesional, la gestión y la retención de talento empresarial. Además, podrás aprender las habilidades más demandadas en los últimos años, que incluyen la gestión del teletrabajo.

Estos y otros cursos online que podrás realizar en la Universidad Europea pueden convertirse en el primer paso para que te dediques profesionalmente a un empleo que te permita trabajar desde casa y, por tanto, conciliar tu vida personal y laboral, ser más productivo y ahorrar, entre otras cosas, en transporte. ¿A qué estás esperando?