Rutina fácil de ejercicios en casa sin material #QuédateEnCasa

El beneficio de las movilizaciones frecuentes a lo largo del día

Estar sin moverse durante mucho tiempo, como cuando trabajamos sentados o estamos delante de la tele, puede causar daños en los diferentes sistemas del cuerpo. Se aconseja moverse como mucho cada dos horas para evitar esos efectos negativos.

Existen estudios que comparan el efecto sobre la salud de actividades intensas pero aisladas, una hora de gimnasio combinado con trabajo en escritorio, frente a jornadas en las que la actividad física es de corta duración, pero repetida a lo largo del día. Los resultados indican que el gasto calórico y los beneficios para la salud pueden ser mayores en el segundo caso. Por eso, proponemos realizar alguna rutina simple y breve para salir del sedentarismo varias veces a lo largo del día.

Hay muchos ejercicios que no necesitan de ningún material para realizarse, solamente un poco de espacio y muchas ganas.

#QuédateEncasa

Centro Deportivo Madrid | Universidad Europea