Estiramiento con Foam Roller #JuntosVamosMásAllá

¿En qué consiste el auto masaje miofascial? ¿Es aconsejable para todo el mundo?

En la rutina de hoy os mostramos unos 11 ejercicios básicos de estiramiento con la ayuda de un Foam Roller.

Nos va a servir para liberar la fascia que queda pegada al músculo, conocido como adherencia, que muchas veces, se traduce en la zona afectada por una sobrecarga que genera dolor.

Pero… ¿Qué es una fascia? Digamos que es un tejido elástico, como una membrana, que envuelve y protege al músculo.

A la pregunta si puede realizarlo todo el mundo, la respuesta depende si esa persona ha sufrido alguna operación reciente que le impida realizar ciertos movimientos o no, sobre todo, los estiramientos en la espalda. Para el resto de las personas es totalmente recomendable, por ejemplo, al acabar una sesión de entrenamiento. Son ejercicios de estiramiento complementarios a los tradicionales.

Realizar los ejercicios de forma lenta y controlada. Además, si encontramos un punto gatillo, podemos mantener la presión con el Foam Roller durante 10 a 15 segundos, para después continuar con el movimiento preciso en dirección del tejido muscular.

Músculos a estirar: zona lumbar (Fascia Toracolumbar), Erectores de la columna, Trapecio alto, músculos aductores, Cuádriceps, Bíceps Femoral, Banda Iliotibial (Fascia Lata), Gemelos, Glúteo mayor.

Objetivos: Mejorar la elasticidad de los músculos implicados, evitar sobrecargas musculares y de las fascias, liberar presión de las fascias.

Conviértete en especialista del estiramiento

¡Súmate al reto del Foam Roller!

Centro Deportivo Madrid | Universidad Europea

Descubre nuestras titulaciones en Deporte