Deporte

Entrenamiento Hiit en escaleras

Editado el 05 Ene. 2022
entrenamiento-hiit-escaleras

Quema 400 kcal en 15 min con este entrenamiento de alta intensidad.

Con este HIIT, llevaremos las pulsaciones al máximo. Poco descanso entre ejercicios e intensidad muy alta, rozando la zona anaeróbica.

En el entrenamiento de hoy nos centraremos en mejorar nuestra actividad cardiovascular y en los músculos del tren inferior.

Para ello, hemos realizado una rutina de 10 ejercicios diversos de pierna en escalera, para trabajarlas desde diferentes puntos. No utilizamos peso, no utilizamos material, solamente nuestro cuerpo.

Músculos a trabajar: Cuádriceps, Bíceps femoral, Glúteos, Aductores, Psoas ilíaco y gemelos.

El objetivo tras este entrenamiento es aumentar la resistencia cardiovascular y a la vez tonificar la parte posterior del cuerpo, es decir, nuestras piernas.

El modo de trabajo será de 4 series completas, 10 ejercicios. 1 min de descanso al acabar la serie completa.

Dependiendo del nivel personal de cada uno, el descanso será de la siguiente forma:

• Iniciado: 20” de descanso entre cada ejercicio.
  • Medio: 10” de descanso entre cada ejercicio.
  • Avanzado: Sin descanso, únicamente al acabar la serie de 10 ejercicios, 1 min de descanso.

También hay que tener en cuenta la longitud de la escalera, en el caso del vídeo es considerablemente larga con más de 13 escalones y una rampa para la bajada. No te preocupes si en tus escaleras no dispone de rampa, puedes bajar las escaleras de nuevo.

Es aconsejable estirar los músculos implicados al acabar la sesión.

Ver videos de estiramientos en el canal de Youtube.

No te estanques en el cardio convencional

¡Súmate al reto de la alta intensidad!

#JuntosVamosMásAllá

Descubre nuestros grados en deporte como CAFYD (en Madrid y Canarias), Fisioterapia (en Madrid, Canarias, Valencia y Alicante), los dobles Grados en Deporte y Fisioterapia y muchos más.