Entrenamiento con Fitball 2 #JuntosVamosMásAllá

Utilizamos el fitball para realizar diferentes ejercicios y así poder entrenar diferentes partes del cuerpo.

Este material nos sirve como apoyo inestable, lo cual intensifica el trabajo y requiere la activación de los músculos posturales.

Podemos trabajar a modo de circuito realizando 2 o 3 series y completando los 6 ejercicios con unas 12 o 15 repeticiones cada uno, haciendo un descanso de unos 30'' y de 1' entre las series.

Los ejercicios son los siguientes:

• Superman sobre el fitball: Apoyo el peso del cuerpo sobre el fitball excepto una mano. Es importante alargar el cuerpo y mantener el abdomen conectado en todo momento. Después puedes hacer una variante apoyando las dos manos en el suelo y moviendo las piernas como dando patadas de natación manteniendo el cuerpo recto y alargado.
  • Zancada atrás: importante mantener el equilibrio mirando a un punto fijo. Se puede realizar cerca de la pared para poder apoyarse al subir o en algún caso puntual.
  • Roll in: Controlar bien el ejercicio metiendo fuertemente el abdomen.
  • Giro + estabilización: Apoyo los pies en el suelo, espalda recta y manos detrás de la cabeza y realizo un giro hacia el lado de la pierna que levantas. Importante mantener el Core activado y realizar el ejercicio lo más lento posible.
  • Sentadillas: apoyando la espalda en el fitball, es importante mantener la tensión y la fuerza en las piernas y bajar hacia el suelo manteniendo la línea de la espalda, es decir, no llevar el culete atrás.
  • Crunch + elevación de piernas: En este ejercicio lo más importante es no arquear la espalda en exceso, sobre todo al bajar las piernas con el fitball, si se arquea tendremos que bajar menos y flexionar más las piernas para que el abdomen tenga menos tensión.

No siempre estarás motivado, tienes que aprender a ser disciplinado.

#JuntosVamosMásAllá

Centro Deportivo Madrid | Universidad Europea