Ejercicios para volver a correr de forma progesiva #QuédateEnCasa

Después de 50 días en los cuales ni siquiera hemos podido caminar de continuo el exceso de motivación tras abrir las puertas de nuestras casas para poder realizar ejercicio físico es peligroso si no lo racionalizamos. En este vídeo vamos a ver una posible estrategia para este inicio y unos ejercicios de técnica de carrera que nos ayudarán a volver de manera progresiva a la actividad, evitando así lesiones inesperadas.  

Ahora no existen niveles, al final todos empezamos de cero, han sido 50 días en los que ni siquiera hemos caminado de continuo.

No es el momento de buscar límites, ni ritmos antiguos, evita el pensar en comparaciones del pasado.

Los tendones, las articulaciones, el sistema nervioso, la musculatura, el sistema respiratorio y el cardiovascular se tienen que recuperar, acostumbrar y adaptar progresivamente.

Una estrategia para poder empezar es la siguiente:

  • Entre 5' y 10' de calentamiento caminando a ritmo progresivo en el que vamos pendientes de la postura con la espalda erguida y activando el braceo.
  • Posteriormente haremos series en las cuales alternaremos correr y andar, los primeros 30'' corriendo y los siguientes 30'' andando. Después alguna serie menos de 1' de carrera en el que cuales nos concentraremos en correr bien y 30'' andando a buen paso.
  • Para terminar la parte principal puedes trotar suave 1'30'' y caminar 1'
  • La vuelta a la calma será en torno a 10' caminando

La primera semana nuestro entrenamiento no sobrepasará la media hora y lo llevaremos a cabo en días alternos.

#QuédateEnCasa

Centro Deportivo Madrid | Universidad Europea

Descubre nuestras titulaciones en Deporte