
Deporte
El deporte de alto rendimiento, el entrenamiento es especializado y adaptado a las necesidades específicas de la disciplina a la que se enfoca, ya sea ciclismo, atletismo o natación entre otras. Los atletas trabajan en programas para mejorar técnicas, flexibilidad, fuerza, resistencia, etc. Mientras que los entrenadores de alto rendimiento diseñan y crean las rutinas de entrenamiento para optimizar al máximo el rendimiento del deportista en base al tipo de deporte.
Si estás interesado en trabajar el mundo del deporte de élite, puedes estudiar el Máster en Readaptación Deportiva impartido en la Universidad Europea de Madrid y formarte para prevenir y proteger a deportistas de sufrir cualquier lesión, así como ayudarles en la rehabilitación manteniendo sus condiciones físicas. Asimismo, también puedes formarte en esta titulación en Canarias o a través de su modalidad online.
El deporte de alto rendimiento o deporte de élite es la práctica de deporte llevaba al máximo rendimiento atlético donde los deportistas dedican esfuerzo, tiempo y recursos para alcanzar su máximo potencial.
Los atletas de alto rendimiento están dotados de un talento especial e innato para la actividad deportiva, pero también han seguido un programa de entrenamiento especial enfocado en optimizar sus recursos físicos y técnicos para desarrollar al máximo sus habilidades.
Dado que se trata de entrenamientos muy exigentes, la figura del entrenador de alto rendimiento deportivo es esencial para la prevención de lesiones que afecten la salud del deportista y a su carrera profesional. De cierta forma, el entrenador es el artífice del proceso de formación del deportista ya que lo acompaña desde sus comienzos, en la etapa de iniciación deportiva que suele producirse a edades muy tempranas, hasta que alcanza la fase de la maestría deportiva en la que compite por lograr los mejores resultados a nivel internacional.
Estos son algunos de las características fundamentales en el deporte de alto rendimiento:
Estos son algunos de los tipos de deportes de alto rendimiento más comunes:
Para que un deportista alcance un alto rendimiento, debe seguir un entrenamiento personalizado y perfectamente planificado que tenga en cuenta su forma física, objetivos y potencialidades. El entrenador funcional de alto rendimiento es el profesional que se encarga de ello, por lo que debe tener una serie de habilidades y competencias:
Son muchos los másteres y carreras relacionadas con el deporte por las que puedes optar si quieres trabajar en este sector. Dentro de la Universidad Europea podrás elegir los masters de deporte que más te interesen según la rama a la que quieras dedicarte como el Máster en Alto Rendimiento Deportivo del Real Madrid o el Máster en Psicología Deportiva entre muchos otros.