Escoger un grado universitario no es una tarea sencilla, se deben tener en cuenta algunos factores como los intereses y capacidades del alumno, la carga de estudios de la carrera, así como las oportunidades laborales del mercado y la tasa de empleabilidad que ofrece cada titulación.
Conforme las necesidades del mundo laboral evolucionan lo hacen también las carreras universitarias, incrementando en sus planes de estudio nuevas tecnologías y procesos más innovadores.
En la Universidad Europea se imparte una amplia oferta académica que contiene los grados y carreras universitarias con mayor empleabilidad y más demanda por parte de las empresas.
A continuación, puedes encontrar un listado de las carreras con más salidas laborales tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Las salidas profesionales de esta carrera son entre otras: desarrollador de softwares, científico de datos, analista de datos, consultor en ciberseguridad, ingeniero hardware, arquitecto de sistemas y programador de aplicaciones entre otros muchos.
Alta demanda en el extranjero en países como Canadá, Alemania, EE. UU, y Reino Unido donde se busca personal formado en análisis de datos, ciberseguridad, ciberataques e inteligencia artificial.
Se trata de una carrera que te habilita en la gestión y dirección de empresas. Los puestos de trabajo pueden ser: consultoría, asesoría, dirección general, gestoría administrativa y administraciones públicas entre muchas otras.
La demanda de trabajo en el extranjero es alta, sobre todo en países como Reino Unido, EE. UU y otros grandes centros financieros como Hong Kong o Dubái.
Una carrera enfocada en el análisis estratégico, investigación de mercados y aplicación de nuevas tecnologías. Existen varias áreas donde encontrar trabajo una vez finalices la carrera como son: área de ventas, de marketing en empresas, de servicios de marketing, emprendimiento, docencia, consultoría o investigación entre muchos otros.
Hay oferta en el mercado laboral de países como EE. UU, Canadá y muchos países de Europa que buscan un perfil enfocado en la experiencia del usuario y marketing digital.
Es una carrera universitaria donde se recibe una formación multidisciplinar orientada en el conocimiento jurídico y global de la dinámica de la sociedad. Las salidas profesionales a las que se pueden acceder son: notario, registrador, abogado, fiscal, Think Thanks, analista de riesgos globales y Data Protection Officer entre otros.
La demanda en el extranjero procede de países como Bélgica, EE. UU y Suiza (sede de organizaciones internacionales)
Se trata de titulaciones enfocadas en el ámbito sanitario, con empleos en el caso de medicina como: medico por cuenta propia, industria farmacéutica, hospitales privados, públicos etc. Por parte de la enfermaría puedes optar a empleos como: hospitales públicos y privados, centros de atención primaria, residencias, centros penitenciarios, urgencias médicas y muchos más.
Demanda fuera de España de enfermeros/as en Dinamarca, Noruega y Suecia. Los médicos tienen más posibilidades en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido o Canadá.
Estas son las carreras con mayor empleabilidad en porcentajes, las fuentes de estos datos proceden el INE (Instituto Nacional de Empresa), Ministerio de Universidades en España y el informe de empleo de la fundación BBVA. La información evidencia que aquellas carreras relacionadas con el mundo de la salud, ingeniería e informática ofrecen mejores resultados en el mercado laboral.
A nivel laboral general indicamos que el 64,3% de los alumnos titulados con estudios superiores de origen español ocupan puestos de trabajo altamente cualificados, lo que nos sitúa en la cola de los países europeos
Ingeniería Electrónica | 97,4% |
Desarrollo de Software | 97,4% |
Telecomunicaciones | 97,1% |
Ingeniería Aeronáutica | 96% |
Medicina | 95% |
Ingeniería de Organización Industrial | 94,4% |
Energías Renovables | 93,5% |