¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Instalaciones Hospital Simulado Universidad Europea de Canarias

Hospital Simulado

Gran parte del aprendizaje se produce en un entorno práctico de simulación dotado con salas de consultas, urgencias, cuidados intensivos y reanimación, área de hospitalización, área de simulación quirúrgica, etc. que cuentan con la tecnología más avanzada

Hospital Simulado

La aplicación de los conocimientos se entrena en escenarios simulados de diferentes niveles de complejidad donde se aplican técnicas y procedimientos y se adquieren habilidades de comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, etc. Gran parte del aprendizaje se produce en un entorno práctico de simulación dotado con salas de consultas, urgencias, cuidados intensivos y reanimación, área de hospitalización, área de simulación quirúrgica, etc. que cuentan con la tecnología más avanzada.

Las titulaciones que podrán trabajar en este Hospital Simulado serán:

  • Grado en Enfermería
  • Grado en Fisioterapia
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Grado en Psicología
Sala de simulación compleja

Sala de simulación compleja

Se trata de una sala de simulación avanzada, con un simulador de altas prestaciones en las que el escenario diseñado en la simulación se controla desde una cabina de mandos, variando la respuesta fisiopatológica del paciente (simulador) en función de las intervenciones de los alumnos ante la situación clínica y de cuidados expuesta en ese momento. En ella se trabajan tanto habilidades y conocimientos individuales , como trabajo en equipo, y habilidades de comunicación. Cuenta con pantallas de visualización de monitorización multiparamétrica, pantallas para visualizar pruebas complementarias de radiología o laboratorio de la biblioteca de pruebas. Está equipada con sistema de grabación.

Sala de Debriefing

Sala de Debriefing

Briefing antes de la práctica y defriefing posterior de la misma, con el foco centrado en la retroalimentación. Participantes y tutor analizan la actividad realizada, sus puntos fuertes y sus aspectos a mejorar. Destinada a la observación de la práctica por los alumnos y docentes, a través de la pared-espejo, se permite el aislamiento de los intervinientes mientras realizan simulación, o la revisión de la grabación de la simulación, lo que permite un análisis más minucioso.

Sala de Enfermería

Sala de Enfermería

Un laboratorio de enfermería con cuatro estaciones de trabajo completas y un puesto de supervisión. Esta sala que reproduce de manera fiel y realista el entorno asistencial de un área de hospitalización o de una sala de observación de urgencias, equipada con el material necesario para recrear casos clínicos con simuladores de media y alta complejidad, en la que los alumnos pueden realizar todo tipo de actividad asistencial simulada, por medio del diseño de escenarios a medida, desde las actividades más básicas de cuidados toma de muestras biológicas, entrevistas y exploración física, cura de heridas, cuidados de enfermería en técnicas invasivas, habilidades como parte del equipo de Soporte Vital Avanzado. Cuenta con 4 camas de hospitalización, control de enfermería y áreas de trabajo.

Sala Task Training

Sala Task Training

Sala destinada a la adquisición de habilidades técnicas maniobras o procedimientos sencillos. En el Grado en Psicología, esta sala se emplea para poner en práctica diferentes habilidades comunicativas esenciales para la práctica diaria de un psicólogo. Se llevan a cabo casos sencillos mediante role playing y también es posible desarrollar escenarios de simulación compleja para evaluar la integración de diferentes habilidades en un mismo caso. En el Grado en Enfermería esta sala es utilizada para el desarrollo de habilidades propias de la profesión mediate el uso de simuladores de baja y media complejidad. Se pueden abordar talleres como toma de signos vitales, extraccion de muestras, venoclisis etc. Además cuenta con sala de anatomía con Atlas y maquetas.

Realidad Virtual

Realidad Virtual

Laboratorios virtuales (simuladores de realidad virtual e interactivos). La Universidad cuenta con licencias de acceso a diferentes laboratorios virtuales para el uso tanto de docentes como alumnos, como son: Labster, Learning Science y Body Interact., a través de los cuales facilita el aprendizaje experiencial apoyado en simulación virtual dentro de las diferentes asignaturas de las titulaciones (Anatomía, Fisiología, Biología etc) la mejora efectiva del razonamiento clínico y toma de decisiones con pacientes virtuales. a. Visible Body - Atlas3D de anatomía del cuerpo humano, permite aislar estructuras, crear vistas personalizadas, exámenes, actividades de laboratorio. Incluye más de 10.000 modelos anatómicos y más de 5.000 estructuras anatómicas con exactitud médica desarrolladas por ilustradores médicos formados en medicina y revisadas por anatomistas líderes.

Consultas

Consultas

Las consultas están diseñadas para que el alumnado pueda poner en práctica situaciones de primer contacto con un paciente, recepción de la familia, comunicación de malas noticias, etc. Es importante a la hora de entrenar determinadas habilidades que  el estudiantado sea capaz de ponerse en situación. Llevar a cabo estas dinámicas en un escenario que reproduce la realidad, facilita que el alumno sea capaz de recrear un escenario real y desarrollar las habilidades que en un futuro necesitará para su práctica profesional.