¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

master psicooncología y cuidados paliativos

Máster en Psicología de Cuidados Paliativos Online

Los cuidados paliativos son aquellos imprescindibles en una enfermedad crónica avanzada. Aborda desde la prevención de los síntomas al tratamiento de los efectos secundarios, el dolor y el estrés o la prestación de asistencia psicológica. Por ello, la atención psicológica es fundamental a la hora de trabajar una enfermedad grave, tanto con el paciente como con la familia.

Selecciona tu programa

Características

La labor profesional del psicólogo es pasar por varios puntos: detectar y priorizar las necesidades de la persona enferma, sus preocupaciones, miedos y pérdidas para que las suprima o reduzca, así como ayudar a aumentar el control sobre las emociones, pensamientos y conductas. Ocurre lo mismo con la familia o la persona que le cuide si lo hay.

El Máster en Psicología de Cuidados Paliativos con metodología online te proporcionará todos los conocimientos y competencias necesarias para el tratamiento psicológico de una enfermedad crónica, tanto para el paciente como para su familia.

Online Español
Inicio: 15 nov. 2022 30 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 6 meses Título propio Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

¡Un 25% de descuento hasta el 31 de mayo!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Psicología de Cuidados Paliativos Online?

Doble objetivo

Amplia oferta formativa que combina un desarrollo de la formación, la investigación y la práctica clínica, y una formación orientada a los profesionales de los Cuidados Paliativos para el trabajo diario en equipos multidisciplinares.

Docencia 100% online

El Máster se desarrolla de manera 100% Online tanto la docencia como los exámenes. No tiene prácticas externas ni TFM.

Plan de estudios actual e innovador

Está estructurado en cinco áreas de competencia diferentes y fomenta una metodología de enseñanza activa, basada en el debate y la interacción, entre profesores y alumnos.

Claustro experto

El profesorado cuenta con experiencia práctica en el momento actual en los cuidados paliativos, conocedores de la realidad profesional de primera mano.

¿Qué vas a aprender?

  • Enfoque mulstidisciplinar e interdisciplinar.

  • Contenidos originales, que abordan todas las áreas de conocimiento de los cuidados paliativos, que fomentan el desarrollo tanto profesional como personal.

  • Formación en habilidades teórico-prácticas, gracias al enfoque dinámico y práctico de las clases y los contenidos.

  • Este máster persigue una formación completa para que adquirir habilidades clínica - asistenciales, habilidades relacionales - comunicativas y competencias humanístico - sociales.

  • Las asignaturas previstas, al integrarse entre sí, permiten adquirir las competencias necesarias para tener una visión exhaustiva y global de las complejas necesidades en este campo de la atención y la asistencia.

Plan de estudios

El Máster en Psicología de Cuidados Paliativos de la Universidad Europea tiene como objetivo es formar profesionales altamente cualificados en el desempeño de labores vinculadas a esté campo de la psicología.

  • Módulo 1: El contexto de los cuidados paliativos. Los cuidados paliativos desde sus orígenes hasta su aplicación (6 ECTS)
  • Módulo 2: Aspectos éticos, socioculturales y espirituales (6 ECTS)
  • Módulo 3: Habilidades y competencias del psicólogo en los cuidados paliativos (6 ECTS)
  • Módulo 4: Intervención psicológica en cuidados paliativos con el paciente y la familia (6 ECTS)
  • Módulo 5: Intervención psicológica en cuidados paliativos con el paciente pediátrico (6 ECTS)

Curso 2022

Metodología online

Flexibilidad

Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Salidas profesionales

Con el Máster Universitario en Psicología de Cuidados Paliativos podrás desarrollar las funciones en el entrono hospitalario adjunto a servicios médicos especializados en este tipo de cuidados. También se puede trabajar a domicilio o en centros sociosanitarios de cuidados alternativos.

Además, la actividad laboral no solo se desarrolla con el paciente, si no también con los familiares, cuidadores, personal médico dedicado a la atención del enfermo.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

Test de evaluación competencial.

Entrevista personal.

Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Convalidaciones

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso. Para más detalles, rellena el formulario de más información marcando la casilla de convalidaciones.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar