El interés sobre el microbioma humano y su relación con la mejora de la salud está aumentando notablemente en los últimos años.
El campo de la medicina es consciente de que la microbiota desarrolla un papel fundamental en el tratamiento de muchas enfermedades de las que se desconoce su causa.
Este Máster en Microbiota, Probióticos y Prebióticos proporciona a los profesionales sanitarios, de manera rigurosa, los conocimientos más avanzados en Microbiota Humana y su modulación con la utilización de probióticos y prebióticos para su uso en medicina.
Online | Español | ||
Inicio: 15 nov. 2022 | 60 ECTS | ||
Título emitido por Universidad Europea de Madrid | 10 meses | Título propio | Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud |
¡Un 15% de descuento hasta el 31 de mayo!
Consulta las basesLos contenidos del plan de estudios del máster en microbiota han sido elaborados junto con expertos en cada una de las materias, tanto investigadores como clínicos.
En centros adscritos especializados, tanto investigadores como clínicos.
Tendrás la posibilidad de participar en proyectos reales de investigación.
Flexibilidad
Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.
Cerca de ti
Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.
Aprendizaje experiencial
Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.
Experto/Formador/Asesor nutricional en las industrias nutracéutica y farmacéutica.
El programa consta de unos módulos obligatorios (primer semestre, 30 ECTS) y dos itinerarios diferentes que el alumno puede elegir en función de su objetivo de formación y su perfil profesional.
Itinerario clínico
Aplicaciones clínicas, en las que se ve la relación de la Microbiota Humana con otras áreas de la salud y patologías más comunes.
Modulación de la microbiota y nutrición, donde se profundiza en el empleo de probióticos y prebióticos en pacientes sanos y los factores moduladores de la microbiota, así como un repaso a la evidencia científica más actual. En particular, se aborda la relación de la nutrición con la microbiota y cómo ésta puede ayudar en los desordenes nutricionales y metabólicos de los pacientes.
TFM, con el objetivo de desarrollar un trabajo bibliográfico.
Itinerario experimental
Aplicaciones clínicas, en las que se ve la relación de la Microbiota Humana con otras áreas de la salud y patologías más comunes, desde un punto de vista más relacionado con la investigación.
Prácticas presenciales: se realizarán prácticas de laboratorios de investigación en Universidades, en el CSIC, así como en Hospitales y empresas con reconocido prestigio en éste área.
TFM, con carácter experimental.
Materia 1. Introducción a la Microbiología, Inmunología, Psiconeuroinmunología y Nutrición (6 ECTS)
MATERIA 2. GENERALIDADES DE LA MICROBIOTA (6 ECTS)
MATERIA 3. MICROBIOTA DEL TRACTO DIGESTIVO (6 ECTS)
MATERIA 4. OTRAS MICROBIOTAS (6 ECTS)
MATERIA 6. APLICACIONES CLINICAS I (6 ECTS)
MATERIA 7. APLICACIONES CLINICAS II (6 ECTS)
MATERIA 8. MODULACION DE LA MICROBIOTA (6 ECTS)
MATERIA 9. NUTRICIÓN (6 ECTS)
MATERIA 6. APLICACIONES CLINICAS I (6 ECTS)
MATERIA 7. APLICACIONES CLINICAS II (6 ECTS)
MATERIA 8. PRÁCTICAS (6 ECTS)
MATERIA 9. TRABAJO FIN DE MASTER EXPERIMENTAL (12 ECTS)
Reglamento prácticas externas
Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).
Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.
Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.
Con el aval de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP), organización científica dedicada al fomento y difusión del conocimiento científico y la investigación sobre la microbiota de las regiones corporales y su impacto en la salud.
Desde la Universidad Europea apostamos por aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.
Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.
Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.
Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.
Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.
Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.
Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.
Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales
Cualquier licenciado o graduado de la rama biosanitaria que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la microbiota y su uso en probióticos y prebióticos.
Licenciados o Graduados en Medicina, Farmacia, Nutrición, Veterinaria, Enfermería, Biología u otra carrera de la rama biosanitaria.
20 plazas
El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.
Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:
1
Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
2
Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
3
Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.
Comienza tu proceso de admisión.
Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.
La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.
Accede a la documentación del SGIC:
SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD
Principales resultados del título.