¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:915268100
Estudiantes:915268100
Máster Clínico en Periodoncia y Osteointegración en Madrid

Máster Clínico en Periodoncia y OsteointegraciónMadrid

Realizarás las últimas técnicas en cirugía estética mucogingival.

Selecciona tu programa

Máster en Periodoncia

El Máster en Periodoncia es un programa de 9 meses que tiene objetivo formar al estudiante para poder tratar al paciente de una forma global en el campo quirúrgico y la prótesis sobre implantes. El master, de 60 créditos ECTS en total, cuenta con 360 horas de práctica clínica en atención a pacientes, supervisadas por profesionales en el ámbito de la Periodoncia e Implantología.

Existe la posibilidad de realizar estancias clínicas en la clínica Arias, así como estancias internacionales.*

Abierto proceso de Admisión (Plazas limitadas).

Presencial
Clínica Odontológica Madrid 60 ECTS
Inicio: 5 sep. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud
Título propio

¿Por qué estudiar el Máster en Periodoncia de la Universidad Europea?

Un máster único

Programa con un eminente enfoque clínico en el que realizarás las últimas técnicas en cirugía estética mucogingival y los procedimientos de regeneración de tejidos duros y blandos para la posterior colocación de implantes. La Implantología Estética está basada en la necesidad de que los tejidos sean perfectamente reconstruidos previo a la colocación de los implantes.

  • Recibirás una formación práctica. Llevarás a cabo más de 360 horas de práctica clínica en atención a pacientes, supervisadas por profesionales en el ámbito de la Periodoncia e Implantología. Realizarás, además, múltiples técnicas mucogingivales y los últimos procedimientos de cirugía implantológica guiada.
  • El Máster Clínico, te ofrece la posibilidad de acceder a tratamientos de última generación incluyendo las últimas técnicas de regeneración de tejidos y los más modernos sistemas digitales, con los que podrás prever el resultado final antes de haber empezado a realizarlo.
  • Podrás tener la posibilidad de realizar estancias internacionales en centros de reconocido prestigio si así lo deseas. Además, tendrás la posibilidad de asistir todas las semanas a la Clínica Arias.
¿A quién está dirigido?
  • Odontólogos o Médicos Estomatólogos que deseen desarrollar su actividad profesional limitada a la periodoncia e implantes.

360

Horas de prácticas clínicas

Prácticas clínicas en atención a pacientes.

100%

Profesionales reconocidos

Con dedicación exclusiva a periodoncia e implantología.

2

días de formación

Para que puedas compatibilizar tu formación con tu práctica profesional

Clínica Universitaria Odontológica

Práctica en entornos reales

Nuestro modelo académico con metodología activa y práctica en entornos laborales reales, te permitirá adquirir los conocimientos sanitarios más innovadores.

Relación con el paciente

Trabajarás la relación con el paciente y toma de decisiones en comunicación habilidades sociales y pensamiento crítico. Conviértete en un profesional de éxito en el mundo de la salud oral.

Conexión con el mundo profesional

Con los postgrados de la Universidad Europea estarás en conexión con el mundo profesional de la odontología desde el primer día. Apostamos por el conocimiento, la innovación y la práctica clínica.

Mentor personal

Ponemos a tu disposición un mentor personal que te permita fortalecer las competencias y habilidades para el ejercicio de la profesión sin supervisión.

Clínica Universitaria Odontológica de Madrid

Con 2000 m2, la Clínica Odontológica de la Universidad Europea, pone a tu disposición unas modernas instalaciones y un excelente equipo de profesionales y profesores en odontología especializada.

Master Clínico periodoncia y osteointegración dentista
Comillas
ComillasLa incorporación de la Implantología dentro de la especialidad de Periodoncia nos permite la reposición de dientes ausentes, cambiando las perspectivas estéticas y funcionales

D. Juan Arias Romero

Director del Máster Clínico en Periodoncia y Osteointegración

Práctica exclusiva en Peridoncia, implantes y estética. Ponente nacional e internacional en Periodoncia, implantes y estética.

¿Qué aprenderás en el Máster en Periodoncia e Implantes?

La Periodoncia y la Osteointegración representan a la Periodoncia moderna, no solo el tratamiento de los tejidos sino también en la conservación y reposición de los dientes por medio de implantes dentales.

Programa con un eminente enfoque clínico en el que realizarás las últimas técnicas en cirugía estética mucogingival y los procedimientos de regeneración de tejidos duros y blandos para la posterior colocación de implantes. La Implantología Estética está basada en la necesidad de que los tejidos sean perfectamente reconstruidos previo a la colocación de los implantes.

Plan de estudios

  • Tema 1. Ciencias Básicas Aplicadas A La Periodoncia
  • Tema 2. Diagnóstico Y Plan De Tratamiento
  • Tema 3. Terapia Causal
  • Tema 4. Mantenimiento Periodontal
  • Tema 5. Planificación Del Tratamiento Quirúrgico
  • Tema 6. Principios Del Tratamiento Quirúrgico
  • Tema 7. Cirugia Resectiva
  • Tema 8. Cirugía Mucogingival
  • Tema 9. Cirugia Regenerativa

3.1. Implantología Básica

  • Tema 10. Ciencias Básicas
  • Tema 11. Diagnóstico Y Plan De Tratamiento
  • Tema 12. Cirugía De Implantes
  • Tema 13. Periodo Postquirúrgico
  • Tema 14. Mantenimiento Y Seguimiento Del Paciente Con Implantes

3.2. Implantología Avanzada

  • Tema 15 Implantes Diferidos Vs Implantes Inmediatos
  • Tema 16 Implantología Y El Manejo De Los Tejidos Blandos
  • Tema 17 Implantologia Y Regeneración
  • Tema 18 Elevación De Seno
  • Tema 19 Planificación Digital. Cirugía Guiada
  • Tema 20 Carga Inmediata
  • Tema 21 Casos Complejos. Alternativas Terapeúticas
  • Tema 22. Patología Médica
  • Tema 23. Ortodoncia
  • Tema 24. Endodoncia
  • Tema 25. Prótesis
  • Tema 26. Cirugía Oral

Practicum - 16 ECTS

Trabajo Fin de Máster

12 plazas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empleabilidad

De la mano de profesionales dedicados exclusivamente a la práctica clínica y con una labor docente contrastada y actividad investigadora de referencia –reconocida internacionalmente– los estudiantes se forman en las tendencias y técnicas más avanzadas de su especialidad. El alto contenido práctico, donde más del 80% de los créditos del programa son de carácter práctico, les permite lograr el perfeccionamiento profesional.

Además gracias al desarrollo de competencias transversales, seminarios con profesionales de primera línea, casos clínicos ligados a la actualidad, presentación a congresos, instalaciones punteras y equipamientos de vanguardia permiten desarrollar con éxito la práctica clínica a los estudiantes. Una oportunidad única de estar en contacto con las últimas tendencias y avances tecnológicos de su especialidad.

Salidas profesionales

Adquirirás los conocimientos y la experiencia clínica necesaria

Al finalizar el Máster Clínico en Periodoncia y Osteintegración habrás desarrollado todas las competencias para realizar todo tipo de tratamientos en el área de la Periodoncia, tanto quirúrgicos como implantológicos, ofreciendo una respuesta integral a las necesidades del paciente.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Máster Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslado de centros

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

Odontólogos o Médicos Estomatólogos que deseen desarrollar su actividad profesional limitada a la periodoncia e implantes, o que quieran orientarse a la investigación en estos campos.

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Claustro

El claustro del Master se compone de un 15% de doctores.

D. Juan Arias Romero

Práctica exclusiva en Peridoncia, implantes y estética. Ponente nacional e internacional en Periodoncia, implantes y estética.

D. Francisco Javier Rodriguez Gutierrez

Máster Universitario en Periodoncia Avanzada de la Universidad Europea de Madrid. Práctica exclusiva en estética además de periodoncia e implantes.

  • D. Miguel Arlandi Garrido
    Máster Oficial en Implantología e Implantoprótesis por la Universidad Alfonso X Madrid. Máster en Periodoncia Avanzada por la Universidad Europea de Madrid.
  • Dª. Regina Del Río Carillo
    Práctica exclusiva en Periodoncia e Implantes. Máster Universitario en Periodoncia Avanzada por la Universidad Europea de Madrid.
  • Dr. Carlos Rodríguez Gutiérrez
    Práctica exclusiva en Cirugía, Implantes y Periodoncia. Máster en Cirugía, Periodoncia e Implantes por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • D. Juan Mendía Ros
    Práctica exclusiva en Periodoncia, implantes y estética. Máster en Implantología Oral Avanzada por la Universidad Europea de Madrid.
  • D. Jesús Paylos Varela
    Práctica exclusiva en Periodoncia, implantes y estética. Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada de la Universidad Europea de Madrid.
  • D. Álvaro Rodríguez Gutiérrez
    Práctica exclusiva en Periodoncia, implantes y estética. Máster Universitario en Implantología oral Avanzada de la Universidad Europea.
  • Dr. Javier Marañón Villa
    Práctica exclusiva en Periodoncia, implantes y estética. Máster en Cirugía, Periodoncia e implantes por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Ignacio Arcos Palomino
    Profesorado Externo Invitado.
  • Luis Baroni Cañizares
    Profesorado Externo Invitado.
  • Germán Esparza Gómez
    Profesorado Externo Invitado.
  • Luciano Badanelli Rubio
    Profesorado Externo Invitado.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consulta aquí

Preguntas Frecuentes

Actualmente la Periodoncia se define como la rama de la Odontología dirigida a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que rodean a los dientes o estructuras que las sustituyen y al mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos.

La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida dental en el adulto en los países desarrollados y su prevalencia aumenta con la edad. Teniendo en cuenta el envejecimiento progresivo de la población europea, el número de procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos en el campo de la periodoncia irá aumentando en las próximas décadas.

Los estudios de grado en Odontología no capacitan para el tratamiento de pacientes periodontales complejos. Nos encontramos en una situación, en la que un número muy importante de pacientes con enfermedad periodontal no son diagnosticados de forma precoz, ni tratados adecuadamente probablemente debido, entre otros factores, al déficit de profesionales con la suficiente formación en Periodoncia.

La formación proporcionada por el Máster Clínico en Periodoncia y Osteointegraciónpermite la capacitación para el tratamiento de los pacientes periodontales complejos fomentando la consecución de uno de los objetivos fundamentales de este título que es la promoción de la salud.

La Periodoncia es una de las disciplinas odontológicas que más desarrollo ha tenido en las dos últimas décadas. El gran avance experimentado en el conocimiento de la etiopatogenia de las enfermedades periodontales, fundamentalmente en los campos de la microbiología, inmunología y la genética han favorecido la apertura de nuevas líneas de investigación que están mejorando el diagnóstico y tratamiento de estas patologías. Asimismo, la implantación de técnicas que consiguen regenerar los tejidos perdidos como consecuencia de la evolución de la enfermedad, está permitiendo mantener la funcionalidad de dientes, de pacientes que en el pasado eran desahuciados y condenados al edentulismo total.

Todos estos factores están contribuyendo a que esté aumentando el número de pacientes que precisan un tratamiento periodontal que solo puede ser prestado por un profesional con una elevada capacitación en este campo.

En la actualidad se colocan en España más de 100.000 implantes dentales. Un porcentaje creciente de éstos, son realizados por periodoncistas, pero también existen profesionales sin una formación especializada en el área de la periodoncia que realizan este tipo de tratamientos. Existen diversos estudios que están poniendo de manifiesto, como la falta de control de los factores etiológicos de la periodontitis y la no instauración de unos protocolos adecuados de seguimiento y mantenimiento de los tejidos periodontales, en el paciente con implantes dentales, están favoreciendo la aparición de patologías perimplantarias.

Así, las estadísticas actuales demuestran que entre un 28 y 56% de los pacientes con implantes presentan una patología infecciosa denominada periimplantitis, cuyo tratamiento es extremadamente complejo y que normalmente es realizado por un profesional con una elevada capacitación en periodoncia."

Todos los procedimientos destinados a tratar las patologías periodontales e implantológicas. Desde el tratamiento básico periodontal de Raspado y Alisado Radicular hasta los tratamientos quirúrgicos más complejos de cirugía resectivas para el control de las fecciones, cirugías mucogingivales y de regeneración destinadas a la restauración los tejidos perdidos.

Todos los procedimientos destinados a mantener un control de las patologías periodontales.

Todos los procedimientos destinados a la colocación de implantes dentales, al tratamiento de sus patologías y al control y estabilización de la salud periimplantaria.