La articulación de la rodilla es una de las más complejas del cuerpo humano, ya que soportan gran parte del peso de una persona y está implicada en todos los movimientos realizados a diario como caminar, saltar, correr o realizar ciertos ejercicios como subir o bajar escaleras entre otros.
Las lesiones de rodilla más comunes se producen en los tejidos blandos como son los ligamentos y tendones, aunque también es posible que se pueda dañar el hueso. Si estás interesado en cómo prevenir estas lesiones puedes estudiar el Máster en Readaptación de Deportiva en Madrid o su modalidad online donde aprenderás de forma práctica y teórica todo lo relacionado con la actividad deportiva, sus lesiones, tratamientos y tipos de prevención.
A continuación, indicamos las principales lesiones de rodillas que se causan tanto en deportes de alto rendimiento, principiantes o personas que no realicen ejercicio diariamente.
Existen otras lesiones de rodilla que se clasifican según sean o afecten a parte artrítica o mecánica.
Lesiones rodilla tipo artrítico
Lesiones rodilla tipo mecánico
Los síntomas relacionados con las lesiones de rodilla son muy similares, se puede clasificar principalmente los siguientes.
Las causas por las que se pueden sufrir lesiones de rodilla son muy variadas. A continuación, indicamos las más frecuentes.
Para diagnosticar lo que le ocurre al paciente y dar un tratamiento acorde a la dolencia, el médico realizará una supervisión de la zona algunas o todas las siguientes comprobaciones.
Se podrán hacer pruebas de diagnóstico como:
Los tratamientos que se indican una vez realizada la exploración y el diagnóstico pueden ser:
Son muchas los másteres y carreras relacionadas con deporte por las que puedes optar. La Universidad Europea ofrece una gran variedad de masters en Deporte donde poder elegir la especialización que más te interese como el Máster en Gestión Deportiva en Madrid o su opción a distancia entre otras.