¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Medicina y Salud
07 jun 2019

Salidas fisioterapia: ¿cuáles son mis opciones?

Editado el 19 Sept. 2022
salidas-profesionales-fisioterapia

Los fisioterapeutas son una parte integral del equipo de atención médica. El trabajo de un fisioterapeuta consiste en ayudar a los pacientes a recuperarse o rehabilitarse de un estado de incapacidad por deficiencias neurológicas, musculoesqueléticas, cardiopulmonares, deportivas, geriatría, oncología, entre otras. Estos profesionales de la salud evalúan la disfunción del movimiento, desarrollan planes de atención, y usan ejercicios terapéuticos.

Sin embargo, lo que quizás no sabías es que un fisioterapeuta puede ir más allá de estas habilidades básicas y especializarse en un tipo específico una vez que haya completado su grado en fisioterapia. Hay muchas especialidades de fisioterapia a considerar, y cada una tiene su propio propósito único y un conjunto de responsabilidades. En este post, veremos más en detalle las salidas laborales de fisioterapia.

Salidas profesionales de fisioterapia

Una vez terminado tu grado, igual un grado en fisioterapia en Valencia, Grado de fisioterapia en Alicante o un grado en fisioterapia en Canarias, por ejemplo, estarás capacitado para proporcionar terapias físicas, tanto de manera autónoma como formando parte de un equipo más amplio. Los fisioterapeutas trabajan en lugares como clínicas y hospitales públicos y privados, centros de salud, clubes deportivos, colegios de educación especial, residencias de ancianos y centros geriátricos, y centros de investigación.

A continuación, destacamos las principales salidas de fisioterapia que deberías considerar para tu futuro como profesional en terapia física:

Fisioterapeuta en el sistema sanitario público o privado

Puedes ejercer en la sanidad pública o en centros privados, mutuas laborales, de manera autónoma en tu propia consulta o en centros vinculados a entidades de pacientes con patologías determinadas como Parkinson o fibromialgia. Si optas por la sanidad pública, deberías saber que cada comunidad autónoma tiene sus particularidades en cuanto a las convocatorias para las oposiciones y cuántas plazas hay disponibles.

Fisioterapeuta deportivo

Si te apasiona el deporte, la fisioterapia deportiva podría ser una opción interesante y deberías pensar en estudiar un Máster en Fisioterapia Deportiva online , un Máster en Fisioterapia Deportiva en Madrid o el Curso de Fisioterapia Deportiva en Canarias. El fisioterapeuta deportivo es un especialista cuyo trabajo consiste en prevenir y tratar las lesiones deportivas en el ámbito de la práctica deportiva, ya sea a nivel profesional o amateur. Suelen trabajar en equipo con otros especialistas, entrenadores y preparadores físicos para diseñar planes de entrenamiento o planes de tratamiento y rehabilitación.

Fisioterapia pediátrica

La fisioterapia pediátrica es la rama de la fisioterapia que se enfoque en el asesoramiento, tratamiento y cuidado de las personas de los 0 a los 18 años. Puede ayudar en aquellos niños que tengan un retraso en su desarrollo, o bien anomalías en el movimiento o riesgo de padecerlas. Algunos ejemplos de las enfermedades que suelen tratar son: atrofia muscular espinal, parálisis cerebral, trastornos en la coordinación, bronquiolitis, fibrosis quística, asma, Síndrome de Down. Si quieres saber más sobre esta especialización, deberías estudiar el Curso Terapia Manual Pediátrica.

Fisioterapia Respiratoria

Es una especialización de la fisioterapia que tiene como objetivo prevenir, tratar y estabilizar las disfunciones o alteraciones de la respiración. Los fisioterapeutas respiratorios tratan pacientes de cualquier edad, desde bebés hasta ancianos, dado que cualquier persona puede presentar patologías respiratorias, ya sean primarias o derivadas de otras enfermedades. Si quieres una carrera profesional en el área de fisioterapia respiratoria, deberías especializarte con un curso cómo el Curso Fisioterapia Respiratoria Madrid o el Postgrado de experto en Fisioterapia Respiratoria en Valencia.

Especializaciones de fisioterapia

Lo que hemos visto hasta ahora es un pequeño ejemplo de las salidas profesionales de fisioterapia. Sin embargo hay más opciones que también puedes considerar, y en la Universidad Europea, tenemos una oferta amplia que incluye programas como:

En nuestra universidad, optamos por un modelo basado en el aprendizaje experiencial. Durante cualquier programa que eliges, estudiarás en un entorno en el cual tendrás oportunidades de realizar prácticas, adquiriendo las habilidades y conocimientos en tu área de especialización. Además, ofrecemos instalaciones de primer nivel, cómo por ejemplo un hospital simulado, salas de fisioterapia y el Human Research Performance Lab. Durante tu programa, trabajarás con estudiantes de otros programas en el área de salud, resolviendo casos prácticos y replicando la realidad de tener que trabajar en equipos multidisciplinares en el entorno profesional.