Acciones tan cotidianas como llegar a un sitio usando Google Maps o pedir una canción a Alexa son posibles gracias a los agentes inteligentes.
En el mundo de la inteligencia artificial, que puedes conocer más a fondo con el Máster en Inteligencia Artificial online y el Máster en Inteligencia Artificial en Madrid y Valencia, los agentes inteligentes son un tipo de sistema perceptivo capaz de aprender, interpretar y procesar la información de su entorno. Gracias a estos datos, pueden actuar en consecuencia y ejecutar de manera autónoma ciertas acciones específicas, predecibles y repetitivas.
Conoce más acerca de los agentes inteligentes y sus características a continuación.
Los agentes inteligentes comparten una serie de características:
Entre los agentes inteligentes, podemos reconocer los siguientes tipos:
Los ámbitos donde los agentes inteligentes han tenido un mayor desarrollo durante los últimos tiempos son:
Hace ya tiempo que los agentes inteligentes son prácticamente esenciales en nuestra vida. Estos son algunos ejemplos de agentes inteligentes que seguramente conozcas o hayas usado:
Las oportunidades laborales que ofrece el campo de la inteligencia artificial son inmensas y no dejan de crecer. Los agentes inteligentes desempeñan, además, un papel fundamental en el ámbito tecnológico y son cada vez más habituales en nuestra vida cotidiana. Es, por ello, que su aplicación, cada vez más extendida, resultará clave para saber hacia dónde nos lleva el futuro de la tecnología relacionado con la humanidad. ¿Quieres prepararte para el momento? Consulta nuestra oferta académica.