¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Comunicación y Marketing
07 jun 2019

¿Qué salidas en Marketing y Publicidad son más demandadas?

Editado el 15 Jun. 2022
salidas-profesionales-marketing-y-publicidad

Índice de contenidos

  1. Salidas en marketing y publicidad: principales sectores
  2. Salidas laborales en marketing y publicidad: profesiones

El marketing y la publicidad se pueden definir como una disciplina académica que tiene una función intermediaria entre el desarrollo de productos o servicios y las ventas.

El trabajo principal dentro un profesional de marketing o publicidad es crear, administrar y mejorar las marcas. Los consumidores deberían ver más allá del precio y la función de un producto o servicio cuando están analizando sus opciones.

Si estas interesado en este campo el Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid o Valencia de la Universidad Europea te formará para que puedas aplicar conocimientos en práctica de cara al mundo laboral. Asimismo, cuenta con la modalidad online podrás realizarlo a distancia.

Salidas en marketing y publicidad: principales sectores

El marketing se utiliza en todas las empresas, en todas las industrias, por lo que el potencial profesional es ilimitado. En este post, veremos algunas de las posibilidades de salidas profesionales en marketing y publicidad, incluyendo:  Publicidad, investigación de mercados, relaciones públicas, marketing deportivo y marketing digital.

  • Publicidad

Las carreras en publicidad implican variedad y creatividad. Los trabajos de publicidad se encuentran en agencias de publicidad, empresas de medios, departamentos de publicidad en empresas comerciales, ONGs y empresas de investigación de mercados.  Además, al ser una carrera de carácter multidisciplinar, puedes desarrollarla en las áreas de creatividad o de gestión de clientes. Y si estudias el doble grado puedes trabajar en producción, postproducción, realización, fotografía publicitaria, diseño gráfico, ilustración, etc. 

Sobre todo, es una carrera que te forma en el área de la comunicación, puedes trabajar también en museos, administraciones, gestionar y liderar una empresa.

La Universidad Europea ofrece formación a través del Grado en Publicidad en Madrid y Canarias, así como su Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad dónde aprenderás a trabajar los aspectos básicos y avanzados de marketing, abarcando desde la creación de estrategia hasta su ejecución y medición.

  • Investigación de mercados

Esta carrera implica investigar al target, ya sean empresas o particulares. La clave para cualquier estrategia de marketing exitosa es entender al consumidor, cuáles son sus necesidades y cuáles son sus hábitos de compra. La investigación de mercado se realiza mediante encuestas, grupos focales y estudios de revisión.

Si deseas trabajar en un puesto de investigación de mercado, necesitarás habilidades analíticas tanto cualitativas como cuantitativas porque el trabajo depende de tu capacidad para recopilar datos e interpretar los resultados con precisión. 

Con el Curso en Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad Europea tendrás los conocimientos necesarios para poder aplicar las distintas técnicas de neuromarketing, psicología y sociología del consumidor.

  • Relaciones Públicas

El área de relaciones públicas implica la gestión de las comunicaciones, por lo que puede desarrollar también la parte de Dirección de Comunicación dentro de una empresa comercial, administración, ONG o entidades culturales.  Las personas que trabajan en relaciones públicas deberían tener habilidades altas en comunicación, algo que puedes aprender con un Máster en Asuntos Públicos y Comunicación de la Universidad Europea. Ya que realizan diferentes tareas como ser portavoces de una empresa u organización, promover eventos o noticias de interés. En general trabajan para que la empresa u organización mantenga una imagen positiva ante el público. 

  • Marketing deportivo

Los profesionales del marketing deportivo tienen oportunidades muy variadas ya que el área de deporte abarca la economía, las estrategias de marketing deportivo y la publicidad en medios. En el mundo del deporte élite, los responsables de marketing también tienen que desarrollar oportunidades de patrocinio. Pueden trabajar con ligas u otras asociaciones deportivas, equipos y jugadores individuales y sus representantes para coordinar diversas actividades de marketing.

En la Universidad Europea, tenemos un portfolio de programas relacionados con marketing deportivo y comunicación deportivo, incluyendo el máster en Marketing Deportivo en Madrid y el máster en Periodismo Deportivo Real Madrid.

  • Marketing digital

El área del marketing digital está creciendo rápidamente a medida que más empresas centran sus esfuerzos en la publicidad online.  Los profesionales del marketing digital hoy en día deberían tener conocimientos avanzados y habilidades especializadas en las áreas de optimización de buscadores (SEO), publicidad de pago (SEM), y gestión de contenido y diseño web. Además, trabajan entornos de branded content, celebrities o influencers, Google o Instagram ADS, programación y diseño de aplicaciones, advergaming, etc.

Nuestra prioridad en la Universidad Europea es el estudiante, y adaptamos nuestra oferta académica según las demandas del mercado para asegurar que estás lo más preparado posible para empezar tu carrera profesional en marketing y publicidad o avanzar en el sector. Por eso, tenemos un portfolio amplio de programas en el área de marketing digital, como: 

Salidas laborales en marketing y publicidad: profesiones

A continuación, indicamos algunas de las principales profesiones derivadas del estudio de carreras como marketing, publicidad o sus opciones duales y complementarias.

  • Técnico de marketing:
  • Técnico en publicidad:
  • Técnico en relaciones públicas:
  • Técnico en Redes sociales:
  • Analista digital o big data:
  • Organizador de eventos en marketing y publicidad:
  • Especialista en publicidad digital SEM
  • Especialista en posicionamiento SEO

Si estas interesado en este sector la Universidad Europea pone a tu disposición una gran variedad de FP de Comunicación y Marketing, así como carreras de Marketing y especializaciones a través de sus Másters de Comunicación y Marketing. Donde podrás elegir la rama y opción que más te guste en función del destino laboral que prefieras.