Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

Marketing y publicidad salidas: Tus opciones

Una carrera en marketing o publicidad te puede llevar por varios caminos diferentes. El marketing se compone de muchas facetas y actividades. Después de estudiar tu Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia  o un grado en marketing, verás que existen múltiples oportunidades para elegir. Lo bueno es que cada una de las opciones cumplen un mismo objetivo. 

El marketing y la publicidad se pueden definir como una disciplina académica que tiene una función intermediaria entre el desarrollo de productos o servicios y las ventas.

El trabajo principal dentro un profesional de marketing o publicidad es crear, administrar y mejorar las marcas. Los consumidores deberían ver más allá del precio y la función de un producto o servicio cuando están analizando sus opciones. Una parte fundamental de una carrera profesional en marketing es entender las necesidades y preferencias de los consumidores. 

Carrera profesional en marketing y publicidad: posibilidades sin límites

El marketing se utiliza en todas las empresas, en todas las industrias, por lo que el potencial profesional es ilimitado. En este post, veremos algunas de las posibilidades de salidas profesionales en marketing y publicidad, incluyendo: 

  • Publicidad
  • Investigación de mercado
  • Relaciones públicas
  • Marketing deportivo
  • Marketing digital

Salidas profesionales de publicidad

Si la publicidad es tu pasión y has decidido formarte profesionalmente en este área, después de estudiar un grado en publicidad o incluso un doble grado en comunicación audiovisual y publicidad, podrás trabajar en todos los aspectos del marketing, desde la estrategia hasta el concepto y la ejecución de dicha estrategia. 

Las carreras en publicidad implican variedad y creatividad. Los trabajos de publicidad se encuentran en agencias de publicidad, empresas de medios, departamentos de publicidad en empresas comerciales, ONGs y empresas de investigación de mercados.  Además, al ser una carrera de carácter multidisciplinar, puedes desarrollarla en las áreas de creatividad o de gestión de clientes. Y si estudias el doble grado puedes trabajar en producción, postproducción, realización, fotografía publicitaria, diseño gráfico, ilustración, etc. 

Sobre todo, es una carrera que te forma en el área de la comunicación, puedes trabajar también en museos, administraciones, gestionar y liderar una empresa.

Investigación de mercados

Esta carrera implica investigar al target, ya sean empresas o particulares. La clave para cualquier estrategia de marketing exitosa es entender al consumidor, cuáles son sus necesidades y cuáles son sus hábitos de compra. La investigación de mercado se realiza mediante encuestas, grupos focales y estudios de revisión.

Si deseas trabajar en un puesto de investigación de mercado, necesitarás habilidades analíticas tanto cualitativas como cuantitativas porque el trabajo depende de tu capacidad para recopilar datos e interpretar los resultados con precisión. Con un Curso en Marketing y Comportamiento del Consumidor, tendrás los conocimientos necesarios para poder aplicar las distintas técnicas de neuromarketing, psicología y sociología del consumidor.

Relaciones Públicas

El área de relaciones públicas implica la gestión de las comunicaciones, por lo que puede desarrollar también la parte de Dirección de Comunicación dentro de una empresa comercial, administración, ONG o entidades culturales.  Las personas que trabajan en relaciones públicas deberían tener habilidades altas en comunicación, algo que puedes aprender con un master en asuntos públicos y comunicación, porque realizan diferentes tareas como ser portavoces de una empresa o organización, promover eventos o noticias de interés. En general trabajan para que la empresa u organización mantenga una imagen positiva ante el público. 

Marketing deportivo

Los profesionales del marketing deportivo tienen oportunidades muy variadas ya que el área de deporte abarca la economía, las estrategias de marketing deportivo y la publicidad en medios. En el mundo del deporte élite, los responsables de marketing también tienen que desarrollar oportunidades de patrocinio. Pueden trabajar con ligas o otras asociaciones deportivas, equipos y jugadores individuales y sus representantes para coordinar diversas actividades de marketing.

En la Universidad Europea, tenemos un portfolio de programas relacionados con marketing deportivo y comunicación deportivo, incluyendo: 

Marketing digital

El área del marketing digital está creciendo rápidamente a medida que más empresas centran sus esfuerzos en la publicidad online.  Los profesionales del marketing digital hoy en día deberían tener conocimientos avanzados y habilidades especializadas en las áreas de optimización de buscadores (SEO), publicidad de pago (SEM), y  gestión de contenido y diseño web. Además, trabajan entornos de branded content, celebrities o influencers, Google o Instagram ADS, programación y diseño de aplicaciones, advergaming, etc.

Nuestra prioridad en la Universidad Europea es el estudiante, y adaptamos nuestra oferta académica según las demandas del mercado para asegurar que estás lo más preparado posible para empezar tu carrera profesional en marketing y publicidad o avanzar en el sector. Por eso, tenemos un portfolio amplio de programas en el área de marketing digital, como: 

Si te llama la atención una carrera profesional en marketing y publicidad, tenemos una oferta amplia de FP grados superiores, cursos, grados y postgrados con opciones de estudiar online y presencial. Ver tus opciones dentro del portfolio y elige el que mejor te cuadra.