¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Comunicación y Marketing
07 jun 2019

Las diferentes carreras de comunicación: cuáles son y en qué se diferencian

Editado el 04 Oct. 2021
diferentes-carreras-de-comunicacion

Aunque muchas veces no está muy claro, las diferentes carreras de Comunicación y Marketing tienen características propias con las que podrás especializarte en las tareas que más te gustan. Sin embargo, hay algo en común que tienen todas ellas: comunicar. Y es que, dada la variedad de carreras universitarias enfocadas a la Comunicación, muchas veces se nos olvida que, a su manera, las diferentes carreras este área contribuyen a esta labor principal.

La Comunicación es un ámbito muy global, ideal para personas inquietas, con ganas de descubrir el mundo y comunicarlo a su entorno… Y más allá. Lo importante aquí es aprender a ver el mundo con una mirada objetiva, interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor y poner esa información al servicio de quienes nos rodean. Por supuesto, existen diferencias en la forma de brindar esa información, y es ahí precisamente donde está la magia.

Es posible que te haya picado la curiosidad y quieras saber cuáles son las diferentes carreras de comunicación en Madrid, Valencia o Canarias porque, ¿quién sabe?, quizá quieras ser periodista, publicista o relaciones públicas, entre tantas ocupaciones. Pues bien, demos un repaso sobre los aspectos principales de la Comunicación. Por ejemplo...

Qué se estudia en las diferentes carreras de Comunicación

Las distintas carreras de este área pertenecen a las Ciencias Sociales y, por tanto, todos los aspectos que verás durante la carrera se corresponden con esta vertiente del conocimiento. Por supuesto, para poder comunicar, sea lo que sea y en el formato que proceda, debes contar con los conocimientos esenciales de cualquier materia. ¿Y esto qué quiere decir?

Que tanto si quieres estudiar Periodismo, como si quieres estudiar Comunicación Audiovisual, prefieres estudiar Protocolo o vas a estudiar Publicidad, adquirirás conocimientos en asignaturas como Historia, Economía, Literatura, Política, Derecho, Ética profesional, Redacción, comunicación por diversos canales (televisión, radio, prensa escrita, online), Realización… En fin, ¡lo que necesitas para estar al día en todo cuanto acontece a tu alrededor!

¿Te interesa? Pues sigue leyendo y descubre cuál de las diferentes carreras de Comunicación está hecha para ti.

Cuáles son las ramas dentro de la Comunicación

Las ramas de la Comunicación no son pocas, pues hay tantas especialidades como formas existen de comunicar. Seguro que ya conoces las más habituales: Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Protocolo o Relaciones Públicas. ¡Pero hay más! La ventaja de decantarte por una carrera de Comunicación es que se complementan entre ellas, con lo que podrás cursar varios dobles grados en Comunicación y de Marketing, ¿te animas?.

Por ejemplo, puedes complementar el Periodismo con la Comunicación Audiovisual, Traducción y Comunicación Intercultural, la Publicidad con Protocolo, o la Comunicación Audiovisual con la Creación Musical. Estos son solo ejemplos para que te hagas una idea de todo lo que puedes hacer al estudiar una carrera de Comunicación. La amplitud de ellas te permitirá escoger las titulaciones más afines a ti, con las que te sientas más cómodo a la hora de ofrecer información y puntos de vista objetivos, claros y útiles para tu entorno. ¿Es lo que buscabas? Las diferentes carreras de Comunicación te abren un mundo lleno de posibilidades para completar tu formación universitaria. Aunque todas ellas son atractivas, asegúrate de tenerlo claro antes de decidirte por una o por otra: es el primer paso para convertirte en un comunicador excepcional.