Los campus de Madrid, Valencia y Canarias han reconocido la participación de los estudiantes de formación profesional, grado y postgrado en encuestas con las que la Universidad Europea demuestra su compromiso con la excelencia académica
Entender las necesidades de los estudiantes y conocer sus expectativas es fundamental y una forma de aproximarse a estas necesidades es a través de las encuestas de satisfacción. Por ello, la Universidad Europea, en su afán por mejorar día a día y lograr el bienestar de toda su comunidad educativa, ha querido premiar a los estudiantes en todos los campus de la Universidad Europea.
En Valencia los ganadores han sido:
- Grado: Shirley Michelle Gualoto Erado, estudiante del Grado en Criminología.
- Postgrado: María García, estudiante del Máster Universitario en Enfermería Oncológica en Valencia.
En Canarias los galardonados han sido:
- Grado: Carolina Bethencourt Lana, estudiante del doble Grado en Dirección y Creación de Empresas y en Marketing y Dirección Comercial.
- Postgrado: Cristina Sempere, estudiante del Máster Universitario en Formación del Profesorado.
En Madrid los premiados han sido:
- Grado: Andrés Velasco Gutiérrez, estudiante del Grado en Fisioterapia; y Marcos Cabrero Álvarez, estudiante del Grado en Marketing.
- Postgrado: Leticia Vicente, estudiante del Máster Universitario en Ortodoncia Avanzada.
La estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior, Cristina Hernández Casanova, del grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, también ha sido premiada por responder a la encuesta de satisfacción.
Los estudiantes consideran de alta utilidad las encuestas de satisfacción para mejorar su experiencia formativa. Por ejemplo, la estudiante Cristina Hernández considera que son útiles para “ayudar a mejorar la experiencia en las titulaciones”. En esta misma línea, Andrés Velasco afirma que “a través de estas encuestas realmente se pueden cambiar las cosas, como el modo en el que se imparten las clases y hasta el propio grado”
Asimismo, Cristina Sempere, ahora alumni, que se encuentran trabajando en su sector tras su paso por la Universidad Europea, destaca que “este afán de mejora se debe valorar positivamente para dar difusión y un merecido reconocimiento ”.