¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 922985006
Whatsapp
master en tributación y asesoría fiscal

Curso Universitario de Compliance Tributario y Fiscalidad Canarias - Semipresencial

Afronta con garantías el reto de asesorar en materia fiscal en un entorno cambiante

Selecciona tu programa

-20% ¡Descuento hasta el 30 de junio!

Curso de Compliance en Canarias

El Curso de Compliance en Canarias es un programa académico teórico-práctico de 10 meses de duración que tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes una comprensión avanzada de los principios y prácticas esenciales que han de aplicar las organizaciones para asegurar el cumplimiento de la ley, normativas, regulaciones o estándares aplicables según su actividad. El objetivo es capacitar a los estudiantes de este curso para prevenir infracciones y, de esta manera, asegurar un comportamiento ético en las organizaciones.

En este curso de tributación no solamente estudiarás el sistema tributario y como se regulan los impuestos según la legislación española, sino que también te enfocarás en su integración y coordinación con la Comunidad Europea. Tras finalizar nuestro Curso de Compliance estarás preparado para desenvolverte en el mercado laboral gracias a las habilidades analíticas, de resolución de problemas y comunicación adquiridas. Estas competencias son imprescindibles para ejercer en áreas como la gestión de riesgos, tributación, auditorías, compliance officer, asesoramiento fiscal, gobernanza corporativa, etc.

Semipresencial
Santa Cruz Inicio: 18 oct. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Canarias
10 meses Facultad de Ciencias Sociales
Título propio

¿Por qué estudiar el curso de Compliance Tributario y Fiscalidad?

El curso
  • El entorno económico y político actual está sufriendo continuas modificaciones derivadas en gran medida de la globalización de las relaciones entre estados y entre empresas. El panorama en nuestro país no ha sido ajeno a estos cambios y en los últimos años se ha venido produciendo una importante reestructuración que ha afectado a la mayoría de los tributos que conforman nuestro sistema impositivo.
  • A través de la aportación de profesionales de reconocido prestigio en el sector del asesoramiento y la planificación fiscal, este curso propone facilitar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para afrontar con garantías el reto de asesorar en materia fiscal en un entorno cambiante.
  • A lo largo del curso se irán desgranando todos los aspectos relevantes de nuestro sistema fiscal en sus diferentes niveles territoriales, analizando los diferentes procedimientos tributarios existentes, así como todos los derechos, garantías y obligaciones tanto de los contribuyentes como de la Administración tributaria.
  • En este curso se tratarán los distintos impuestos desde una perspectiva relacional que nos permita planificar nuestras decisiones con una visión globalizadora de nuestras obligaciones fiscales y considerando su incidencia en la viabilidad de las economías familiares o empresariales.
  • Existe un módulo de “otras materias” que es complementario al curso y aporta al alumno aquellos conocimientos y habilidades necesarias para gestionar adecuadamente las relaciones tanto internas como externas de la empresa.
  • En esta titulación se estudiará, a raíz de la publicación de la norma UNE 19602 la figura del compliance tributario. Que es ese profesional que trabaja internamente en la empresa y se dedica a la revisión y gestión de los riesgos tributarios. Este profesional debe tener unos sólidos conocimientos tanto tributarios como en gestión de riesgos.
  • En este curso también veremos una introducción a las criptomonedas, su funcionamiento y su tributación.
Software

Para el desarrollo del postgrado contamos con las herramientas de APLIFISA y de ComplyLaw de CISS.

complylaw-aplifisa-logos-colaboradores.jpg

93%

Tasa de empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 93% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

15 %

Emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera

3600

3600

Convenios con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria

Testimoniales

¿Dónde estudiar ADE en Canarias?
Comillas
ComillasLa universidad pone a nuestra disposición las mejores herramientas para sacar siempre el máximo de nosotros mismos y conseguir aquello que nos propongamos

Carlota Grande

Alumna Grado en Dirección y Creación de Empresas

grado en administración y dirección de empresas tenerife
Comillas
ComillasLa UEC me ha enseñado a tener confianza en mi misma, a soñar en grande y a darme cuenta que nada es imposible si te lo propones.

Karen Caicedo

Alumna Grado en Dirección y Creación de Empresas

201118-TESTIMONIAL-Erik Marrero-Empresas Canarias
Comillas
ComillasContar con un claustro en contacto con el ámbito laboral, permite conocer las necesidades, exigencias y motivaciones del mercado

Erik Marrero

Alumno Grado en Dirección y Creación de Empresas

201118-TESTIMONIAL-Ruben Rodriguez-Empresas Canarias
Comillas
ComillasCombinamos la realidad de las entidades y despachos profesionales con la Universidad para que le experiencia sea un crecimiento profesional y personal en ambas partes: profesor y alumno.

Rubén Rodríguez

Director del Postgrado de Tributación y Planificación Fiscal

201118-TESTIMONIAL-Vinil Daryanani-Empresas Canarias
Comillas
ComillasLa posibilidad de cursar un semestre/año en una de las muchas universidades internacionales con las que tenemos convenio, ofrece a nuestros estudiantes una experiencia que les permite crecer tanto a nivel personal como académico.

Vinil Daryanani

Profesor Grado en Dirección y Creación de Empresas

201118-TESTIMONIAL-Diana Sosa-Empresas Canarias
Comillas
ComillasEl estudiando en la universidad es protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje guiado por el profesor a través de metodologías activas e innovadoras

Diana Sosa

Profesora Grado en Dirección y Creación de Empresas

Laboratorio de Marketing Digital y Empresa

Este laboratorio cuenta con simuladores y casos de estudio que permiten a los alumnos de empresa y marketing desarrollar estrategias de negocio.

Partners

Plan de estudios del Curso de Compliance

Módulo I. Procedimiento Tributario y Empresa Familiar

  • Procedimiento Tributario
  • Planificación Fiscal y Régimen de la Empresa Familiar

Módulo II. Impuestos Directos y Beneficios Derivados del REF-RIC DIC

  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  • Impuesto de la Renta sobre personas físicas
  • Impuesto sobre la renta de No residentes
  • Impuesto sobre el Patrimonio
  • Impuesto sobre Sociedades y Beneficios fiscales derivados del REF - RIC

Módulo III. Impuestos Indirectos y Locales

  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)
  • Impuestos locales

Módulo IV. Otras Materias:

  • Excel
  • Declaraciones informativas
  • Habilidades directivas

Módulo V. Compliance Tributario

  • Trabajo Fin de Programa
  • Compliance Tributario
  • Compliance Penal
  • Prevención de Blanqueo de Capitales y criptomonedas

Prácticas profesionales del curso en Compliance

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empleabilidad

Salidas profesionales del Curso de Compliance

El Gabinete de Orientación al Empleo (GOE) de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de curso, para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 922097091 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Dirigido a titulados universitarios en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Creación de Empresas interesados en iniciar su práctica profesional en el ámbito de la asesoría fiscal, así como a los profesionales, con o sin titulación previa, que se dediquen habitualmente a esta actividad y necesitan actualizar sus conocimientos para resolver las dudas que surgen en el desarrollo de su profesión.

Claustro

Dirección del programa

Rubén José Rodríguez Hernández: Licenciado en ADE. Auditor Censor Jurado de Cuentas. Asesor fiscal miembro del REGAF y AEDAF. Experto Contable. Experto externo en Prevención de Blanqueo de Capitales asociado de INBLAC. Mediador Civil y Mercantil miembro del Servicio de Mediación de Auditores. Miembro del Registro de Economistas Docentes. Compliance tributario. SyR Asesores Auditores. Profesor en la UEC, de INBLAC y de la Escuela de Auditoria (ICJCE).

  • Alberto Campo Hernando
    Administrador Financiero y Tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias. Agencia Tributaria Canaria. Coautor TODOIGIC editorial Wolters Kluwer. Co-autor Código Tributario Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Mercedes López Fajardo
    Administrador Financiero y Tributario de la Comunidad de Canarias.
  • José Manuel Rodríguez Luis
    Auditor Censor Jurado de Cuentas. Asesor fiscal. Socio - Auditor. MACG Asesores-Auditores. Presidente AT 14ª Instituto Censores Jurados de Cuentas de España.
  • Carlos Alberto González Delgado
    Gerente de proyectos de Cajasiete.
  • Evaristo Morales Chávez
    Administrador Financiero y Tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Jorge Manrique de Lara
    Abogado y economista forense. Senior Advisor en EBÍSUM All in one Compliance. Experto en delincuencia económica, Prevención de Blanqueo de Capitales y Compliance.
  • Tamara Santana Díaz
    Doble grado en Dirección y Creación de Empresas + Marketing y Dirección comercial en la UEC. Grado en Marketing Digital – ba (hons) Digital Marketing with honours, class I en la University of Birmingham.
  • Samuel Cruz Palenzuela
    Diplomado en Ciencias Empresariales, Máster en Asesoría Fiscal y Contable, Máster en Protección de Datos, Doctorando en Derecho y nuevas tecnologías. Socio director de Cruz Asesores. Asesor Fiscal miembro del REAF. Experto Contable. Decano del Ilustre Colegio Oficinal de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife. Presidente del Grupo de Trabajo de Jóvenes del Consejo general de Economistas.
  • Diana Isabelle Gurau
    Grupo Logalty: Legal & Compliance Specialist – Product Manager. Asesor jurídico en materia de Compliance especializada en el desarrollo de herramientas regtech encaminadas a implementar sistemas de prevención de riesgos penales en el entorno empresarial.
  • Leyra Piñero De Paz
    Socia de R. PIÑERO & ASESORES ASOCIADOS SLP. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Preguntas Frecuentes

En este curso de fiscalidad y tributación estudian todas aquellas materias que están relacionadas con el mundo del derecho tributario, por ejemplo:

  • Procedimiento Tributario y Empresa Familiar
  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  • Impuesto de la Renta sobre personas físicas
  • Impuesto sobre la renta de No residentes
  • Impuesto sobre el Patrimonio
  • Compliance Tributario
  • Compliance Penal

El Curso de Compliance va dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en conocer los impuestos que le son de aplicación tanto a las personas físicas como a las personas jurídicas y aquellos profesionales que desean desarrollarse en al ámbito tributario y en el mundo del Compliance.

Aquellos que superen este Cuso de fiscalidad podrán dedicarse a la vida profesional asesorando a empresas desde el punto de vista tributario, así como ejercer funciones de Compliance dentro de cualquier tipo de entidad.

El curso de Compliance sirve para dos cosas. La primera, para aquellos que no tengan conocimiento del mundo tributario, para que sea como modo de aproximación y que conozcan la fiscalidad que existe en España. Por otro lado, para aquellos profesionales que estén relacionados y trabajen en el mundo tributario, sirve como una actualización de los conocimientos y de las actualizaciones constantes que sufre el sistema tributario español.

None