Son muchas las opciones que tienes si quieres trabajar como guía turístico, te contamos las salidas profesionales y los estudios necesarios para lograrlo.
Son muchas las opciones que tienes si quieres trabajar como guía turístico, te contamos las salidas profesionales y los estudios necesarios para lograrlo.
Si quieres conseguir un puesto de trabajo como guía turístico deberás formarte estudiando una carrera universitaria.
Con la Universidad Europea podrás estudiar el Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio en una de las zonas geográficas con mayor índice de turismo al año, las Islas Canarias. Asimismo, podrás realizar las prácticas de la carrera con importantes empresas en cadenas hoteleras, gestión de eventos o consultoría estratégica entre otros.
Una vez tengas la titulación, son muchas las salidas profesionales en turismo a las que puedes dedicar, entre ellas, la de guía turístico a nivel nacional o internacional, turismo deportivo u otras nuevas ramas como es el turismo virtual.
El día a día de un guía de turismo implica coordinar, asistir, orientar e informar a todos los turistas (nacionales o internacionales) que hayan contratado sus servicios sobre determinados sitios de interés, eventos o lugares turísticos de una forma atractiva y enriquecedora.
Las funciones principales de un guía turístico son las siguientes:
Se distinguen dos tipos de trabajos de guías de turismo:
En España, el sector turístico es una competencia descentralizada, por lo que cada Comunidad Autónoma pone por decreto cuál es el proceso y los requisitos necesarios para obtener la licencia oficial de guía de turismo en su territorio.
Pero, aunque se emite a nivel autonómico, el carnet de guía de turismo es válido en toda España. Esto hace que a veces valga la pena desplazarse a otra comunidad para realizar el trámite.