Empresa y Tecnología

¿Qué es un Global MBA?

Editado el 23 Ene. 2023
¿Qué es Global MBA?

El mundo corporativo hoy en día demanda que tengas altas habilidades de organización, de gestión, y de liderazgo, especialmente si deseas tener una carrera profesional a nivel internacional. También debes estar al tanto de las últimas tendencias comerciales y económicas para tener éxito.

Por eso, igual un MBA tradicional no es el programa que buscas, y deberías ir más allá. Un Global MBA, cómo el que te ofrecemos en la Universidad Europea, puede ser la solución porque suele tener un enfoque más internacional para adquirir y desarrollar las habilidades necesarias antes de progresar en tu carrera profesional.

En este post, te contamos en detalle qué es un Global MBA y las ventajas de elegir el programa.

Global MBA: Definición

Un Global MBA es un programa universitario que proporciona formación en gestión empresarial internacional. El plan de estudios está diseñado de tal manera que obtengas una perspectiva internacional sobre diferentes conceptos e ideas comerciales.

Un Global MBA te ayuda a explorar las operaciones y procesos comerciales globales y entender las diferencias entre las empresas internacionales y las nacionales.

¿Cuál es la diferencia entre un MBA y un Global MBA?

Un Global MBA suele ser adecuado para estudiantes que buscan vivir en el extranjero para sus carreras profesionales en los sectores de finanzas, negocios y comerciales o por lo menos trabajar en organizaciones multinacionales. El plan de estudios del programa tiene una diversidad más amplia de temas e incluye conceptos relacionados con la comunidad empresarial internacional. En la Universidad Europea, nuestro Global MBA, que está 100% en inglés, incluye asignaturas cómo:

• Sistemas Tributarios
  • Dirección Estratégica
  • Administración comercial
  • Administración de recursos humanos
  • Creatividad e innovación

Además, un Global MBA suele tener estudiantes de muchos países del mundo, creando un ambiente más diverso y enriquecedor. También, habrá oportunidades de estudiar fuera en otras universidades por el mundo. En la Universidad Europea, tenemos acuerdos con universidades en Europea, EE.UU y Asia para poder realizar estancias en el extrajero y mejorar tu perfil internacional.

Ventajas de un Global MBA

Con la globalización cada vez más importante, las empresas se están centrando en expandir sus marcas fuera de sus países de origen. En este escenario, alguna experiencia en administración de negocios globales te puede servir para conseguir el trabajo de tus sueños.

A continuación, te contamos algunos de los beneficios de estudiar un Global MBA:

• Un salto importante: Un Global MBA puede darte una oportunidad de ampliar tus conocimientos más allá de un enfoque regional. El plan de estudios te ayudará a ver cómo operan las empresas internacionales y cómo crecen aún más. La variedad de asignaturas dentro del Global MBA te ayudará a mejorar tu comprensión empresarial y de gestión y a adquirir o mejorar tus habilidades interpersonales. Con nuestro programa, puedes dar un salto importante en tu carrera profesional - un 92% de nuestros egresados encuentran empleo en menos de un año.
  • Numerosas oportunidades de networking: La mayoría de los programas Global MBA admiten a estudiantes de diferentes partes del mundo. Por lo tanto, tienes la oportunidad de relacionarte con actores comerciales internacionales y desarrollar tus habilidades para establecer contactos simultáneamente. Estás expuesto a diferentes idiomas y culturas, lo que te convierte en una persona más empática y sensible. También puedes desarrollar la sensibilidad cultural necesaria para trabajar con personas de todo el planeta y obtener una visión desde diferentes perspectivas.
  • Múltiples opciones de carreras: Un Global MBA está diseñado para desarrollar una amplia gama de habilidades de gestión y comercio relevante para una amplia gama de sectores internacionales. Por lo tanto, el curso puede mejorar tus perspectivas de carrera y permitirte postularse para numerosas oportunidades laborales internacionales. Gracias a nuestros acuerdos con empresas líderes, a lo largo del programa tendrás la oportunidad de ampliar tu red en sectores como marketing y publicidad, banca, telecomunicaciones, moda, automoción, y energía.
  • Aprender de los mejores: En la Universidad Europea, aprenderás de una facultad de primer nivel. Nuestros profesores son expertos en sus áreas de conocimiento y muchos de ellos siguen activos en el mercado. Así, tendrás la oportunidad de entender y estudiar las últimas tendencias en el sector - una ventaja enorme a la hora de encontrar empleo.

La industria empresarial está creciendo a un ritmo acelerado, al igual que la demanda de profesionales de la gestión. El MBA también ha evolucionado y ahora cuenta con varias ramas de especialización a las que los estudiantes pueden optar. Si bien hay muchas ramas de MBA, como por ejemplo el Máster MBA en Madrid, el MBA Online - Máster en Dirección de Empresas, o el MBA Tenerife - Máster en Dirección de Empresas, el Global MBA se ha convertido en un curso popular.