Salidas de ADE: ¿cuáles son mis opciones?

En los negocios y empresas hoy en día, la única constante es el cambio. La innovación está ocurriendo a una velocidad tremenda, dejando a las organizaciones buscando a los futuros líderes con las ideas más innovadoras. Es casi seguro que los procesos comerciales desempeñarán un papel en la trayectoria profesional de la mayoría de los profesionales, independientemente de que sus objetivos sean en el sector bancario, industrial, artístico, turístico o mucho más allá

Si te estás preguntando: "¿Qué puedo hacer con un grado en administración y dirección de empresas (ADE)?" Debe saber que existen abundantes oportunidades en el mercado laboral actual para profesionales con experiencia empresarial diversa y dinámica.

En este post veremos en qué consiste estudiar ADE - con particular foco en nuestra oferta en la Universidad Europea - y que las salidas laborales de ADE.

¿Qué es ADE?

Estudiar administración y dirección de empresas proporciona un amplio conocimiento empresarial. Gracias a un plan de estudio innovador, si eliges estudiar en la Universidad Europea, estudiarás asignaturas relacionadas con finanzas, marketing, derecho y dirección comercial. Pero no solo eso - desarrollarás tus habilidades en comunicación, liderazgo y trabajo en equipo gracias a  los talleres de negocios y marketing, gestión de la innovación, y la simulación comercial.

También con este grado en ADE  podrás aprender a gestionar a las personas, de forma que su trabajo sea más eficiente, y saldrás con todos los conocimientos que necesitas para poder crear tu propio negocio, o bien gestionar correctamente el de otra persona. En definitiva, la carrera de ADE te aportará todas las herramientas para convertirte en un empresario o empresaria preparada para introducirse en un mercado laboral y su sinfín de ofertas tentadoras en las que en ocasiones es difícil encajar.

¿Cuáles son las salidas de ADE?

En medio de ese mar de ofertas de trabajo importa mucho el perfil que hayas adquirido durante tus estudios universitarios sea presencialmente o después de estudiar nuestro grado en ADE online. Las salidas profesionales de ADE te ofrecen una amplia variedad de posibilidades, teniendo en cuenta que has podido cambiar de gustos o preferencias a lo largo de la carrera. Podrás desempeñar diferentes funciones de responsabilidad media o alta en diversas áreas, como la producción, los recursos humanos, las finanzas, el marketing, el comercio, la administración o el área de calidad.

A continuación te explicamos algunas de las salidas de ADE que tendrás en el momento en que termines la carrera y quieras lanzarte al mercado laboral. Debes tener en cuenta que el mercado laboral no para de evolucionar, y que día a día se van creando nuevos puestos de trabajo en los que podrías aportar gran valor. Algunas de las salidas del grado de ADE son:

• Asesoría y consultoría: con este grado podrás encargarte de realizar análisis financieros, económicos, fiscales, laborales o llevar a cabo tareas de investigación de mercados.
  • Gestoría: podrás trabajar como gestor administrativo en diversos campos, como por ejemplo el fiscal o el laboral, entre otros.
  • Área financiera: una de las salidas de ADE tiene que ver con el trabajo en entidades financieras o en la banca. En ellas desempeñarás labores administrativas, financieras y de contabilidad. Además, llevarás el control de productos o la comercialización de los mismos
  • Dirección o gestión funcional: en este caso te encargarás de las tareas de producción, distribución, logística, expansión, comercialización, control de calidad, gestión de recursos humanos o administración.
  • Dirección general: en este caso tus labores tendrán que ver con la planificación de estrategias, operativas y gerencia del departamento o proyecto en el que te encuentres.
  • Administración pública: si lo que buscas es enfocarte a los organismos oficiales, el grado en ADE te ofrece esa posibilidad. Las salidas de Administración de Empresas son, entre otras, ocupar puestos de gestión o puestos técnicos en las Comunidades Autónomas, en los organismos locales o estatales, en Hacienda o en la Seguridad Social, entre otros.
  • Docencia: finalmente, con la preparación complementaria necesaria, podrás convertirte en profesor, tanto en centros de enseñanza como en las propias empresas.

Prepárate para el futuro en la Universidad Europea

Si quieres desarrollar las habilidades más demandadas hoy en día en la Universidad Europea te ofrecemos una educación basada en el aprendizaje experimental.  Tenemos acuerdos con grandes empresas en España y en el extranjero donde tienes la oportunidad de hacer prácticas y aprender de los mejores profesionales.  Además del grado en ADE, tenemos un portfolio amplio de otros programas en el área de empresa y tecnología tanto presencial como online, ofreciendo la máxima flexibilidad posible para compaginar tus estudios con otros compromisos que tengas.