Empresa y Tecnología
13 jun 2019

Salidas ADE: ¿qué opciones hay tras estudiar el Grado en ADE?

Editado el 17 Mayo 2019
ade-salidas

Hoy en día, los constantes cambios en la administración de empresas y gestión de procesos empresariales debido a la irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo de los negocios han hecho que estar al día en innovación, además de tener una formación adecuada, sea algo indispensable. En especial, para aquellas personas que aspiran a emprender; o bien, contribuir significativamente al crecimiento y desarrollo de una compañía.

Tanto si estás planteándote estudiar el Grado en ADE online con nosotros como si cuentas ya con esta titulación y buscas nuevas oportunidades laborales, en este artículo exploraremos en qué consiste la administración y dirección de empresas.

También, te contaremos las numerosas salidas laborales de ADE. ¿A qué esperas? ¡Descubre desde puestos de trabajo más tradicionales hasta profesiones emergentes y roles especializados!

¿En qué consiste la administración y dirección de empresas?

La administración y dirección de empresas (ADE) es una disciplina académica y área profesional enfocada principalmente a la gestión y el funcionamiento eficaz y eficiente de una organización o institución para obtener rentabilidad y ofrecer un servicio a la sociedad.

Para ello, la administración y dirección de empresas abarca una amplia gama de áreas de conocimiento como son: liderazgo empresarial, derecho tributario y administrativo, recursos humanos, producción y logística, finanzas y contabilidad, comunicación, marketing y ventas.

Al igual que nuestro programa online, el Grado en ADE en Madrid, el Grado en ADE en Valencia y el Grado en ADE en Canarias de la Universidad Europea tienen por objetivo proporcionarte una base sólida de información económica, financiera, estratégica y legal que te permita abordar los desafíos actuales y futuros de las empresas y, también, las competencias para liderar proyectos y equipos.

Contamos con un plan de estudios innovador con el que, aparte de formarte en todas las áreas que engloban la administración y dirección de empresas y en los distintos modelos de negocio que existen, te podrás especializar en materia de transformación digital de las empresas, comercio electrónico, marketing digital y gestión de la innovación.

Asimismo, te ofrecemos una educación basada en el aprendizaje experimental. En la Universidad Europea tenemos acuerdos con grandes empresas nacionales e internacionales donde hacer tus prácticas y aprender de los mejores profesionales.

¿Qué salidas tiene ADE?

El Grado en ADE se sitúa como una de las carreras universitarias con la tasa de empleabilidad más alta de España. Y es que esta titulación otorga a quienes deciden estudiarla una gran versatilidad que luego les permite desarrollar una amplia gama de responsabilidades y trabajar en diversos sectores.

Entre las principales salidas de ADE, se incluyen:

• Gestión y dirección empresarial: una de las salidas profesionales de ADE, y quizás la más común, es la de ocupar puestos de dirección y liderazgo en empresas de diferentes tamaños y sectores, tomando decisiones estratégicas y operativas para garantizar el crecimiento y éxito de la organización. Puedes complementar esta formación estudiando un Máster en Administración y Dirección de Empresas como el que se imparte en Canarias.
  • Consultoría empresarial: los profesionales de ADE también pueden trabajar como consultores, asesorando a las compañías sobre estrategias de negocio, optimización de procesos, mejora de la eficiencia y otras áreas clave para el desarrollo empresarial.
  • Finanzas y contabilidad: los conocimientos financieros adquiridos en la carrera permiten a los graduados en ADE trabajar en áreas de contabilidad, análisis financiero, control de gestión, tesorería y banca.
  • Marketing y ventas: los titulados en ADE pueden participar en la planificación, la implementación y el seguimiento de estrategias de marketing, la investigación de mercado, la gestión de marca y las ventas.
  • Recursos humanos: otra de las salidas de ADE es trabajar en el área de Recursos Humanos, llevando a cabo funciones relacionadas con la gestión del talento, contratación, desarrollo profesional, relaciones laborales y compensaciones.
  • Logística y operaciones: los conocimientos sobre gestión de la cadena de suministro y los procesos operativos permiten a los graduados dedicar su carrera laboral a la optimización y coordinación de la logística y las operaciones de una empresa.
  • Comercio internacional: una de las salidas laborales de ADE está muy vinculada a la gestión de exportaciones, importaciones, relaciones comerciales y expansión global en empresas con presencia internacional.
  • Análisis de datos y Business Intelligence: su formación en análisis de datos y estadísticas permite a los profesionales de ADE trabajar en la toma de decisiones basadas en datos.
  • Sector público y organizaciones no gubernamentales: algunos graduados en ADE enfocan sus carreras a trabajar en áreas de gestión financiera, planificación estratégica y desarrollo de proyectos en la Administración pública, así como en organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades sin ánimo de lucro.
  • Emprendimiento: muchos titulados en Administración y Dirección de Empresas optan por iniciar su propio negocio o unirse a startups, aplicando sus conocimientos y aptitudes empresariales.
  • Docencia: finalmente, otra de las posibles salidas de ADE es impartir la docencia, tanto en centros de enseñanza como en las propias empresas. Para ello, es necesario contar con la formación complementaria del Máster de Profesorado online.

Si después de lo que has leído aquí, te gustaría profundizar más en temas como por qué estudiar ADE o conocer cuál es la diferencia entre ADE y Economía, ¡anímate a leer los artículos de nuestro blog!