19904

01 ago 2024

Estudiar inglés en verano: ¿cuáles son las ventajas?

Editado el 01 Ago. 2024
estudiante de buen humor usando su ordenador portátil al aire libre

Los meses de verano son perfectos para descansar y enfocarnos en tareas a las que no podemos dedicarles tiempo durante el resto del año. Así pues, no es de extrañar que muchas personas decidan apuntarse a cursos online durante esta temporada, aprovechando al máximo la flexibilidad y la comodidad de este método de estudio durante las vacaciones.

Entre los cursos de verano más demandados, se encuentran aquellos relacionados con los idiomas, especialmente el inglés. Y es que, si además aprovechas esta época para viajar, los cursos de inglés online son una de las mejores opciones para seguir mejorando tus habilidades lingüísticas desde cualquier lugar del mundo.

El Curso de Inglés A1, el Curso de Inglés A2, el Curso de Inglés B1, el Curso de Inglés B2 y el Curso de Inglés C1 son algunos de los cursos de Inglés de la Universidad Europea que te ofrecen una formación online y flexible, ideal para mejorar tus conocimientos de esta lengua durante el verano.

Ventajas de estudiar inglés en verano

Si alguna vez te has preguntado por qué cuesta aprender inglés, quizás no hayas probado a estudiar inglés en verano. Muchos estudiantes aprovechan las vacaciones y el tiempo extra de estos meses para centrarse en este aprendizaje sin las distracciones de otras asignaturas.

Asimismo, los cursos online de la Universidad Europea te permiten aprender desde cualquier lugar. Si los complementas con viajes o estancias en un país de habla inglesa, potenciarás al máximo las oportunidades de aprendizaje.

Entre las ventajas de aprender idiomas en verano, encontramos:

Más tiempo libre

Durante la época estival, contamos con más tiempo libre, razón por la cual resulta más fácil comprometernos a estudiar algo. Esta mayor disponibilidad facilita también la concentración durante el aprendizaje y promueve un progreso más rápido.

Ambiente relajado

El verano es sinónimo de relajación, un estado de ánimo que permite absorber el conocimiento y disfrutar del aprendizaje sin el estrés de otras épocas del año. Por este motivo, cada vez más personas deciden embarcarse en nuevos proyectos de aprendizaje durante esta temporada.

Inmersión cultural

En esta época del año, tendrás más oportunidades de viajar y practicar el idioma en situaciones reales, aunque no sea en un país de habla inglesa.

Más motivación

Sin las distracciones de la vida de estudiante, la motivación para emprender nuevos proyectos se encuentra en su punto más álgido en los meses estivales. Aprovechar esta energía positiva para estudiar inglés en verano puede ofrecer mejores resultados que durante el resto del año.

¿Cómo funcionan los cursos de inglés online de la Universidad Europea?

Los cursos de inglés de la Universidad Europea se adaptan a todos los niveles de inglés, pero antes de empezar te recomendamos que hagas una prueba de nivel gratuita para conocer qué curso es el más adecuado para ti.

Después de matricularte, tendrás acceso a nuestra innovadora plataforma online accesible desde cualquier dispositivo que te permite estudiar inglés a tu ritmo y de la mano de los mejores profesionales.

Los cursos cuentan con vídeos explicativos impartidos por profesores nativos y ejercicios prácticos para poner a prueba tus conocimientos. Puedes descargar todos los materiales educativos desde el primer día para organizar tu aprendizaje de la manera que te sea más cómoda.

También puedes participar en tutorías grupales quincenales para consultar dudas con tu profesor. Además, tienes acceso ilimitado a nuestra plataforma online de conversación grupal, donde podrás apuntarte a tantas sesiones como quieras en el horario que más te convenga.

A lo largo del curso, tendrás que superar ejercicios y pruebas online para obtener un certificado de inglés del nivel correspondiente emitido por la Universidad Europea.

Recursos complementarios para estudiar inglés en verano

Si deseas sacar más partido a los cursos online de la Universidad Europea, puedes complementarlos con alguna de estas opciones adicionales:

• Ver películas y series en inglés para aprender nuevo vocabulario de manera divertida y dinámica.
  • Escuchar podcast en inglés sobre temas que te interesen para mejorar tu comprensión auditiva.
  • Escuchar canciones en inglés y estudiar sus letras para mejorar tu pronunciación y tu vocabulario.
  • Volver a leer tus libros favoritos en inglés para adquirir nuevo vocabulario y gramática.
  • Aprender viajando. Si puedes visitar un país de habla inglesa, tendrás la oportunidad de practicar el idioma de manera constante.

Los cursos de idiomas online de la Universidad Europea son una opción muy cómoda para estudiar inglés en verano, ya que te ofrecen flexibilidad para estudiar en tus ratos libres y desde cualquier lugar. Son una oportunidad perfecta para aprovechar ese tiempo extra que tenemos durante las vacaciones y empezar el nuevo curso con nuevos conocimientos.