02 dic 2022

¿Cuántos niveles de inglés hay?

Editado el 19 Abr. 2024
¿Cuántos niveles de inglés hay?

Muchas ofertas de trabajo hoy en día piden un nivel de inglés intermedio o avanzado. Y como que se puede variar como se define los niveles según la persona, pues existe un baremo internacional para medir el conocimiento de un idioma.

En este post, te contamos cuáles son los niveles de inglés. Y si quieres aprender inglés para añadir otra habilidad y mejorar tu perfil antes de buscar trabajo, deberías saber que en la Universidad Europea, tenemos varios cursos de inglés que puedes elegir.

Marco común europeo de las lenguas: ¿qué es?

Antes de ver los niveles inglés en concreto, te explicamos más en detalle el sistema que define y explica cada etapa o nivel del idioma. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER o CEFR en inglés) fue creado por el Consejo de Europa para unificar las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas.

Describe la capacidad lingüística en una escala de seis puntos, desde A1 para principiantes hasta C2 para quienes dominan un idioma. Esto facilita que cualquier persona involucrada en la enseñanza y evaluación de idiomas, como profesores o estudiantes, vea el nivel de las diferentes certificaciones. como el conocido Cambridge English, por ejemplo. También significa que los empleadores y las instituciones educativas pueden comparar fácilmente nuestras habilidades lingüísticas con otros exámenes en otros países.

Los niveles de inglés

A continuación, te explicamos cuáles son los niveles de inglés empezando con el principiante hasta el avanzado:

Nivel de inglés A1

El inglés A1, cómo nuestro curso de inglés A1, es para gente que no tiene mucho control o conocimiento del idioma pero quieren aprender. Personas con este nivel de inglés igual saben algunas frases básicas e informales, presentarse a sí mismo y a otros, y pedir y dar información personal básica.

Nivel de inglés A2

Un poco más avanzado con el principiante, una persona con inglés A2 tendrá conocimientos todavía muy básicos del idioma. Las empresas y organizaciones no suelen pedir un inglés en sus ofertas de trabajo. Sin embargo, si quieres añadirlo en tu currículum, si que indica una iniciación e interés en aprender un idioma. En la Universidad Europea, te ofrecemos un curso de inglés A2.

Nivel B1 — intermedio

Es uno de los niveles de inglés más solicitados y en la Universidad Europea, tenemos un curso de inglés B1. En realidad, se pide que el usuario sepa comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos de trabajo sin demasiado esfuerzo en el idioma. Con este nivel, la persona sabrá hablar, comunicarse y desenvolverse en la mayor parte de las situaciones diarias. También es capaz de redactar textos sencillos y coherentes.

Nivel de inglés B2

También es habitual que se exija un B2 en el trabajo o como requisito para acceder a la universidad, y por eso te ofrecemos el curso de inglés B2 en la Universidad Europea. Un gran salto desde B1, que requiere una mejor comprensión de estructuras gramaticales complejas. Si puedes desenvolverte sin problemas en situaciones cotidianas, usar expresiones cotidianas y entender a los interlocutores sin problemas, definitivamente este es tu nivel.

Nivel C1 — avanzado

Se suele pedir un nivel C1 para personas que trabajan con hablantes de inglés en una variedad de sectores. En comparación con B2, no hay muchas estructuras gramaticales nuevas, pero requiere un vocabulario más amplio. Si no tienes dificultad para comunicarte en inglés a diario y entiendes textos y materiales audiovisuales sobre varios temas y con varios acentos, probablemente este sea tu nivel.

Nivel C2 — experto

El nivel C2 corresponde a una persona que tiene conocimientos del idioma muy profundos. Es decir, capaz de realizar tareas complejas de trabajo y estudio. Esto significa que tiene un nivel casi bilingüe. Requiere no solo fluidez verbal, sino también una comprensión de los elementos contemporáneos y culturales en los países de habla inglesa.

Estudiar un curso de inglés en la Universidad Europea

En la Universidad Europea, hemos optado por un modelo de aprendizaje que responde a las necesidades de hoy en día. En cualquier curso de inglés eliges, tendrás total flexibilidad para compaginar tus estudios con tu actividad personal y profesional. Tendrás acceso a una plataforma online donde puedes acceder vídeos y clases en directo. Pero si no puedes conectar en el momento, todas las clases se graban y puedes verlas en tu propio tiempo.

Todos nuestros profesores son nativos de inglés, y como parte clave del curso, tendrás varias clases de conversación. En ellas, puedes preguntar y aclarar dudas, y también conversar con otros compañeros en inglés, trabajando también la habilidad de entender los diferentes acentos que existen. Además de esto, tendrás a tu disposición un tutor personal que te acompañará y dará soporte durante toda tu formación.