14 sep 2022

Negociaciones en inglés: ¿cómo hacerlas?

Editado el 22 Abr. 2024
negociar en ingles

Las negociaciones son emocionantes porque significa que tienes la oportunidad de trabajar con un nuevo cliente. Pero para algunos, las negociaciones también pueden ser un poco estresantes. E incluso si disfrutas de las negociaciones y te sientes seguro haciéndolas en tu idioma nativo, negociar en inglés es difícil.

En este post, veremos algunos consejos importantes para las negociaciones en inglés. Y si tendrás reunión de negocios en inglés y no estás seguro de cómo hacerla, igual quieres apuntarte en uno de los Cursos de Idiomas Online en la Universidad Europea.

Consejos para negociar en inglés

Como muchas cosas, no solo en las negociaciones, la preparación es clave. Prepararte para una negociación te ayudará a reducir los nervios al iniciar el proceso y te ayudará a llegar a tus objetivos. Sabrás exactamente lo que quieres, estarás listo para preguntas complicadas o incómodas y sabrás cómo establecer confianza con la otra parte en la negociación para ayudarte a alcanzar una solución para todos. Una de las razones por las que las negociaciones suelen ser difíciles es la falta de preparación. A continuación, te contamos los tips más importantes para tener en cuenta:

Tener claro lo que quieres de la negociación

Esto puede parecer una pregunta fácil: ¿qué quieres de la negociación? Tu respuesta puede ser simple, por ejemplo, “Quiero un aumento de sueldo” o “Quiero vender mi casa a buen precio”.

Pero, ¿estás preparado para decir exactamente lo que quieres y por qué deberías conseguirlo? ¿Estás dispuesto a comprometerte? ¿Hay alternativas que serían aceptables?

Por ejemplo, quizás hayas aceptado un nuevo trabajo y ahora estés negociando el salario y el paquete de beneficios con la empresa. Tienes un salario específico que quieres pero tal vez la empresa no esté de acuerdo. ¿Aceptarías un salario más bajo por un mejor paquete de beneficios?

Es importante saber lo que quieres lograr porque probablemente necesitarás hacer negocios (o negociar) con esta persona o empresa de nuevo en el futuro. Es mejor si todos los partidos están contentos al final de la negociación. También te ayudará y a tu empresa a tener una reputación positiva, lo cual es importante para conseguir nuevos clientes.

Conocer los objetivos de la otra parte en la negociación

Sabemos que es fundamental tener claro tus objetivos en la negociación, pero ¿qué pasa con la otra parte? Saber lo que podría querer puede ayudarte a considerar alternativas aceptables y también ayudarte a preparar argumentos para defender tus objetivos. Por último, te resultará más fácil encontrar puntos en común entre todos.

Genera confianza en tu negociación

Dentro del mundo de habla inglesa, existen diferentes formas de negociar. Los estadounidenses son muy directos y quieren terminar las negociaciones rápidamente. Los canadienses tienen una prisa similar pero prefieren buscar la armonía. A los australianos les gusta hablar en un ambiente más informal. Las negociaciones en el Reino Unido son discretas, con humor y generalmente evitan la confrontación.

No importa en qué país estés negociando en inglés, hay algunos pasos comunes a seguir:

• Sé sincero: di lo que quieres decir y sé honesto.
  • Buscar una conexión común: charlar de forma amigable es una gran herramienta para encontrar una conexión común con alguien.
  • Escuchar atentamente: en las culturas de habla inglesa, demostramos que estamos escuchando con las siguientes técnicas:
    • Mantenga un buen contacto visual
    • Mostrar lenguaje corporal y expresiones faciales positivas.
    • Usamos palabras cortas como: Yes, I see…(sí, ya veo), Good point…(buen punto), I agree… (estoy de acuerdo).
    • No interrumpas. Deje que la persona termine de hablar antes de empezar a hablar.
  • Mostrar Interés: puedes demostrar que estás interesado en lo que está diciendo la persona utilizando varias técnicas:
    • Recuerda su nombre
    • Recordar detalles o información que hayan compartido anteriormente
    • Usar el lenguaje corporal de manera positiva

Aprender a negociar en inglés en la Universidad Europea

Si quieres aprender o mejorar tu vocabulario de negocios en inglés, en la Universidad Europea tenemos la solución. Nuestros cursos de inglés son 100% online, con lo cual puedes compaginar tus estudios con tu trabajo y vida personal.

En todos los cursos, tendrás acceso a una plataforma online donde puedes conectar a clases gramaticales en directo con un profesor nativo. Todas las clases son grabadas, así que también las puedes ver tranquilamente en tu tiempo libre. Adicionalmente, puedes participar en sesiones de conversación no solo con el profesor sino también con otros estudiantes, y elegir el tema que quieres practicar.

Estos son los cursos de inglés que te ofrecemos, dependiendo de tu nivel del idioma: