27 may 2022

El uso de la tecnología para aprender inglés

Editado el 09 Sept. 2022

Aprender inglés hoy en día es mucho más fácil que hace diez o veinte años gracias a los avances tecnológicos. Los ordenadores, las tabletas y los lectores electrónicos pueden ser fundamentales para aprender inglés - o cualquier otro idioma - ya que ofrecen actividades interactivas y motivadoras para estudiantes de todas las edades.

A continuación, veremos más en detalle ejemplos y usos de la tecnología para aprender inglés. Y si tienes como reto estudiar y mejorar tu nivel de inglés, ve las opciones de cursos en inglés que ofrecemos en la Universidad Europea.

Ejemplos de tecnología para aprender inglés

Con los avances en tecnología, cada vez más hay nuevas maneras de utilizarla para estudiar inglés. Estos son unos ejemplos de cómo se usa la tecnología:

• Vídeos para aprender inglés: el uso de videos cortos y de larga duración es una forma de desarrollar habilidades como el vocabulario y la comprensión. Los videos ayudan a exponer a los estudiantes al uso del inglés de manera natural. Los niños pequeños realmente disfrutan de los dibujos animados, y los estudiantes mayores pueden aprender sobre los eventos a través de las noticias o documentales.
  • App para aprender inglés: las aplicaciones en iPads y tabletas son excelentes maneras para que los estudiantes practiquen inglés y se diviertan mientras lo hacen. Para practicar las reglas gramaticales, aplicaciones como Grammar Up permiten a los estudiantes hacer pruebas para comprobar su nivel y conocimiento sobre temas específicos (verbos, preposiciones, etc.)
  • Podcasts: los estudiantes pueden escuchar podcasts para mejorar su comprensión. También pueden crear podcasts para practicar sus habilidades para hablar inglés. Hay múltiples podcasts diseñados específicamente para estudiantes de inglés.
  • Skype y vídeollamadas: Skype es una excelente manera para que los estudiantes practiquen sus habilidades para hablar y escuchar con otras personas desde cualquier lugar. Pueden tener sesiones de preguntas y respuestas con autores de libros, asistir a videoconferencias y excursiones virtuales, entrevistar a profesionales y conectarse con estudiantes de otras culturas y países.
  • Canciones para aprender inglés: la música es una muy buena manera de aprender inglés debido a que, a través de ella, en plataformas como iTunes, Spotify, etc. aprendes vocabulario, gramática, mejoras tu comprensión auditiva, tu pronunciación e, incluso, puedes mejorar tu ortografía en inglés.

¿Cómo apoya a los estudiantes la tecnología en el aprendizaje de inglés?

No es ningún secreto que la tecnología se ha vuelto más central que nunca en nuestra vida cotidiana. Nos ayuda en todos los aspectos de nuestras vidas, desde la salud y el estado físico hasta la creatividad y la comunicación social. A continuación, te explicamos cómo la tecnología ha cambiado la experiencia de aprender idiomas.

Mayor exposición al idioma y la cultura

La tecnología abre la oportunidad para una interacción auténtica con hablantes nativos y otros estudiantes de idiomas en varios niveles dentro o fuera del aula. La práctica conduce a la perfección y el aprendizaje de idiomas rico en tecnología lo hace posible.

Mayor motivación y atención

Al pasar de ser receptores pasivos a alumnos activos, los estudiantes pueden sentirse muy entusiasmados con el aprendizaje de inglés y estar motivados para practicar más. Con la tecnología, se pueden utilizar dispositivos con los que se puede practicar un idioma a través de funciones como el reconocimiento de voz y ejercicios multimedia interactivos, etc.

Aprendizaje flexible

Se da mucha más libertad a los estudiantes dentro y fuera del aula para decidir cómo abordan el aprendizaje del idioma. La toma de decisiones y la asunción de responsabilidades individuales estimulan una inmersión lingüística más profunda y enriquecedora.

Estudiar inglés en la Universidad Europea

Como hemos mencionado antes, te ofrecemos varias opciones de estudiar inglés, dependiendo de tu nivel del idioma. Nuestros cursos en inglés son online, con lo cual tienes la oportunidad de estudiar cómo y cuándo quieras.

Tendrás acceso a una plataforma de aprendizaje donde podrás ver en directo las clases gramaticales con un profesor nativo inglés. Además, todo el contenido del curso - los vídeos, las presentaciones, - se suben a la plataforma para que lo puedas acceder en cualquier momento. Para mejorar tu nivel de conversación, te ofrecemos la oportunidad de organizar sesiones de conversación ilimitadas con profesores y compañeros del curso.

Estos son los cursos en inglés que ofrecemos: