25 abr 2022

Preparar entrevista en inglés: las claves

Editado el 25 Abr. 2022
Preparar entrevista en inglés

Cada año, cientos de miles de personas aprenden inglés para avanzar en sus objetivos profesionales. Para muchos, es la mejor decisión que han tomado porque abre puertas para avanzar en la carrera en todo el mundo.

Sin embargo, si acabas de aprender el idioma, igual con un Curso de inglés en la Universidad Europea, enfrentarte a una entrevista en inglés puede ser un gran desafío. Ten en cuenta que las entrevistas no solo ponen a prueba tu capacidad para hacer un trabajo, sino qué también puedes contestar de manera eficaz y clara bajo presión, ¡lo cual es especialmente difícil si primero tienes que traducirla a un idioma extranjero!

En este post, te damos algunos consejos para preparar una entrevista en inglés, y las preguntas más comunes que puedes encontrar.

Tips para entrevista de trabajo en inglés

Antes de hacer la entrevista, las dos claves son practicar y prepararte bien. Estos son algunas cosas que hay que tener en cuenta:

• Infórmate bien sobre la empresa: Investigar la empresa con la que te estás entrevistando es una excelente manera de destacarte de otros candidatos. Demuestra que ya estás comprometido con los objetivos y valores de la organización. Sigue a la empresa online - haz investigación de su web, lee reseñas de clientes, y sigue canales de redes sociales. Si puedes, pon foco en la persona que te va a entrevistar; es posible que descubras que compartes algo en común con ellos. Puede ser una base útil para establecer una conexión amistosa en la entrevista.
  • Práctica mucho antes de la entrevista: Es muy importante practicar y ensayar las respuestas a preguntas típicas en una entrevista en inglés. Si puedes, pide a un amigo o una amiga habla inglesa o tu profesor de inglés tomar el papel del entrevistador.
  • Llega puntual a la entrevista y planear tu viaje: Suena bastante obvio, pero con tanta preocupación de preparar bien la entrevista en sí, a veces se nos olvida otros temas importantes. Si vas en coche, deja suficiente tiempo para algún atasco y para aparcar. Si vas en transporte público, piensa en alguna posible alternativa por si acaso hay retraso con el autobús o tren.
  • Sonríe y saluda cordialmente al entrevistador: Sé consciente de tu lenguaje corporal. Una sonrisa ayuda mucho a romper el hielo y crear un ambiente positivo. Preguntar al entrevistador cómo va su día y que tal está demuestra una capacidad de llevarse bien con la gente.
  • Sé claro y responde con seguridad: No te van a penalizar por pronunciar mal una palabra. El entrevistador ya sabe que inglés no es tu lengua materna. Lo importante es estar atento y escuchar bien a la pregunta - y si no entiendes, no hay ningún problema y pedirle repetirla. En la contestación, deberías responder con seguridad, lo que muestra es una confianza en ti misma para hacer bien el trabajo.

Típicas preguntas entrevista en inglés

Si tienes que hacer una entrevista telefónica en inglés o en persona, realmente se puede preparar las preguntas típicas de la misma manera. Afortunadamente, las entrevistas en inglés suelen seguir una estructura común.

A los entrevistadores les encantan las historias como ejemplos. Cuando te hacen una pregunta como "¿Puedes trabajar bien en equipo?", no quieren una respuesta general en la que les digas lo bien que te llevas con todo el mundo. Quieren un ejemplo concreto sobre un momento en el que trabajaste en equipo y lograste algo en conjunto. Por eso, te puede ayudar mucho pensar antes de la entrevista sobre qué “historias” te gustaría contar.

Estas son algunas de las preguntas más comunes en una entrevista en inglés:

• Tell me about yourself (Háblame sobre ti): Probablemente esto será la primera pregunta que te hagan. No hace falta que le cuentas toda tu vida - lo importante es dar visibilidad a tu experiencia laboral, especialmente tus logros importantes.
  • Why do you want to work here? (¿Por qué quieres trabajar aquí?): Con esta pregunta, el entrevistador quiere verificar que no solo mandaste tu curriculum para todas las vacantes dentro de la empresa pero realmente entiendes el puesto en concreto, qué tipo de trabajo vas a hacer, y demostrar que tienes un interés en la empresa.
  • Why do you want to leave your current job? ¿Por qué quiere dejar su trabajo actual?: Esta es una pregunta difícil de responder en cualquier idioma. Sé positivo y pon foco en lo que te emociona hacer en tu nuevo trabajo, en lugar de mencionar los aspectos negativos de tu trabajo actual.
  • What are your strengths? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?: Es una oportunidad para dejar una impresión positiva. Hay dos claves para responder de manera efectiva. Uno: para cada adjetivo que usas para describirte, pon un ejemplo claro de tu carrera profesional. Dos: asegúrate de que todas las fortalezas que mencionas sean relevantes para el trabajo.
  • What are your weaknesses? ¿Cuáles son tus debilidades?: Todo el mundo tiene debilidades. El entrevistador quiere saber si estás al tanto de los tuyos y si estás dispuesto a trabajar en ellos. Una buena estrategia para responder es elegir algo en lo que solías ser malo y demostrar cómo has tomado medidas para mejorar.

Estudiar inglés en la Universidad Europea

¿Estás pensando en mejorar tu inglés? En la Universidad Europea, te ofrecemos varias opciones para todos los niveles. Tendrás clases online de gramática, acceso ilimitado a clases grupales de conversación y sesiones de tutoría, todo ello con profesores nativos. Estos son los cursos de inglés dentro de nuestro portfolio: