11 jul 2022

Presentaciones en inglés

Editado el 11 Jul. 2022
presentaciones en ingles

Dar una presentación ya es difícil de hacer, incluso en tu idioma nativo. ¿Y dar una presentación en inglés? Para algunas personas, eso puede parecer imposible, incluso demasiado estresante.

Si estás nervioso antes de presentar en inglés, es posible que te preguntes: “¿Qué pasa si no me entienden?” o “¿Qué pasa si alguien me hace una pregunta y no entiendo?”. Estas preguntas son comunes acerca de hacer una presentación en inglés. Pero la buena noticia es que es posible hacer una presentación oral en inglés con confianza.

En este post, te contamos los puntos más importantes para tener en cuenta cuando te toca presentar en inglés. Y si quieres practicar y mejorar tu nivel del idioma, deberías estudiar un curso en inglés en la Universidad Europea.

Consejos para presentaciones en inglés

A continuación, te explicamos las cosas que deberías hacer para presentar en inglés con éxito.

Estar preparado

Ya sea que estés haciendo una presentación de trabajo en inglés, una presentación de producto en inglés o una presentación de empresa en inglés, la investigación y la preparación son claves. Conviértete en experto en tu tema. Cuanto más sepas sobre el tema del que estás hablando, más fácil te resultará hablar con confianza. Si no estás preparado, tu audiencia lo sabrá inmediatamente.

Practica tu presentación con frecuencia

Como todo, cuanto más practicas, más fácil es. Practicar tu presentación con un amigo o familiar puede ser una excelente manera de desarrollar tu confianza y ayudarte a memorizar tu material. Los nervios a menudo pueden hacer que un presentador hable demasiado rápido, así que respira bien y tómate el tiempo para asegurarte de no olvidar o evitar la información más importante.

Menos es más

No aburras a tu público dándoles grandes párrafos o largas listas de viñetas. Si optas por utilizar PowerPoint como parte de su presentación, considera usar imágenes y frases cortas en lugar de oraciones completas o párrafos para ilustrar tu punto. De hecho, utilizar imágenes te ayudará a hablar con naturalidad, en lugar de simplemente leer a tu audiencia.

Ten confianza

Un orador con confianza es algo memorable. Mantén el interés de tu audiencia haciendo una gran declaración o incluyendo una anécdota divertida que sea relevante para tu tema. A todo el mundo le encanta reír. Establecer una impresión positiva con un poco de humor puede mantener la atención de tu público.

Evita problemas tecnológicos

Siempre pueden surgir problemas técnicos el día de la presentación. Deberías estar preparado por si pasa cualquier cosa. Si bien algunos problemas son inevitables, puedes protegerte contra ellos si tienes un plan B. Siempre que sea posible, no confíes en Internet. En su lugar, lleva capturas de pantalla o traiga los archivos descargados.

Resumir la presentación

Al final de tu discurso, es importante resumir los puntos principales para que la audiencia pueda entender claramente lo que hayas dicho. Esta es una oportunidad para resaltar las partes de tu presentación qué crees que son particularmente importantes y asegurarte de que estén grabadas en la mente de tu público.

Anticipar preguntas

Es probable que al final de la presentación las personas te hagan preguntas o necesiten aclaraciones sobre algunos puntos. Intenta anticipar lo que se le podrían preguntar y preparar algunas respuestas con anticipación. Si no sabes cómo contestar a una pregunta de inmediato, siempre puedes invitar a la persona a quedar contigo después de la presentación.

Prepara una presentación en inglés en la Universidad Europea

En la Universidad Europea, te ofrecemos cursos de inglés para todos los niveles. En cada curso, que son 100% online, tendrás acceso a una plataforma para conectar a clases de gramática en directo. Pero no te preocupes - si tienes otros compromisos, puedes verlos más tarde en tu tiempo y a tu ritmo.

Además, puedes organizar sesiones online para hablar con un profesor nativo, en grupos o solo, y elegir el tema que quieres hablar. Así, puedes practicar en una situación verdadera y auténtica antes de hacer tu presentación en inglés.

Estos son los cursos que ofrecemos: