Empresa y Tecnología
16 jun 2022

Diseño y marketing: las herramientas más demandadas

Editado el 15 Jun. 2022
diseno-y-marketing

En la actualidad, los consumidores están expuestos a una gran cantidad de información, de manera que las empresas que quieran destacar necesitan recurrir al marketing para crear anuncios originales que despierten el interés de su audiencia y les permitan diferenciarse de la competencia.

Sin embargo, el marketing no podría cumplir su cometido sin la ayuda del diseño. El diseño no solo se utiliza para crear la identidad visual de la marca, sino también para promocionar productos y servicios a través de anuncios que impacten adecuadamente en el público objetivo. Se encarga de resumir el mensaje que quiere transmitir una marca en productos audiovisuales que despiertan sentimientos y sensaciones. Por esa razón, diseño y marketing van cada vez más de la mano.

Certificación ACA de Adobe para los profesionales de diseño y marketing

No importa si eres un profesional autónomo, trabajas como creativo en una empresa o estás buscando empleo en el sector del diseño y marketing, necesitas dominar los principios básicos de la edición de imágenes. Con las Certificaciones de Adobe, la empresa reconocida en todo el mundo por sus softwares de diseño y edición, podrás acreditar tus conocimientos y habilidades en el uso de sus programas en cualquier país.

Con nuestro grado superior en Marketing y Publicidad a distancia (también disponible presencial en Valencia) no solo podrás aprender a diseñar y poner en marcha estrategias de marketing y publicidad, sino que también podrás obtener cualquiera de las Certificaciones de Adobe. Así tendrás un currículo más completo y polivalente que te permita diferenciarte de la competencia con el cual podrás aumentar la credibilidad de tu catálogo de productos o atraer a nuevos clientes si trabajas por tu cuenta.

Las herramientas de diseño más utilizadas de Adobe

Adobe Photoshop CC

Es una de las herramientas de diseño más completas que existe en el mercado debido a la enorme cantidad de recursos que ofrece y todo lo que permite hacer, por lo que no es extraño que sea el programa más utilizado por los profesionales del diseño y la publicidad.

Con Photoshop, el diseñador gráfico puede crear y editar fotografías, así como componer imágenes rasterizadas. Este programa trabaja con mapas de bits y cualquier formato de imagen, permitiendo hacer montajes, manipular, modificar, editar y retocar.

Este software se utiliza lo mismo para crear ilustraciones y banners publicitarios para el entorno digital que para realizar carteles reales. De hecho, gran parte de las campañas publicitarias actuales han utilizado este programa en alguna fase para hacer las creatividades.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es una aplicación de gráficos vectoriales que permite crear logotipos, iconos, dibujos, tipografías e ilustraciones complejas para cualquier medio. Esta herramienta de diseño digital se especializa en gráficos con vectores, por lo que permite crear íconos e ilustraciones integrando imágenes, trazados vectoriales, textos y otros elementos.

Actualmente, es el estándar en diseño vectorial, por lo que todos los diseñadores profesionales deben saber usarlo. Permite crear ilustraciones digitales, carteles, flyers, logotipos y todo tipo de diseños, tanto para soportes físicos como para la web o dispositivos móviles. Además, se integra fácilmente con otros softwares de la “suite” de Adobe para crear contenidos de gran calidad.

Adobe InDesign

InDesign es una herramienta especializada en la edición, maquetación y organización de contenidos de diseño editorial. A lo largo de los años, su diseño ha ido evolucionando, de manera que guarda similitudes con otros programas de Adobe, lo cual facilita su uso a los profesionales del diseño y el marketing que dominen los otros softwares.

Se utiliza para diseñar folletos, presentaciones, flyers, trípticos, PDF interactivos, revistas y libros, tanto físicos como electrónicos. También permite crear documentos online interactivos pues combina formatos como audios, vídeos, diapositivas o animaciones. Además, tiene funciones muy interesantes para el mundo editorial, como el reconocimiento de objetos para adaptar el texto a los mismos, la detección de documentos dañados y la búsqueda por colores para posicionar y cambiar elementos de manera conjunta.

Anímate a conocer estos y otros grados como el de diseño gráfico en Valencia o el Grado en Diseño Gráfico Digital en Canarias que puedes estudiar en la Universidad Europea. Consulta aquí toda nuestra oferta de FP a distancia y elige el que se adapte mejor a ti.