
Python es uno de los lenguajes de programación de alto nivel más demandados en el mercado laboral, sobre todo para aquellos profesionales enfocados en inteligencia artificial (IA), desarrollo web o data science. La sintaxis de este lenguaje es clara y legible por lo que es una opción perfecta para los que deseen aprender Python desde cero sin experiencia previa.
Si quieres formarte en este campo, puedes estudiar el Máster en Data Science presencial en Madrid impartido en la Universidad Europea donde aprenderás a desarrollar proyectos basados en datos con las tecnologías más innovadoras.
Hay que conocer ciertos conceptos fundamentales antes de introducirse en lo que se conoce como código complejo.
Una vez este dominado lo básico se puede profundizar en estructuras de datos más complejos.
Algunas de las profesiones emergentes a las que podrás optar si te animas a aprender a programar en Python son:
Es la persona encargada del desarrollo, el mantenimiento y la depuración de software, aplicaciones y soluciones web. Además, es la responsable de preparar prototipos y coordinar las pruebas, y de manejar librerías y frameworks.
El experto en ciencia de datos es el profesional responsable de gestionar, manejar y estructurar grandes bases de datos para obtener información a partir de estos. En su día a día aplica los conocimientos que tiene en áreas como las matemáticas, la estadística, la programación y el Big Data.
Este especialista es quien crea algoritmos de IA o implementa mejoras basadas en el aprendizaje automático en los procedimientos. Todo ello para conseguir que ciertas funciones se realicen de forma independiente; o bien, con la idea de solucionar dificultades en el procesamiento del lenguaje natural (PNL).
Es el profesional que vela por la calidad de un producto software. Para ello, lo prueba durante todo el proceso de desarrollo en búsqueda de fallos o posibles futuras incidencias, reportándolo todo al programador para que lo solvente.
Se trata de un experto en ciberseguridad que utiliza sus conocimientos avanzados en informática y programación para entrar en el sistema de una organización con el objetivo de comprobar la seguridad de su red, detectar fallos o vulnerabilidades y corregirlos.
La especialización en gestión de datos es una de las ingenierías con más salidas laborales, por lo que si quieres formarte en ello puedes consultar los diferentes masters de ingeniería de la Universidad Europea y estudiar la rama que más te interese.
Asimismo, también puedes formarte en lenguajes de programación y bases de datos a través de: