Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Alumnos: +34 914146611
Máster en Dirección de Fútbol

Máster en Dirección de Fútbol Madrid

Aprende cómo ser el mejor director de cantera de fútbol de la mano de excelentes expertos del fútbol español y europeo

Selecciona tu programa

Características

Aprovecha la oportunidad de formarte con un programa único en el mundo donde podrás aprender las habilidades y herramientas necesarias para el desarrollo de talento de futbolistas a partir de los modelos más exitosos del fútbol europeo y español con un foco especial en el Real Madrid C.F. (una de las canteras que más jugadores proporcionan a las grandes competiciones profesionales de fútbol).

El programa del Máster está basado en la resolución de casos prácticos en los que los responsables de las estructuras de formación de algunos de los principales clubes de fútbol nacionales las analizan junto a los estudiantes. Este carácter eminentemente práctico se ve reforzado por el trabajo constante de los alumnos sobre el terreno de juego, en compañía de profesionales de primer nivel que proporcionarán al alumno las claves para un trabajo exitoso.

  • Presencial
  • Inicio: 25 oct. 2021
  • 9 meses
  • 60 ECTS
  • Título propio
  • Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea - Madrid
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid
  • Villaviciosa de Odón

50% descuento en reserva de plaza para curso 21/22. ¡Solo hasta el 31 de marzo!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Máster en Dirección de Fútbol?

Aprovecha la oportunidad de formarte de la mano de profesionales de primer nivel y de manera eminentemente práctica en un programa único y pionero.

Un programa académico único en el que aprender todo lo necesario para desarrollar una carrera profesional como director de cantera o gestor de proyectos de fútbol. Los contenidos han sido desarrollados por profesionales de primer nivel en la Industria del Fútbol y la supervisión del Real Madrid C.F.

El programa permite una estancia internacional y visitas a algunas de las estructuras de cantera de fútbol más importantes del continente. Además de un claustro internacional el programa ofrece diversas visitas profesionales lo que da al alumno la oportunidad de desarrollar su propia red de contactos profesionales. Igualmente existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales en clubes de primer nivel, entre ellos el Real Madrid C.F. (en función de disponibilidad).

El 100% de los profesores de este programa trabajan en la actualidad en clubes de fútbol de primer nivel en Europa.

Disfruta de experiencias exclusivas con el Real Madrid C.F., viaje internacional, visitas profesionales, eventos deportivos en directo o la Semana Blanca, evento exclusivo para nuestros alumnos en el que deportistas y profesionales de primer nivel de la Industria Deportiva comparten sus experiencias y conocimientos en un entorno inigualable, el Estadio Santiago Bernabéu.

Podrás formarte en un entorno con instalaciones de vanguardia en la que la tecnología está a tu disposición para el desarrollo de tus habilidades. Las clases se impartirán en diferentes estructuras como el Complejo Deportivo Universidad Europea de Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu o la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Tendrás la oportunidad única de realizar una estancia internacional para conocer las estructuras deportivas y métodos de trabajo de algunos de los clubs más importantes del Fútbol Europeo. Durante la estancia se realizarán ponencias sobre la metodología y organización de los recursos del club así como la visualización de entrenamientos in-situ y diferentes intercambios con empleados de los clubes. La visita tendrá lugar en las instalaciones de un club de fútbol de referencia internacional.

Este programa pone a tu disposición las últimas tecnologías en nuestras instalaciones para tu desarrollo, adicionalmente trabaja de manera estrecha con los softwares más reconocidos de la Industria del fútbol, de cuyos profesionales podrás aprender: Wyscout, SoccerLab, DOUBLE PASS...

El rigor académico que otorga la Escuela está contrastada con la formación de más de 11.000 alumnos en estos 14 años de historia de la Escuela, muchos de los cuales ejercen, hoy, como profesionales de éxito en diferentes áreas de la industria deportiva.

"Siempre soñé con trabajar en un club profesional del fútbol español y el Máster en Dirección de Fútbol de la Universidad Real Madrid-Universidad Europea, me ha dado la oportunidad de volver realidad este sueño que tuve desde niño, por el que he trabajado al crecer como un objetivo profesional. Estar en el mejor fútbol del mundo. Mucha gente me dijo que era imposible, que no se podía, que no tenía posibilidades, que dejara de soñar y con mucho esfuerzo familiar, junto a mi esposa Megan, pude cursar el máster, lo que cambio mi vida. Ya que la estructura del máster, los contenidos diversos y que mejoran cada año, me ha permitido cumplir esta meta, ya que te proporciona las herramientas que necesitas para el desarrollo de tus habilidades, formación al más alto nivel y poder competir en el mercado laboral, además del fortalecimiento de valores. Fue impresionante las visitas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, es algo único que te permite el máster y que jamás olvidas."

Juan Francisco Roldán

Técnico Analista en el RC Deportivo Fabril

Alumni Master en Dirección de Fútbol

"Conocer a profesionales con cercanía que transmitan su pasión, viajar para entender diferentes modelos de trabajo y exponerse al reto de desarrollar unas prácticas de trabajo en un club de élite como el Real Madrid C.F., es precisamente lo que me posibilitó el Máster de Dirección de fútbol: Conocimiento y experiencia de primer nivel, al servicio de aquellos que nunca se conforman."

Pablo Rota

Director de Metodología del Levante UD

Alumni Master en Dirección de Fútbol

"Existen miles de recetas de management sobre liderazgo y competencias de coordinación en equipo, sin embargo, la mayoría de estas recetas se orientan a dar información técnica y teórica de gestión y se olvidan de desarrollar a la persona que debe aplicarla. Sin embargo, en el Máster en Dirección de Fútbol he podido encontrar un verdadero interés por el proceso de aprendizaje individual de sus participantes. La reflexión, el dialogo, compartir experiencias y conocimiento son comunes en su día a día. Tengo la suerte de poder participar en el Máster en su inicio y en su parte final, y puedo ver como el alumno finaliza con mas conocimiento y comprensión de su contexto profesional, pero sobre todo de si mismo."

María Ruiz de Oña

Directora del Departamento de Psicología, Aprendizaje e Innovación de Aspire Qatar.

Profesora Master en Dirección de Fútbol

“El Máster en Dirección de Fútbol representó el mejor año universitario de mi vida estudiantil. Tanto por la calidad de los ponentes, la variedad de los contenidos, la envergadura internacional y el constante enriquecimiento con mis compañeros. Además, hacer prácticas de analista en la cantera del Sevilla F.C. me permitió dar sentido práctico a la enseñanza teórica recibida y tener un mayor entendimiento tanto del juego como de las dinámicas de un club profesional de fútbol”.

Josselin Junker

Ex Analista en Leeds United Football Club, FC Sochaux-Montbéliard y Granada CF.

Exalumno de la 7ª edición Máster en Dirección de Fútbol

"Las prácticas profesionales del Máster me dieron la oportunidad de estar donde estoy ahora mismo. Empecé en el centro de rendimiento de la federación francesa de fútbol en la región Occitanie `Pôle Espoir Castelmaurou´. Primero entrenando sub 14 y sub 15 y, más adelante, gracias al director del master, y después trabajé como preparador físico del Juvenil C de GETAFE C.F."

Valentin Caudron

Entrenador atlético en Le Havre Athletic Club

Alumni 10ª Edición del Master en Dirección de Fútbol

“Es un programa único en el mundo, cuyo enfoque permite conocer los modelos mas exitosos en cantera de los mejores clubes de Europa que están en continua evolución y crecimiento. El compromiso hacia la excelencia empuja cada día al programa para crecer en calidad año tras año, dando a los alumnos nuevas herramientas y habilidades, así como expandiendo la red de contactos de clubes y personas que forman parte del programa. Son dignos de la marca que los lleva - Real Madrid, un acuerdo que conlleva la excelen-cia que representa a uno de los clubes mas importantes del planeta."

Ivan Kepijca

Director deportivo del H. N. K. Hajduk Split

Profesor Master en Dirección de Fútbol

METODOLOGÍA DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE FÚTBOL

El Máster en Dirección de Fútbol ofrece los conocimientos y las herramientas necesarias que capacitan a los estudiantes para desempeñar las funciones de directores de cantera, de departamentos de metodología, de captación, y de cualquier otro ámbito de la dirección deportiva de un club de fútbol.

El programa del Máster de Dirección de Fútbol está basado en la resolución de casos prácticos que analizarán contigo responsables de las estructuras de formación de algunos de los principales clubes de fútbol nacionales.

Se realizan clases en las instalaciones del Club, tanto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como en el estadio Santiago Bernabéu. Asimismo, el máster proporciona un conocimiento profundo de la estructura deportiva del Real Madrid, pudiendo realizar prácticas profesionales en la Estructura Deportiva del Club.

Además, el máster ofrece la posibilidad de realizar estancias internacionales en alguno de los clubes de fútbol de referencia en Europa para conocer cómo trabaja su estructura deportiva y su dirección de fútbol. Durante la pasada edición, los estudiantes pudieron visitar clubes como el Ajax de Amsterdam, el Feyenoord de Rotterdam y el AZ Alkmaar.

PLAN DE ESTUDIOS

Un programa único con un plan de estudios desarrollado por profesionales de los principales clubes a nivel español y europeo.

Metodología

  • Concepto de talento. Definición, principios y características del talento
  • Metodología y control de las variables que condicionan el éxito deportivo
  • Evaluación y control del entrenamiento en diferentes contextos

  • Observación y análisis de los programas formativos en fútbol, sistemas complejos y sistemas tradicionales de la formación
  • Modelos de juego en fútbol
  • Objetivos y conceptos de juego fundamentales. Construcción de las tareas de entrenamiento. Manuales de entrenamiento. Entrenamientos por puestos específicos
  • Planificación y programación del entrenamiento del fútbol
  • Perfil y definición de los puestos en las diferentes áreas de las estructuras deportivas en fútbol
  • Organización de la captación y definición de perfiles de jugador
  • Proceso de los jugadores
  • Estructuración de las plantillas: evaluación y análisis, definición de necesidades
  • Definición de una política laboral con los jugadores y técnicos
  • Instalaciones en ciudades deportivas. Visita a instalaciones

  • Programas y evaluaciones para el seguimiento de jugadores a través de la tecnología. Scouting individual y colectivo
  • Técnicas de análisis del rendimiento de la competición en alto nivel
  • Utilización de las nuevas tecnologías para el análisis de la competición
  • Control del entrenamiento deportivo
  • Psicología aplicada al deporte: aspectos fundamentales para profesionales del fútbol
  • Aportaciones prácticas de la psicología del deporte para mejorar el rendimiento deportivo
  • El entrenador como eje principal del desarrollo del jugador
  • El trabajo con los padres/madres para facilitar el desarrollo del proyecto deportivo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo y coaching
  • Liderar equipos
  • Qué se necesita para ser un buen entrenador
  • El trabajo en las residencias de jugadores de fútbol

  • La estructura federativa

  • Etapa esencial en la formación de los estudiantes que comprende dos actividades fundamentales:
    • Realizar una estancia internacional en un club europeo de fútbol que en la actualidad es un referente en la detección y desarrollo de talentos así como en la dirección de escuelas y cantera.
    • Realizar el Trabajo Fin de Máster.

EMPLEABILIDAD

El Master en Dirección de Fútbol está basado en la resolución de casos prácticos en los que los responsables de las estructuras de formación de algunos de los principales clubes de fútbol nacionales las analizan junto a los estudiantes. Este carácter eminentemente práctico se ve reforzado por el trabajo constante de los alumnos sobre el terreno de juego, en compañía de profesionales de primer nivel que proporcionarán al alumno las claves para un trabajo exitoso.

Además, esta titulación tienen una clara orientación internacional, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de realizar estancias internacionales en alguno de los clubes de fútbol de referencia en Europa para conocer como trabaja su estructura deportiva y su dirección de fútbol. En ediciones precedentes, los estudiantes pudieron visitar clubes como el Ajax de Amsterdam, el Feyenoord de Rotterdam y Az Almark.

Este contacto directo con la Industria y sus profesionales, sumado a la estancia internacional y las visitas a diferentes academias y centros de desarrollo ponen ante el alumno numerosas oportunidades de acrecentar su red de contactos profesionales y obtener oportunidades laborales.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

En el caso del Master en Dirección de Fútbol la mayor parte práctica del Master se desarrolla en las clases donde los alumnos trabajan directamente con profesionales del mundo del fútbol que trabajan en clubes de primer nivel Europeo.

Adicionalmente el Master ofrece una estancia internacional a todos sus alumnos para trabajar directamente con los responsables de cantera y conocer la estructura y métodos de trabajo de algunos de los clubes de fútbol más relevantes del panorama Europeo.

Por último los alumnos puede beneficiarse de periodos de prácticas profesionales en clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid C.F. (en función de la disponibilidad y procesos de selección).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Además de la colaboración continuada a lo largo del máster de distintos clubes de fútbol nacionales e internacional, destacan las siguientes empresas colaboradoras:

  • Coerver Coaching
  • Wyscout - Professional Football Platform for Football Analysis
  • Fusion Sport
  • SoccerLAB
  • NACsport
  • Opta Sports
  • Sportstec
  • DoublePlass

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

El Master en Dirección de Fútbol ofrece al alumno contacto directo con la Industria y sus profesionales, lo que sumado a la estancia internacional y las visitas a diferentes academias y centros de desarrollo ponen ante el alumno numerosas oportunidades de acrecentar su red de contactos profesionales y obtener oportunidades laborales. Adicionalmente los alumnos podría disfrutar de periodos de prácticas profesionales.

Este Master prepara al alumnado para ejercer profesionalmente como:

  • Director de Cantera
  • Director de un Departamento de Metodología Coordinador de Etapa
  • Coordinador de Metodología
  • Director del Departamento de Captación
  • Director del Área del Modelo de Juego.
  • Miembro de cuerpos técnicos de clubes de fútbol
  • Entrenador de categorías inferiores

CLAUSTRO

El claustro de este curso cuenta con un 35% de doctores.

Dr. David Viejo Romero

Profesor de la Universidad Europea

Dr. Miguel Pardeza Pichardo

Exdirector Deportivo del Real Madrid C.F.

  • Dr. Javier Mallo
    Preparador Físico del Real Madrid
  • Raúl González
    Entrenador del Real Madrid Castilla
  • Dr. Alberto Gil
    Dirección general del RC Deportivo de la Coruña, exdirector de formación del Valencia CF, exdirector adjunto de Formación del Real Madrid CF
  • Dr. Alberto Giráldez
    Exdirector de Formación del Real Madrid CF, segundo entrenador del Watford, Espanyol, Getafe, Preparador Físico del Real Madrid CF, Valencia CF, Sevilla.
  • Dr. Antonio Solana Sánchez
    Ex Director de Metodología del Sevilla FC
    Ex Responsable del Departamento de mejora del Real Valladolid CF
  • Andoni Bombin
    Responsable del área de Metodología del Athletic Club de Bilbao
  • María Ruiz de Oña
    Responsable del área de Psicología, Coaching y formación del Aspiré Qatar
  • Sascha Milicevic
    Responsable de Captación del Red Bull Salzburg
  • Jeans Kindermans
    Director Técnico del Anderlecht CF
  • Ivan Kepcija
    Ex Director Adjunto de la Académia del Dinamo de Zagreb.
    Ex Director deportivo del Legia de Varsovia
    Director deportivo del Haduck Split
  • Luis Arnau
    Director de Metodología del Villareal CF SAD
  • Luki Iriarte
    Responsable del Fútbol Base de la Real Sociedad
  • Kris Van Der Haegen
    Director of Coach Education de la Federación Belga de Fútbol
  • David Llopis Goig
    Responsable del área de Psicología, Coaching y formación del Levante UD
  • Dr. Carlos Lago
    Director del Grupo de Investigación en Fútbol HI20. Profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra
  • Marco Otero
    Director de la Academia del Valencia CF.
  • David Fuster
    Responsable del ponemos el cargo que nos dijo
  • Sergio Gómez
    Director del Fútbol Base del Levante UD.
  • Joaquín Navarro
    Coordinador del Fútbol Base del Levante UD.
  • Kevin Nicholson
    Consultor Experto de Filosofía y Estilo de Juego de Double Pass
  • Anselmo Ruiz de Alarcón
    Analista en el Athletic Club de Bilbao
    Ex responsable del Real Betis, ex responsable de Double Pass y Consultor de Proyectos para canteras.
  • Paco González
    CEO Moneyball Data
    Data Sports del Sevilla FC, del Valladolid CF.
    Profesor y Analista experto en Análisis Deportivo de Datos y BIG DATA

TUS PRÓXIMOS PASOS

Empieza ahora tu solicitud de admisión para poder estudiar tu postgrado en la Universidad Europea. Te iremos guiando por todos las etapas hasta finalizar el proceso. ¡No tienes que preocuparte por nada!

1

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

2

ENVÍO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

3

ENTREVISTA CON DIRECTOR DEL MÁSTER

4

CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN

5

FORMALIZACIÓN DE RESERVA Y MATRÍCULA

Acceso y Admisión

El Máster en Dirección Fútbol está especialmente indicado a:

  • Entrenadores y preparadores físicos de fútbol.
  • Coordinadores de clubs y escuelas de fútbol.
  • Coordinadores de metodología y captación de fútbol.
  • Exfutbolistas.
  • Licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Para el acceso, el estudiante deberá obligatoriamente cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol (el alumno puede estar cursando el curso de Técnico Deportivo durante el máster) conforme al sistema educativo español o conforme a sistemas educativos ajenos al sistema educativo español o conforme al sistema Educativo de UEFA (mínimo: Licencia A - UEFA) o conforme al nuevo Sistema Educativo FIFA (mínimo: Licencia A - FIFA).
  • Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYD) o Bachelor Degree in Sport Sciencies with Honors on Football y graduados en Ciencias de la actividad Física y del Deporte de países extranjeros acorde a su sistema educativo superior.
  • Graduados en Gestión Deportiva.
  • Ex jugadores de Fútbol Profesional.
  • Directores Deportivos o Directores de Canteras de Fútbol.
  • Otros profesionales del Fútbol con experiencia demostrable en la Dirección o Captación de jugadores.

El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes en las plazas ofertadas para cada curso académico respetando las fechas de inicio del programa en cada edición.

Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

La Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid han diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Desde el año 2020, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte cuenta con la certificación positiva de la implantación del SGIC bajo el modelo SISCAL y con la acreditación institucional para este mismo centro.