-10% ¡Descuento hasta el 30 de abril!
Estudia la Mención en Audición y Lenguaje
Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid
| Online con clases en directo | Clases en Español | Inicio: septiembre 2026 | 4 meses, 30 ECTS | Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades |
La Mención en Audición y Lenguaje Online te prepara para identificar, evaluar y actuar ante necesidades relacionadas con el lenguaje oral y escrito en el aula. Estudia en una universidad con un modelo basado en prestigio internacional, calidad académica y conexión profesional.
Aprenderás a detectar dificultades y acompañar el desarrollo del lenguaje con un enfoque práctico e inclusivo, trabajando desde el primer día con herramientas aplicables a tu realidad docente.
En solo 4 meses, adquirirás las competencias clave para realizar una valoración educativa eficaz y acompañar el desarrollo comunicativo de tu alumnado.
Además, al obtener una segunda mención, impulsarás tu perfil profesional y tu empleabilidad.
¿Qué aprenderás?
- A detectar, evaluar e intervenir en dificultades del lenguaje oral y escrito.
- A aplicar estrategias y recursos educativos para mejorar la comunicación del alumnado.
- A comprender los procesos de adquisición del lenguaje desde una perspectiva inclusiva.
- A realizar una valoración educativa eficaz ante necesidades específicas.
Certificado académico profesional (CAP)
Tras completar tus estudios, la Universidad Europea expedirá un certificado oficial con el que podrás obtener la habilitación en la mención cursada.
Plazas de oposiciones
En la última convocatoria de oposiciones se convocaron más de 1100 plazas para la especialidad de Audición y Lenguaje.
Exámenes presenciales
Podrás realizar tus exámenes en cualquiera de nuestras sedes: Madrid, Valencia, Canarias, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.
No te conformes con ser docente, #VeMásAllá
La calidad que te mereces
5
La Universidad Europea ha obtenido la puntuación más alta en el QS Stars Rating System, el ranking que evalúa la calidad y la competitividad de las instituciones de educación superior de todo el mundo.
25
Fundada en 1995, la Universidad Europea cuenta con una prestigiosa trayectoria de más de 25 años.
16.000
La Universidad Europea es la mayor universidad privada en España por número de alumnos.
12.000
Tenemos convenios de prácticas con más de 12.000 centros privados, concertados y públicos repartidos por toda España.
Plan de Estudios
Programa intensivo para especializarte en un cuatrimestre
1. Fundamentos del pensamiento y del lenguaje
Comprenderás cómo se adquiere y procesa el lenguaje y cómo se relaciona con el pensamiento.
- Analizarás los procesos de adquisición, desarrollo y funciones del lenguaje.
- Explorarás tipos de razonamiento y señales de dificultades cognitivas.
- Comprenderás la relación pensamiento-lenguaje para detectar necesidades educativas.
2. Psicopatología del lenguaje
Aprenderás a identificar trastornos del lenguaje oral y escrito.
- Conocerás las patologías más frecuentes y sus criterios diagnósticos.
- Estudiarás el desarrollo típico del lenguaje y la anatomía de audición y fonación.
- Reconocerás señales de alerta en dificultades comunicativas.
3. Neuropsicología del aprendizaje lingüístico
Interpretarás las dificultades de lenguaje desde una base neuropsicológica.
- Comprenderás memoria, atención y emoción como procesos clave.
- Identificarás factores neuropsicológicos que afectan al lenguaje.
- Aplicarás este enfoque para orientar tu intervención educativa.
4. Evaluación e intervención en el lenguaje
Desarrollarás competencias para valorar y trabajar dificultades del lenguaje.
- Utilizarás pruebas diagnósticas y herramientas profesionales.
- Aplicarás estrategias de intervención oral y escrita basadas en evidencia.
- Diseñarás planes de apoyo ajustados a las necesidades del alumnado.
5. Recursos creativos para el desarrollo comunicativo
Incorporarás metodologías expresivas para potenciar el aprendizaje.
- Crearás actividades creativas que estimulan el lenguaje y la comunicación.
- Diseñarás recursos inclusivos para alumnado con dificultades específicas.
- Integrarás creatividad y expresión como herramientas educativas clave.
Salidas profesionales de la Mención en Audición y Lenguaje
La Mención en Audición y Lenguaje Online te prepara para intervenir en dificultades del lenguaje oral y escrito y apoyar el desarrollo comunicativo del alumnado de 6 a 12 años. Podrás trabajar en:
Centros educativos (públicos, concertados y privados)
Como especialista en Audición y Lenguaje en la etapa de Primaria.
Apoyo educativo especializado
Trabajando con alumnado con necesidades educativas específicas y desarrollando sus competencias comunicativas.
Programas de inclusión educativa
Diseñando y coordinando iniciativas de atención a la diversidad en centros educativos.
Ámbito social y educativo
Colaborando en ONG y proyectos orientados al desarrollo del lenguaje y la comunicación.
Universidad Europea online: líderes en innovación y calidad educativa
Flexible
Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.
Cercana
Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.
Funcional
El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.
Nuestro modelo educativo
Acceso
Requisitos de acceso
Dirigido a todos aquellos alumnos que cuenten con un Grado en Maestro/a en Educación Primaria que quieran obtener una nueva o segunda mención para su especialización.
El requisito indispensable para poder acceder a nuestras menciones independientes es tener el título de Graduado en Educación Primaria.
Tus próximos pasos
Comienza tu futuro en la Universidad Europea.
1
Documentación
Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
- Formulario de admisión.
- Documento legal de acceso a la titulación elegida.
- Fotocopia de tu DNI.
- Curriculum vitae.
2
Prueba de acceso
Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
- Test de evaluación competencial.
- Entrevista personal.
- Prueba de evaluación de idioma (si procede).
3
Reserva de plaza
Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.
- Domicilación bancaria.
- Tarjeta de crédito.
- Pago virtual.
Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.
Convalidaciones y traslados de centros
Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso. Para más detalles, rellena el formulario de más información marcando la casilla de convalidaciones.
Claustro líder
Claustro de Educación Primaria, 51,1% son doctores de los cuales 43,4% son acreditados
Marta Lesmes
Directora del Área de Educación y Humanidades (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación). Licenciatura en Biología. Máster de Formación de Profesorado en Biología (City University New York, Brooklyn College). Doctorado en Educación con mención europea (Universidad de Jyväskylä). Especialista en educación en ciencia.
Conoce a nuestro claustro
- Miriam Jiménez
Profesora del Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid desde 2012. Licenciaturas en Traducción e Interpretación y en Lingüística. Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Tiene experiencia como docente de clases extracurriculares en infantil, primaria y secundaria. Ha participado en varios proyectos de investigación sociolingüística y sobre metodologías docentes. Imparte asignaturas relacionadas con la innovación metodológica y la enseñanza de lengua y literatura. - Sarah Martín
Licenciaturas en Filología Hispánica y en Filología Francesa (Universidad de Valencia), con premio extraordinario en ambas titulaciones. Licenciatura en Filosofía (UCM). Doctorado en Filología Hispánica en la especialidad de Literatura (Universidad de Valencia). Acreditada por la ANECA. Cuenta con una extensa trayectoria editorial: es autora de Lengua Castellana y Literatura (educación primaria) para Anaya Educación, editora en Oxford University Press y SM ediciones, y traductora de Edmond Jabès para la editorial Trotta. Ha escrito numerosos artículos sobre cultura y literatura contemporánea. Recientemente, ha publicado el poemario Hierro (Barcelona-Chile, RIL Editores). - Soraya Almansa
Licenciatura en Filología (Universidad de Salamanca). Máster en Didáctica de Idiomas (UNED). Doctorado en Lingüística. Ha sido profesora del Ministerio de Educación y Ciencia en EE. UU. También ha trabajado para la Real Academia Española durante más de diez años en las labores de edición de diferentes diccionarios académicos. Ha estado vinculada a diferentes editoriales españolas como el Grupo Editorial SM y Espasa. Asimismo, ha sido investigadora en el Centro de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Salamanca y en el CSIC. - María Luz Fernández
Diplomatura en Educación Social (UEX). Grado en Psicología (UAM). Máster en Psicología de la Educación (UAM). Doctorado en Psicología (UAM). Experto Universitario en Docencia Universitaria (UAM). Contrato predoctoral para la formación de personal investigador (UAM). Docente del Grado en Psicología (UAM), del Máster en Psicopedagogía (CUNIMAD) y del Máster en Formación del Profesorado (UEM). Ha colaborado con instituciones nacionales e internacionales del ámbito educativo, como Red Regional para la Educación Inclusiva, la confederación Plena Inclusión España o la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es miembro del equipo de investigación EQUIDAD (UAM). - Patricia Olivares
Doble Grado en Marketing y Dirección Comercial y Dirección y Creación de Empresas (Universidad Europea de Madrid). Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la especialidad de Economía (Universidad Internacional de La Rioja - UNIR). Curso de cualificación en Historia y Geografía (UNIR). Curso de Innovación Educativa (Universidad de Barcelona). - Germán Gómez
Diplomatura en Magisterio (UCM). Licenciatura en Bellas Artes con Diploma de Estudios Avanzados (UCM). En los últimos años, ha sido galardonado con premios y becas de reconocido prestigio, entre los que destacan la residencia artística del Bridgette Mayer Gallery Residency Program en Filadelfia (EE. UU.), la de la Comunidad de Madrid en 2009, el premio de Fotógrafo Revelación PhotoEspaña08 o el Primer Accésit del IX Premio ABC de Pintura y Fotografía. En 2008 fue becario de la Real Academia de España en Roma. Representó a España en la XXIV Bienal de Alejandría en 2007. Ha participado en las Bienales de Arte Contemporáneo de la ONCE. Tiene más de veinte publicaciones que recogen ensayos críticos sobre su trabajo y su trayectoria artística. Su obra plástica se encuentra en diversas exposiciones, como en el Museo Nacional Reina Sofía, el 21c Museum de Kentucky o la Fundación Niemeyer. - Tania Alonso
Licenciatura en Pedagogía (UCM), con premio extraordinario de fin de carrera y premio nacional. Máster en Filosofía de la Educación (UCL, Reino Unido). Doctorado en Educación (UAM). Profesora invitada en University of Illinois (EE. UU.) y en University College London (Reino Unido) durante 3 meses. Sus publicaciones se han centrado en la identidad docente y la formación docente inicial desde el área de la filosofía y la teoría de la educación.










