¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

curso contabilidad

Curso de Experto Contable Valencia

Programa homologado para el acceso a la figura de Experto Contable-REC.

Selecciona tu programa

Características

El experto contable tiene como objeto configurar un modelo de reconocimiento público de esta actividad en nuestro país, como ya existe en la Unión Europea y en el resto del mundo. De esta forma, se pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas y particulares.

Presencial
Valencia 30 ECTS
Inicio: 11 nov. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Valencia
8 meses Facultad de Ciencias Sociales
Título propio

30% de descuento en reserva de plaza para curso 22/23. ¡Solo hasta el 31 de mayo!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Curso de Experto Contable?

¿A quién va dirigido?

La titulación del Experto Universitario Contable va dirigida a estudiantes, nacionales e internacionales que quieran prepararse el examen de acceso al registro de Expertos contables: graduados en Economía, Administración de Empresas, profesionales que deseen ampliar sus conocimientos, aunque no quieran presentarse al examen y otros profesionales que desempeñan la profesión de asesoría contable y quieran incluirse en el REC.

Reconocimiento en el REC

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y el Consejo General de Economistas (CGE), como únicas corporaciones de derecho público que representan a los auditores y contables de España, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual han creado el Registro de Expertos Contables (REC), que aglutinará y representará al colectivo de profesionales, altamente cualificados en materia de contabilidad, que previamente hayan superado los requisitos establecidos.

Empleabilidad

El experto contable tiene como objeto configurar un modelo de reconocimiento público de esta actividad en nuestro país, como ya existe en la Unión Europea y en el resto del mundo. De esta forma, se pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas y particulares.

Preparación para el examen práctico

Los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para la realización del examen práctico (Bloque III) de acceso al registro de Expertos contables. El resto de materias son teóricas a preparar por el alumno (bloques I y II). La superación del postgrado conlleva realizar sólo la parte práctica del examen de Expertos Contables.

Plan de estudios

El experto contable tiene como objeto configurar un modelo de reconocimiento público de esta actividad en nuestro país, como ya existe en la Unión Europea y en el resto del mundo. De esta forma, se pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas y particulares.

Estructura del plan de estudios

1 Contabilidad avanzada

  • 1.1. Contabilidad Financiera Estructura del Nuevo Plan General Contable. Marco conceptual. Estudio del Inmovilizado material y de las propiedades de Inversión Inmobiliarias. Contabilización de los Activos No Corrientes Disponibles para la Venta. Explicación y definición de los Instrumentos financieros.
  • 1.2. Contabilidad Sectorial Las adaptaciones sectoriales del Plan General de Contabilidad. Entidades aseguradoras. Empresas constructoras e inmobiliarias. Sociedades Cooperativas. Entidades de Crédito. Sector eléctrico. Entidades sin fines lucrativos. Sector Vitivinícola, etc.
  • 1.3. Contabilidad Pública La contabilidad y el sector público. Características y delimitación del sector público. Regulación de la contabilidad pública en España. El Plan General de Contabilidad Pública. La contabilidad del presupuesto de gastos. La contabilidad del presupuesto de ingresos. Las cuentas anuales de las entidades públicas.
  • 1.4. Gestión en Tesorería y empresas en liquidación Planificación y presupuestación financiera. Gestión de tesorería. Introducción, aspectos generales de la empresa en liquidación. Normativa reguladora. Resolución del ICAC 18 octubre 2013. Resolución del ICAC 19 julio 2013. Aspectos mercantiles. Aspectos fiscales. Aspectos contables. Normas, criterios de valoración concretos para la contabilización de activos y pasivos en empresas en fase de liquidación.

2. Costes, presupuestos y aplicaciones

  • 2.1. Cálculo de costes en empresas industriales y comerciales Empresas Industriales: Control de Gestión y de Costes. El Resultado de la Empresa. Clases de Costes. Análisis y formación de Costes. Costes históricos, de Oportunidad y Estándares y Presupuestados. Empresas Comerciales: Cuenta de resultados en las empresas comerciales. Análisis de los costes comerciales. Análisis de los márgenes comerciales en un modelo a «direct costing». Punto mínimo de ventas o umbral de rentabilidad.

3. Combinaciones de negocios.

Consolidación

  • 3.1. Fusiones, escisiones y absorciones. Tipos de combinaciones de negocios. Regulación contable; Normas y criterios de registro y valoración. Regulación mercantil y contable de las fusiones.
  • 3.2 Consolidación Concepto de Negocio. Concepto de Control. Fusión, Absorción, Escisión, Venta. Método de adquisición en las combinaciones de Negocio. Concepto de Grupo. Inversiones. Concepto fiscal de Grupo de Sociedades. Tributación del Grupo. Obligaciones de Grupo.

4. Análisis de estados financieros Formulación y análisis de estados financieros. Análisis patrimonial. Análisis financiero y apalancamientos. Análisis económico. Rentabilidad del accionista.

1. Otras materias Económicas

Impuesto sobre Sociedades

2. Otras materias Jurídicas

Actualización en materia legal-mercantil. La Ley de sociedades de capital. Las sociedades cotizadas en la ley de sociedades cotizadas. Responsabilidad de los administradores.

3. Entorno profesional

  • 3.1. Introducción a la auditoría Conocimientos básicos sobre Auditoría en España y desde la óptica de la empresa. Qué es una auditoría y regulación. Quién es auditor; funciones del auditor. La auditoría; qué empresas tienen obligación de ser auditadas. Qué son las Normas Técnicas de Auditoría. Qué son las Normas Internacionales de Auditoría para su aplicación en España (NIAES).
  • 3.2. Detección de fraude y protección con el Blanqueo de Capitales La posición del auditor respecto al riesgo de fraude en la empresa. Identificación, valoración y respuestas del auditor frente al fraude. El auditor, el asesor fiscal y contable como sujeto obligado de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales. Protocolo de control interno. Régimen sancionador.
  • 3.3. Excel para contables: diarios, formulas, matemáticas financieras
  • 3.4. Valoración de empresa Revisión de los métodos de valoración de empresas tradicionales. ¿Son aplicables en la actualidad los métodos de valoración tradicionales? Análisis de factores internos y externos que afectan al proceso de valoración. Valor de la empresa reestructurada vs. Valor de liquidación. Valor económico vs. Valor financiero.

**

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empleabilidad

Salidas profesionales

  • Asesor/consultor contable financiero.
  • Auditor de cuentas.
  • Puestos especializados en bancos y aseguradoras.
  • Analista de inversiones.
  • Operador en mercado de valores.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 961 043 883 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicitud de Admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programas de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica