Empresa y Tecnología
07 jun 2019

¿Qué es ADE y por qué estudiarlo?

Editado el 13 Abr. 2021
porque-estudiar-ade

Ya lo tienes casi decidido y todavía te sigues preguntando qué se estudia en ADE. “¿Me gustará?”, “¿Será una buena opción?” Miles de preguntas te pueden estar rondando la cabeza ahora mismo, y lo que antes veías muy claro, hoy puede parecer una opción más o menos razonable. No te preocupes, es completamente normal. Tener tus reservas ante una decisión tan importante es natural, pero no por ello debes comenzar a buscar otras opciones en este punto. No. Lo que debes hacer es recordar los motivos por los que decidiste estudiar ADE. ¿Fue su base numérica? ¿Fueron sus salidas profesionales? Puede. Nosotros tenemos una lista de motivos para estudiar ADE que tal vez te pueda ayudar... ¿Te interesa? Comenzamos.

¿Qué se estudia en ADE?

Sí, sí. Desde hace algunos años, ADE se ha convertido en una de las carreras preferidas para los estudiantes, lo cual te da algunas pistas sobre la decisión que has tomado: estás en el camino correcto. Además de este dato, tenemos otros motivos que explican por qué estudiar ADE es una buena alternativa. ¿Estás preparado?

1. Porque te encantan los números: lo primero que debes tener en cuenta es que el Grado en Dirección y Administración de Empresas (también disponible en Canarias y Valencia) es una carrera completamente numérica. Tu perfil debe ser acorde a este aspecto, es decir, debes tener la suficiente afinidad y habilidad con los números como para que sustenten la base de tu futuro profesional.
  2. Porque puedes formarte a distintos niveles: esto significa que, si en vez de un grado quieres estudiar un curso técnico, con ADE puedes hacerlo.
  3. Porque aprenderás a trabajar en equipo: las empresas tienden a trabajar en equipo y es necesario saber hacerlo. Si lo consigues, serás un trabajador mucho más valioso porque podrás unir fuerzas con tus compañeros y aportar valor a los proyectos sin romper la consonancia. Además, aprenderás a comunicarte con otras personas, una cualidad que cada día gana más valor.
  4. Porque podrás manejar personas: pero no pienses en ello en el sentido maquiavélico de la expresión. Uno de los motivos para estudiar ADE es liderar equipos, algo que sin duda tendrás que hacer y que se te inculcará desde la carrera.
  5. Porque tu carrera no será igual que la de tu compañero: es una de las razones más potentes para estudiar Administración y Dirección de Empresas. Esta disciplina te da tantas opciones en el mercado laboral, que podrás especializarte en el ámbito que más te guste: banca, medicina, seguros o medios de comunicación, entre otros. Además, la amplia oferta de másteres dirigidos a los graduados en ADE que como el Máster MBA de Canarias te abrirán muchas puertas a diferentes clases de empresas (públicas y privadas) y a distintos tipos de empleos entre los que, seguro, encontrarás el perfecto para ti.
  6. Porque serás el emprendedor que siempre has querido ser: al estudiar ADE adquieres todas las cualidades para manejar una empresa y a sus equipos, a sacar la rentabilidad que necesita y a hacerla funcionar correctamente. ¿Pero y si lohicieras con tu propia empresa? Si en el futuro quieres ser un empresario por cuenta propia, con este grado adquirirás todas las herramientas para conseguirlo... ¿No es genial?

¿Te sigues preguntando por qué estudiar ADE?

Piensa en las salidas profesionales. Si todavía no tienes claro por qué estudiar ADE, no tienes más que fijarte en este punto. Administración y Dirección de Empresas sigue siendo una de las carreras más demandadas por la fácil inserción laboral que tienen los graduados una vez finalizados sus estudios. Todos los motivos que citamos anteriormente conforman una unión perfecta y muy atractiva para las empresas, ya que tu perfil enfocado a la organización, a la productividad y a la sintonía entre equipos son también sinónimo de cifras positivas para las compañías. Si quieres obtener más información sobre los tipos de salidas profesionales que tienes a tu disposición si estudias ADE, no tienes más que leer este post sobre las salidas profesionales de ADE donde te lo explicamos con más detalle.

Ahora sí, creemos que tienes todos los ingredientes para dejar de plantearte por qué estudiar ADE. Te quedan por delante varios años de estudio intensivo y toda una carrera profesional por explotar... ¿Estás preparado para triunfar? Además Universidad Europea tiene a tu disposición una Carrera de ADE en Canarias, Madrid y Valencia y un doble Grado en ADE (también disponible en Valencia y Canarias ) para que te conviertas en el profesional que siempre has deseado ser.

Descarga nuestros e-books

En la Universidad Europea te ofrecemos la oportunidad de descargar varios e-books. A continuación, puedes descargar los que quieras para seguir formándote: