El último registro oficial de técnicas de reproducción asistida del Ministerio de Sanidad (Registro Nacional de Actividad 2020-Registro SEF) muestra que en España se realizaron 127.420 tratamientos de fecundación in vitro y 24.816 de inseminación artificial en el año 2020.
A estas cifras tan esclarecedoras hay que sumarles otro dato muy significativo: los más de 12.000 casos contabilizados de turistas sanitarios procedentes de Reino Unido, Portugal, Italia y Francia que llegaron a España para someterse a una técnica de reproducción asistida en ese mismo año.
La conclusión evidente es que España se ha posicionado como un referente a nivel europeo en el sector, por lo que la necesidad de especialización de sus profesionales es cada vez mayor. Cubrir esta demanda es uno de los objetivos de titulaciones como el Máster en Biología y Reproducción Asistida de la UE. Si quieres dedicarte a esta profesión, en esta entrada te explicamos qué aplicaciones tiene y qué puestos de trabajo podrías ocupar.