Cuando a un individuo le diagnostican cáncer, además de abordar la enfermedad del paciente cómo tal, se intenta fomentar su bienestar general. Por eso, la fisiología oncológica se encarga de mitigar los efectos secundarios físicos de los tratamientos e intenta mejorar la calidad de vida.
Si te interesa este campo el Grado en Fisioterapia de Alicante de la Universidad Europea te formará para que puedas afrontar los retos derivados de este sector. Asimismo, puedes cursar esta carrera en Madrid, Valencia o Canarias.
La fisioterapia oncológica es una de las ramas de la fisioterapia encargada en dar cuidados físicos y de rehabilitación a pacientes que tengan o hayan tenido cáncer. El objetivo principal es combatir el dolor, la fatiga derivada de tratamientos y la reducción de movilidad además de tratar las posibles complicaciones de la enfermedad.
La fisioterapia oncológica es una de las muchas salidas profesionales en fisioterapia además de otras como la fisioterapia deportiva, aplicada a la discapacidad o pediátrica.
La fisioterapia oncológica ayuda al paciente en los siguientes aspectos de su recuperación.
La fisioterapia oncológica ayuda en diferentes aspectos y etapas por las que pasa un paciente que padece cáncer. A continuación, indicamos cuales son:
La fisioterapia oncológica, por tanto, representa un papel fundamental en la recuperación y seguimiento de aquellos pacientes que sufran de cáncer. Estos especialistas acompañan a cada individuo en su rehabilitación ofreciendo ejercicios y pautas personalizadas para cada uno. Para
Si te interesa este campo la Universidad Europea ofrece una gran variedad de carreras de Ciencias de la Salud donde podrás escoger la rama que más te guste para tu futuro profesional.