24 ene 2022

¿Qué opciones hay después de estudiar Magisterio online?

Editado el 28 Jun. 2023
estudiar-magisterio-online

Muchas personas se aferran a la idea de que ser docente en un centro escolar u opositar son las únicas salidas profesionales que existen después de estudiar Magisterio online. Sin embargo, eso no es así.

¿Quieres conocer todas las oportunidades laborales que tiene un estudiante del grado en Educación Primaria a distancia? ¡Continúa leyendo!

Ejercer la docencia

Ser docente en centros educativos privados, concertados y públicos es una de las principales salidas profesionales, además de la más común, a la que suele optar la gente tras estudiar Magisterio a distancia.

Si bien para los dos primeros tipos de colegio no hace falta, para acceder a la Administración Pública sí que resulta imprescindible presentarse a unas oposiciones en Educación y superarlas.

Ahora bien, estos no son el único lugar en el que ejercer la docencia, también es posible hacerlo en otros contextos como, por ejemplo, son: hospitales, instituciones penitenciarias, centros de menores o centros de acogida para personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social, entre otros.

Especializarse en una mención habilitante

Son intensificaciones curriculares o itinerarios dirigidos a los egresados del Grado en Maestro/a en Educación Primaria. Sirven para completar la formación, otorgando una mayor cualificación y permitiendo llevar a cabo funciones especializadas en el día a día docente.

Estas pueden cursarse dentro del plan de estudios de la carrera; o bien, de manera independiente tras estudiar Magisterio online y adquirir así una segunda especialidad.

Las menciones habilitantes no solo posibilitan acceder a las Oposiciones de maestros en España, sino que también están muy bien vistas por los centros educativos concertados y privados. Todo ello las convierte en otra vía para multiplicar las oportunidades laborales.

Si decides (o ya has decidido) estudiar Magisterio a distancia en la Universidad Europea, puedes elegir especializarte en cualquiera de las siguientes 5 menciones habilitantes que ofrecemos:

Cursar un Máster

Si la idea es diversificar el perfil profesional, estudiar un máster es otra muy buena opción. Además de ayudar a consolidar y ampliar los conocimientos y las aptitudes adquiridos durante la especialización de la carrera de Magisterio, esto hace que las posibilidades de conseguir empleo también aumenten.

En la Universidad Europea contamos con una amplia oferta académica de masters online en Educación que están orientados para la formación de maestros y profesores. Entre ellos, destacarían titulaciones como:

Investigar

Otra de las salidas profesiones tras estudiar Magisterio online es hacer un doctorado en Educación, con el propósito de avanzar e innovar en esta área de conocimiento ya sea investigando los retos y desafíos educativos que la sociedad plantea de un modo constante, elaborando propuestas que ayuden a afrontarlos eficazmente y den una respuesta a esta realidad social o descubriendo nuevas tendencias educativas, por poner unos ejemplos.

Organizar actividades socioeducativas o culturales

Cada vez es mayor el número de instituciones públicas y privadas que, con la idea de darse a conocer entre la población más joven, recurren a profesionales de la Educación para que les ayuden en la organización y gestión de acciones educativas dirigidas a los centros escolares.

Se trata de un trabajo a mitad camino entre la enseñanza y el entrenamiento, ya que suelen ser actividades en las que los pequeños (y no tan pequeños) aprenden valores, cultura, hábitos saludables, etc., al mismo tiempo que se divierten.

Algunos de estos sitios son: bibliotecas, museos, lugares de interés turístico, institutos de seguridad y educación vial, centros de educación sexual, escuelas de idiomas, etc.

Crear materiales didácticos

Al igual que ha sucedido en otros sectores, la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC) ha propiciado el nacimiento de nuevas pedagogías y, por consiguiente, muchos recursos y herramientas que venían utilizándose tradicionalmente en el ámbito de la Educación se han quedado un tanto obsoletos.

Para este proceso de adaptación a las nuevas metodologías, numerosas empresas y editoriales han tomado la decisión de contratar profesionales educativos para que los asesoren en la creación de nuevos (o renovados) materiales didácticos.

Emprender

Para los más atrevidos existe la posibilidad de crear una empresa o trabajar por cuenta propia, ya bien como profesor particular o en alguna plataforma educativas virtuales.

Infórmate aquí de todas las carreras de Educación en modalidad online que ofertamos desde la Universidad Europea.