29 sep 2023

Convalidaciones entre Magisterio Infantil y Primaria: cómo pasar de Magisterio Infantil a Primaria

Editado el 29 Sept. 2023
convalidaciones-magisterio-infantil-primaria

Dar el salto de Educación Infantil a Educación Primaria como docente es una transición factible y mucho más común de lo que la gente piensa. Son muchas las personas que, una vez terminado el Grado en Educación Infantil, deciden luego estudiar un Grado en Educación Primaria online o un Grado en Educación Primaria.

Para hacer este cambio de una carrera a otra, lo habitual es recurrir a las convalidaciones entre Magisterio Infantil y Primaria para avanzar más rápido en los estudios del nuevo grado. A continuación, te contaremos algunas de las razones por las que pasar de Magisterio Infantil a Primaria y las ventajas de hacer este proceso en la Universidad Europea aprovechando que ofertamos ambas titulaciones.

¿Por qué pasar de Magisterio Infantil a Primaria?

Como ya hemos comentado, no es extraño que algunos maestros de Infantil decidan continuar con su formación en el sector educativo estudiando un grado en Educación Primaria. Pero ¿por qué? Pues bien, este cambio de Magisterio Infantil a Primaria puede deberse a varias razones. Algunas de las más comunes son:

• Preferencia por un nivel educativo: al finalizar sus estudios de Magisterio, hay personas que se dan cuenta que realmente prefieren o tienen una afinidad particular por ejercer la docencia en Primaria. Sienten que disfrutan más cuando trabajan con niños un poco más mayores y quieren centrarse en esa etapa de desarrollo.
  • Oportunidades laborales: según la comunidad autónoma y el momento, existe la posibilidad de que haya una mayor demanda de maestros de Primaria que de otras etapas educativas. Esto también podría motivar a alguien a pasar de Magisterio a Primaria.
  • Cambio de intereses: a medida que una persona gana experiencia en el aula, puede descubrir que sus intereses o pasiones se alinean mejor con la enseñanza en Educación Primaria, ya sea por el contenido curricular, la pedagogía o el enfoque en el desarrollo de habilidades fundamentales en los niños.
  • Flexibilidad: algunos maestros de Educación Infantil se ven capacitados para adaptarse y enseñar en varios niveles educativos. Esto les permite diversificar su experiencia y oportunidades laborales.
  • Circunstancias personales: la disponibilidad de puestos de trabajo en una ubicación geográfica específica, la situación familiar de cada persona u otras necesidades de tipo personal son factores bastante determinantes a la hora de tomar la decisión de pasar de Magisterio Infantil a Primaria.
  • Habilidades personales y profesionales: del mismo modo que son carreras diferentes, las aptitudes para ejercer de maestro de Infantil y de Primaria no son las mismas. Y no todo el mundo se siente igual de cómodo con unas que con otras. Por un lado, en Educación Infantil suele darse una mayor prioridad a saber cómo animar a los alumnos, la paciencia, el tacto, la tolerancia o el equilibrio entre empatía y autoridad. En cambio, en Primaria son más importantes la capacidad de planificación, la comprensión de la tecnología y la habilidad para empoderar a los estudiantes.

Convalidaciones de Magisterio Infantil a Primaria: las ventajas de la Universidad Europea

El trámite de las convalidaciones entre los estudios de Magisterio Infantil y Primaria puede variar según la universidad. Por esta razón, es importante que consultes siempre con la institución educativa en cuestión para obtener información específica y actualizada sobre el proceso.

En el caso de la Universidad Europea, estos son algunos de los beneficios que te ofrecemos frente a nuestra competencia:

• Estudio de convalidaciones gratis: solicita un estudio orientativo de convalidaciones sin ningún coste, ni compromiso. De forma rápida tendrás una respuesta personalizada, adaptada a tus necesidades y objetivos.
  • Equipo de asesores especializados en el área de educación: contarás en todo momento con el apoyo de un equipo de asesores que te ayudarán en la tramitación de convalidaciones de Magisterio Infantil a Primaria.
  • No pagarás por ECTS convalidado.
  • Mención habilitante: especialízate en una de las 5 menciones habilitantes de nuestro Grado en Educación Primaria (Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Enseñanza de la Lengua Extranjera, Educación Física y Educación Musical). Esta se sumará a la de Magisterio Infantil.

Ya sea convalidaciones Magisterio Infantil y Primaria, convalidaciones FP y grados universitarios o convalidaciones entre grados superiores, en la Universidad Europea te lo ponemos fácil. ¡No esperes más!