14 dic 2022

¿Qué es la educación semipresencial?

Editado el 28 Jul. 2023
educacion-semipresencial

La combinación de avances tecnológicos y estudiantes que desean compaginar los estudios con sus compromisos profesionales o personales ha llevado a las universidades de todo el mundo a incrementar su oferta de programas semipresenciales.

Pero ¿qué es la educación semipresencial exactamente? ¿Cuáles son las ventajas de esta modalidad de estudio? En el post de hoy, te contamos todos los detalles, además de informarte de las titulaciones de las que disponemos actualmente en la Universidad Europea, como el Grado en Telecomunicaciones o el Máster de Profesorado online en Educación Secundaria, y con las que podrás adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito en la carrera profesional que tú elijas.

Educación semipresencial: definición

El aprendizaje semipresencial es un formato de educación que combina elementos de la educación presencial y la educación a distancia o en línea. En este enfoque, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a clases en un entorno físico, como un aula tradicional o un campus; pero también pueden acceder a materiales de estudio, realizar tareas, participar en debates o foros en línea, y llevar a cabo actividades de aprendizaje autónomas mediante el uso de herramientas tecnológicas.

La educación semipresencial ha ganado popularidad en los últimos años gracias a las ventajas que ofrece en términos de adaptabilidad y personalización del aprendizaje, así como el uso eficiente de recursos y tecnología.

La metodología semipresencial en la Universidad Europea

En cuanto a cómo es la educación semipresencial en la Universidad Europea, esta bien podría resumirse en tres puntos claves. Si eliges estudiar aquí, tendrás:

• Flexibilidad: podrás conectarte a clases online en directo desde cualquier sitio y dispositivo, donde aprenderás la teoría e interactuarás con tus profesores y compañeros. Asimismo, tendrás que asistir presencialmente a ciertas sesiones a lo largo del curso académico, algo que te permitirá vivir también una experiencia universitaria más tradicional.
  • Tratamiento cercano: estudiarás de la mano de un claustro de profesores de primer nivel, todos expertos en sus áreas de conocimiento. Igualmente, durante tu programa, tendrás un tutor de acompañamiento que te resolverá cualquier duda y te apoyará para que llegues (e, incluso, superes) tus objetivos.
  • Funcional: podrás aprovechar todo tipo de recursos online y offline. Por un lado, tendrás acceso al campus virtual, donde encontrarás las materias del curso y tendrás acceso a la biblioteca y a una comunidad de aprendizaje con otros estudiantes. Por el otro lado, podrás acudir a las diferentes sedes que tenemos en España cuando quieras.

Asimismo, y dado que nuestro modelo académico está basado en el aprendizaje experiencial, te ofrecemos unas instalaciones de primer nivel para estudiar y hacer prácticas.

Estas incluyen un hospital simulado, donde trabajarás en equipo en casos prácticos con compañeros de otros programas, replicando lo que un día será tu trabajo real y comunicándote con todos ellos. Además, tenemos laboratorios equipados con la tecnología más avanzada: el XR lab, el FABLAb y el Human Performance Research Lab.

Y si el deporte es tu pasión, tenemos un centro deportivo con equipamiento avanzado, piscina, pista de atletismo y salas de fisioterapia.

¿Cuál es la oferta semipresencial en la Universidad Europea?

En la Universidad Europea disponemos de un amplio porfolio de educación semipresencial que abarca diferentes áreas de conocimiento.

Si deseas desarrollar una carrera profesional en el sector deportivo, tienes la posibilidad de elegir programas como el CAFD a distancia, el Máster Fisioterapia Deportiva online o el Máster en Nutrición Deportiva online de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, entre otros. En ellos aprenderás de expertos que trabajan en este club de fútbol, además de otras personalidades de reconocido prestigio. Igualmente, por ser estudiante de la Escuela, tendrás acceso a masterclasses y eventos exclusivos, como la Semana Blanca, un evento en las instalaciones del Real Madrid C.F. en el que ejecutivos, directivos, entrenadores y atletas de élite impartirán presentaciones y charlas.

En el área de biomédicas y salud, también tienes varias opciones como, por ejemplo, son:

En cualquier caso, nuestros programas semipresenciales te permitirán tener flexibilidad en cuanto a dónde y cómo estudias, pero, al mismo tiempo, compartir momentos inolvidables con tus compañeros de clase y profesores en persona. ¡Consulta nuestra página web y descúbrelos todos!