
Derecho
Un notario es un profesional del derecho encargado de dar fe pública a los actos jurídicos que se llevan a cabo en su presencia.
Para llegar a ejercer como notario necesitas estar graduado o licenciado en Derecho y, además realizar el Máster de acceso a la abogacía en Madrid, Valencia o estudiar el Máster en Abogacía online de la Universidad Europea.
Se trata de uno de los másters en Derecho con más salidas, ya que te habilitará para ejercer como abogado a nivel nacional e internacional.
A continuación, indicamos algunos de los requisitos indispensables para ser notario a día de hoy.
En primer lugar, es necesario que estés graduado o licenciado en la carrera de Derecho. Además, se requiere una experiencia mínima en el ejercicio de la abogacía o de la judicatura, que varía en función del país en el que se quiera ejercer.
Cumplidos estos requisitos, es necesario presentarse a un concurso público convocado por el Gobierno de cada país para evaluar aspectos como el currículum académico y profesionales, conocimientos sobre derecho notarial, capacidad para resolver conflictos, gestionar documentos y conocimientos de idiomas entre otros.
Una vez que la persona se constituye oficialmente como notario le corresponderán una serie de funciones, las principales son las siguientes:
Hay algunos casos en los que será necesario contar con el ejercicio de un notario. Te indicamos algunos casos en los que contratar sus servicios.
Si te interesa la rama jurídica para formarte como profesional y aún no lo has hecho, puedes consultar el plan de estudios y las salidas profesionales del Grado en Derecho en Madrid, Valencia o del Grado en Derecho online de la Universidad Europea.