Los alimentos probióticos son aquellos que contienen microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades apropiadas como parte de un alimento, confieren al huésped un beneficio para la salud. Se trata de una definición ya empleada a principios de los años 2000 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Pero, sorprendentemente, la Unión Europea no ha definido legalmente a día de hoy qué es un alimento probiótico.
Ante ese vacío legal, la propia FAO ha establecido una serie de recomendaciones a seguir en cuanto a la información que debe incluir el etiquetado de todo probiótico que salga al mercado.
En este artículo te informamos acerca de qué contenido debe estar siempre presente en los distintivos de los productos de alimentación probiótica. Si el tema te atrae lo suficiente y quieres ampliar conocimientos, siempre tienes la opción de cursar el Máster en Microbiota Humana en la Universidad Europea.