- El proyecto de los docentes de la Universidad Europea, Ana García Pérez y Miguel Ángel Azorín López, desarrollado con estudiantes de la Universidad Europea, incluye diferentes misiones, retos, investigaciones, uso de herramientas digitales, educación emocional y experiencias en el Aula del futuro
La Universidad Europea obtiene el máximo galardón en la categoría de experiencia de educación emocional en los Premios SIMO EDUCACIÓN 2024. La innovación y el modelo de aprendizaje experiencial han sido reconocidos en el proyecto “Viaje a Euroinnova”, desarrollado por los docentes Ana García Pérez y Miguel Ángel Azorín López. El premio culmina un proceso en el que un jurado evaluó más de 200 propuestas de gran calidad; de ellas, 35 superaron la primera selección y, finalmente, 14 resultaron ganadoras en sus respectivas categorías.
La innovación educativa marca una verdadera diferencia en cómo aprendemos y crecemos, y esta es una de las principales señas de identidad tanto del proyecto como de la visión educativa en la Universidad Europea. Los creadores del proyecto destacan que “combinar metodologías activas facilita la comprensión y retención de los contenidos de manera más significativa. Además, el uso de tecnología educativa no solo dinamiza las clases, sino que también ofrece acceso a recursos adaptados a diversos estilos de aprendizaje”.
En el Máster de Innovación Educativa de la Universidad Europea, los estudiantes han tenido la oportunidad de vivir “Viaje a Euroinnova”, una experiencia gamificada e inmersiva que los ha llevado por una serie de misiones y retos en el Aula del Futuro. Durante esta aventura, han utilizado herramientas digitales y trabajado en el desarrollo de su educación emocional a través de actividades prácticas como masterclasses, escape rooms, talleres de innovación y dinámicas de inteligencia emocional. Todo esto los ha preparado para su futura carrera profesional.
Este proyecto destaca por su capacidad para desarrollar diversas competencias de manera simultánea, tanto en sesiones síncronas como asíncronas, mediante una amplia gama de metodologías. Esta variedad permite crear un aula flexible, ofreciendo un aprendizaje personalizado y adaptado al contexto y a las necesidades específicas de cada estudiante.