07 jul 2022

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado los actos de graduación de las tres últimas promociones (2019-2020), (2020-2021), (2021-2022) en dos ceremonias para los estudiantes de Ciencias Sociales, STEAM y psicología; y para los egresados de Ciencias de la Saludy Odontología.

En el acto, además de amigos, familiares y claustro, han estado presentes la directora general de universidades de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Pilar Ezpeleta, y la Directora General de RRHH de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen López Delgado, entre otras personalidades de la sociedad valenciana y del mundo de la salud.

La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, ha presidido las dos celebraciones que han contado con la presencia de Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundació per Amor a l´Art, como madrina de la Promoción de Ciencias Sociales, STEAM y psicología. Por su parte, los alumnos de Ciencias de la Salud y odontología han tenido como padrino al Dr. Gonzalo Pin, director médico de la Unidad de sueño infantil y coordinador de la Unidad Integral de pediatría en el hospital Quirón Salud de Valencia.

Durante su intervención, Rosa Sanchidrián ha querido destacar el modelo académico diferencial de la Universidad Europea, basado en el aprendizaje experiencial, donde se combina el saber con el saber hacer, todo ello en un entorno innovador e internacional, que forma parte del ADN de la Universidad. También ha recordado que “aunque hoy parezca el final de una etapa, la Universidad es y será siempre el mejor compañero de viaje puesto que el aprendizaje es un proceso que no acaba nunca”.

El cierre de la ceremonia en Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia llegó con el emotivo acto de la imposición de las becas a los cerca de setecientos egresados, quienes festejaron la consecución de sus estudios acompañados de sus invitados, amigos y familiares.