19481

Los rankings coinciden: La Universidad Europea entre las mejores de España

31 may 2024

El prestigioso ranking internacional de Shanghái posiciona a la Universidad Europea como la mejor universidad privada de España en el ámbito de deportes, El Mundo sitúa cuatro de sus grados entre los mejores de España y El Español la reconoce como la cuarta mejor universidad privada española

Diseño sin título - 2024-05-31T123614.223.png

Los principales rankings mediáticos de universidades españolas y el Ranking Shanghái ya han actualizado este año sus listados de mejores universidades y, en todos ellos la Universidad Europea ocupa un lugar protagonista. Los reconocimientos son fruto de la excelencia académica que persigue la Institución a través de su modelo académico de aprendizaje experiencial, su firme apuesta por la innovación, la investigación y el acercamiento de la Institución a la realidad profesional, que ayuda a generar espacios comunes entre universidad y empresa y a formar futuros profesionales adaptados a las nuevas formas de trabajar que tienen lugar en un contexto de continuo cambio e innovación tecnológica.

La Universidad Europea ha alcanzado un histórico resultado en la 23ª edición del ranking El Mundo, posicionando cuatro titulaciones entre los mejores grados. Como novedad, este año, ha aparecido en el ranking el grado de Odontología y se han mantenido los de Arquitectura, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Estos resultados son los mejores que ha conseguido la Institución hasta el momento, convirtiéndola en una de las universidades españoles con mayor número de grados posicionados entre los mejores.

La segunda edición del ranking de El Español confirma de nuevo que la Universidad Europea es una de las cinco mejores universidades españolas. Como en la anterior edición, la Universidad Europea ocupa la cuarta posición en el listado de mejores universidades privadas gracias a su vocación por ir más allá y seguir innovando al ritmo que marca la propia sociedad.

El ranking Shanghái también destaca la excelencia de la Institución. En este caso, en el ámbito del Deporte, distinguiendo a la Universidad Europea como la mejor universidad privada española en este ámbito del conocimiento. Asimismo, la posición en el panorama internacional es destacable, es considerada la 41ª mejor universidad del mundo en área del deporte. Este hito, además, se suma al alcanzado en el Ranking Standford donde, de la mano de Alejandro Lucía (5) y Vicente Javier Clemente (12), fue la única institución privada española que logró posicionar a dos investigadores entre los mejores en Ciencias del Deporte.

La Universidad Europea sigue acumulando éxitos y su modelo académico, que permite estudiar de una forma práctica, activa y cercana a la realidad profesional, de la mano de profesores expertos y a la vanguardia de la tecnología permite a los estudiantes ir más allá.