El profesor Enrique Carrasco publica en la revista británica Toy Soldier Collector & Historical Figures

19 feb 2024

El artículo es sobre la realización de un diorama que recrea una escena de la Segunda Guerra Mundial.

NOTIWEB CANARIAS_GENERAL.jpg

El profesor del grado de Publicidad de la Universidad Europea de Canarias Enrique Carrasco acaba de publicar un artículo divulgativo sobre la realización de un diorama (escenografía en miniatura) que recrea un paisaje invernal del Frente del Este de la Segunda Guerra Mundial en la revista inglesa Toy Soldier Collector & Historical Figures.

El artículo, titulado German Frozen Path, profundiza en el concepto técnico de combinación de varias dimensiones de maquetas, en este caso, figuras fabricadas a escala 1/9 y 1/16, dentro de una temática que el autor ya mostró en varios proyectos “paso a paso”, descritos también fotográficamente, en su libro Combining scales for realistic dioramas, publicado en 2022 por la editorial norteamericana Kalmbach Media (FineScale Modeler.)

El profesor Carrasco desarrolla otros proyectos de dioramas navales con los que preparará otra publicación en torno a la historia de la Royal Navy. En los dos últimos años, el profesor ha ido paulatinamente aplicando sus conocimientos sobre el modelismo al desarrollo y a la publicación de varios artículos e investigaciones, todos ellos relacionados con las estrategias de marketing y publicidad de conocidas marcas internacionales de maquetismo como Airfix, o Revell.

Empezó con una invitación de un equipo de profesores de la Universidad de Florencia durante una estancia Erasmus para docentes, en noviembre de 2022 (International marketing repositioning of Hornby and other scale model brands due to changing consumer habits since the Covid 19 Pandemic), prosiguió con una comunicación para un congreso organizado por la Sociedad Italiana de Marketing, en octubre de 2023, publicando un trabajo con estos mismos docentes (“Wellness, Marketing and Scale Modelling Advertising: Early Findings from the Airfix Case Study”).

Para mediados de este año 2024 tiene previsto publicar un capítulo de libro colectivo para la acreditada editorial suiza Peter Lang en torno a un análisis de la historia de la publicidad de la marca Revell (The advertising of scale models as educational technical toys: case study of revell's marketing strategy (1957-2023).