Enrique Carrasco imparte una clase sobre el sector del maquetismo en la Università degli Studi di Firenze

29 nov 2022

Participó en un programa de intercambio Erasmus para profesores, acogido por el profesor de Marketing, Raffaele Donvito.

enrique_ok (1).jpg

El profesor de Comunicación y Marketing, y coordinador del Grado en Publicidad de la Universidad Europea de Canarias, Enrique Carrasco, participó los días 24 y 25 de noviembre en un Programa Docente de Intercambio Erasmus, acogido por Raffaele Donvito, que es profesor asociado de Marketing del Departamento de Ciencias para la Economía de la Empresa de la Università degli Studi di Firenze.

Carrasco, que se dirigió a un grupo de veinte estudiantes de máster, disertó sobre el reposicionamiento internacional de la corporación británica perteneciente a la industria del hobby 'Hornby', tras el período de confinamiento por la pandemia covid-19.

La compañía inglesa, que es propietaria de firmas clásicas de kits, trenes eléctricos y vehículos de juguete como Airfix, Corgi, Scalextric, Lima, o Rivarossi, dio a conocer unas cuentas en 2020 en las que se registraba un aumento coyuntural del 30 % de beneficios, coincidiendo con el peor momento de la crisis sanitaria, mientras muchos indicadores económicos globales marcaban un potencial aumento del uso de juegos de mesa y otras aficiones de entretenimiento 'indoor', como el maquetismo.

Según un estudio sectorial, el colectivo empresarial internacional de los modelos a escala presenta un potencial de crecimiento anual de un 3,48 %, y prevé alcanzar, en 2026, una cifra de 195 millones de dólares.

Carrasco intervino, asimismo, en una sesión práctica con los estudiantes sobre un caso de estudio de la firma italiana Italeri, que acaba de cumplir 60 años, empleando técnicas de neuromarketing, y también se reunió con profesores investigadores y tuvo una sesión docente con alumnos de doctorado.